Ver en orden Ascendente
Calificación:
  • 4 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Leontxo
#1
(26-01-2018, 23:15 )OlmoRojo escribió: Pues mire Ud. D. Luciano, ya que está Ud. por aquí, pos oiga, le hago una pregunta.

¿Por qué un archipiélago es un conjunto de islas?

Si lees por separado la definición de archi y de piélago... Pos oiga, como que no me encaja.

seguro que hay alguna razón, que vuecencia sabrá pero a mi corto entender se le escapa.

¿Podría iluminarme con su docta sapiencia?

Grasias de antebraso.

Archipiélago es una palabra muy interesante. Procede del italiano, y como es de esperar, se empieza a usar en castellano durante el siglo XVI, y está ligada a textos que tienen relación con la geografía. El primero en usarla en castellano es nada menos que el griego Francisco Albo, el piloto de la nave Victoria, la primera que dio la vuelta al mundo en la expedición de Magallanes, en su relato del viaje. Poco después la utilizan Hernán Cortés y Fray Bartolomé de las Casas, y a partir del primer tercio del siglo áureo se generaliza.
  
Lo más interesante de esta palabra es el cambio de significado metonímico que ha experimentado en castellano. El piélago es la “alta mar”, o como se define en el DLE actual, “parte del mar que dista mucho de la tierra”. En definitiva, el “gran mar” que traducen los diccionarios italianos y franceses del siglo XVII. Archi- no es más que un prefijo que se puso de moda en el siglo XVI, aunque como he dicho, esta palabra procede del italiano.

Hasta el diccionario de 1970 incluido, contrariamente a lo que pensamos, el archipiélago no era en sí el conjunto de islas, sino la parte del mar poblada de islas. En la edición de 1984 se recoge finalmente la idea que tenemos en la actualidad, que es el conjunto de islas, y todo hay que decirlo, idea que está presente de alguna manera desde los primeros textos que usan esta palabra. Esta es la acepción que triunfa y nos olvidamos de la gran mar.

De hecho, hay otra definición tradicional en los diccionarios y es que el archipiélago, por antonomasia, es la parte del mar Mediterráneo poblada de islas entre Grecia y Asia, es decir, el Egeo (o la parte de este de las islas turco-griegas).

En definitiva, y por resumir, que esto ya va largo, lo que en un principio era el gran mar, el Egeo, se convirtió en una parte de mar poblada de islas, y posteriormente adquirió el sentido actual de conjunto numeroso de islas.
A ver si sale Valeri y nos dice que todo esto no es más que una sibilina trampa de los barbudos illuminati para atentar contra el buen orden mundial  Big Grin Big Grin
Sub correctione Sanctae Matris Eclessiae
Responder
#2
Pues mire Ud. D. Luciano, ya que está Ud. por aquí, pos oiga, le hago una pregunta.

¿Por qué un archipiélago es un conjunto de islas?

Si lees por separado la definición de archi y de piélago... Pos oiga, como que no me encaja.

seguro que hay alguna razón, que vuecencia sabrá pero a mi corto entender se le escapa.

¿Podría iluminarme con su docta sapiencia?

Grasias de antebraso.
Responder
#3
Un mes ya sin respuesta de Valeri, se le echa de menos. Esperemos que esté bien de salud y que no haya sido raptado / secuestrado por los judíos barbudos babilonios talmúdicos zoroástricos illuminati cabalistas reptilianos esos de los que tanto despotrica (razones tendrían).
Big Grin Big Grin Big Grin
Sub correctione Sanctae Matris Eclessiae
Responder
#4
Hola Valeri,
¿Puedes decirnos algo de esto? ¿Sabes por donde pueden ir los tiros?
https://en.chessbase.com/post/wikileaks-...shall-1918

Muchas gracias
huele un poco a fake, no?
Responder
#5
en estas horas de paganismo satánico navideño donde los egregores se alimentan de las energías sutiles de los borregomatrix, no viene mal escuchar al señor de los mantras para protegerse de la oscuridad


Responder
#6
(20-12-2017, 11:19 )OlmoRojo escribió: Tú que tanto clamas por la democracia, la libertad... Defiendes a gente que aprueba leyes a favor de la censura, al control de medios de comunicación y contra los derechos de los ciudadanos.

Otra vez está delirando mi sanguinario y alevoso reptil, añorando los años 30 y 40 del siglo pasado cuando su querido tío Adolfo mataba a los buenos campesinos polacos a diestra y siniestra, los metía en los campos de concentración dejando el poder  arbitrario sobre su vida y muerte a sus paladines labiorojos.

Cita:Esos son tus amigos. Los fascistas a lo largo de la historia siempre reclamáis libertad pero para vosotros mientras se la quitáis a los demás.

Una vez más te lo repito, mi depravado chiquito de la calzada, el FASCISMO es la auténtica idelogía del Talmud babilónico y es la metafísica de la cábala luriánica. Es la única idea que has interiorizado bien en tus años de estudios (lavadocerebrales) en la UAM. No tienes ninguna otra idea y jamás tendrás ninguna más. Incluso tu obsesión por el derecho kippur-kapparosiano es solo un derivativo más de tu idea ultra-fascista talmúdica.

Al contrario yo soy humilde defensor de los principios democráticos, basados en la libertad, verdad, justicia y responsabilid personal. Y la democracia, para que tú lo sepas, mi reptil, siempre es de carácter Fuenteovejunense. La democracia siempre se basa en la voluntad popular de ajusticiar (pacífica- y dignamente) a los alevosos y depravados criminales y terroristas, como tú. Más o menos así, como nos cuenta el soberbio Lope de Vega:

Cita:"Los de Fuente Ovejuna, una noche del mes de enero de dos mil y dieciocho, se apellidaron para dar el justo castigo a Emilio Fulanito y Tal LabioRojo, socio del club de Moratalaz, por tres niñas de Alcácer y por los muchos agravios que pretendían averles hecho. Y entrando en su misma casa le ajustuciaron a pedradas, y aunque sobre el caso fueron embiados juezes pesquisidores de la Inquisición Talmúdica que atormentaron a muchos dellos, assí hombres como mugeres, no les pudieron sacar otra palabra más désta: «Fuente Ovejuna lo hizo»".

Así funciona la verdadera democracia y no de otra manera.

Y en cuanto al abominable crimen de Alcácer, perpetrado por tus amiguetes fascio-marxistas-liberales, que estás intentando encubrir para dejarlo impune para siempre, no hay ninguna diferencia en la actitud de distintos “partidos politicos” - todos ellos igual de interesados en no permitir que salga la verdad y triunfe la justicia en este caso (como en ningún otro). Todo indica a que los del PP están tan implicados en este crimen como tus camaradas marxistas del PSOE.

Rodríguez Menéndez Reveló Que Un Ex-Altó Cargo Valenciano Del PP Participó En El Crimen De Alcásser



Responder
#7
Y yo te recuerdo a ti y a los meapilas fascistas como tú que Polonia va a perder el derecho a voto en la Comunidad europea por su deriva antidemocrática.

Sí, sí, antidemocrática. Tú que tanto clamas por la democracia, la libertad... Defiendes a gente que aprueba leyes a favor de la censura, al control de medios de comunicación y contra los derechos de los ciudadanos.

Esos son tus amigos. Los fascistas a lo largo de la historia siempre reclamáis libertad pero para vosotros mientras se la quitáis a los demás.

Eres un perfecto Puigdemont, llorando por sus derechos pero negándoselos a los demás.

Estás hecho todo un Pagesu. (Léase con acento catalán).

Y ahora vendrás con que en la CE todos son masones... Se te agota el discurso, es lo que tiene mentir siempre, al final no quedan mentiras y hay que repetir las anteriores que ya están refutadas.

¿Por qué no dedicas tu tiempo a hacer el bien y no a buscar miserias ajenas para poder escribir un post más? Ornitología, Micología, Taxonomía...

O como quieres ser científico... La Geología.
Responder
#8
(18-12-2017, 23:49 )OlmoRojo escribió: usa a unas pobres niñas para sus asquerosos fines.

De verdad, ¿mi sanguinario reptil cree que los buenos campesinos valencianos le vayan a olvidar y perdonar este abominable crimen?

Crimen de Alcácer - propiciado, facilitado y encubierto por la Inquisición Talmúdica





Cita:Muchos enigmas del horrible crimen de Alcácer - sádico asesinato de tres niñas valencianas de 14 y 15 años cometido el viernes 13 de noviembre de 1992 - continúan sin resolver. La farsa de investigación terminó con ridículas condenas a dos delincuentes comunes, figuras secundarias y por lo visto sin relevancia en lo ocurrido. El gobierno masónico socialista de Felipe González facilitó el encubrimiento.

Recordaremos a cada una de tus 262 millones de víctimas inocentes, mi reptil, martirizadas por tí y tus fascio-marxistas y "liberales" compinches, adeptos del derecho Kippur-Kapparosiano.

[Imagen: image010.png]
Responder
#9
OHHHH, Valerio dice que sé leer y escribir:
 
"Sabes hablar, leer y escribir castellano sin diccionario"

Por lo demás, no tengo predilección por la palabra basura, simplemente la uso cuando reconozco la basura y en tu caso la veo por todas partes. Dime si no que es alguien que usa a unas pobres niñas para sus asquerosos fines.

No, no te esfuerces, te lo digo yo: auténtica basura.
Responder
#10
Bastante buen intento por parte de Pedro Bustamante de explicar cómo funciona el sistema moderno totalitario a base de la cuidadosa selección y promoción de los psicópatas en todos los ámbitos de vida. También se aborda el tema de culpabilización de las víctimas tan característico para la mentalidad reptil que nos es conocida ya por los rituales Kippur-Kapparosianos (y por nuestro rebelde amigo LabioRojo).

Es la cuarta y final parte de su muy largo análisis de la película "The Devil's Advocate, 1997".

Desgraciadamente no se toca el problema de la Inquisición Talmúdica que es crucial para mantenimiento de todo este sistema anti-humano.

Pactar con el Diablo (4/4): el intercambio sagrado de la mercancía humana



Responder
#11
(07-12-2017, 17:58 )OlmoRojo escribió: Valerio, mezclando a las niñas de Alcasser con tu basura has dejado de ser gracioso.  Eres repugnante, a ti todo te vale para poder poner un post, los reptiles, los anisakis, el KKK, los señores congorrito de papel albal, cualquier descerebrado es bueno para ti, por eso eras gracioso, mi madre decía "siempre hay un roto para un descosido" pero ahora te has pasado.

Deja a los muertos en paz, que nada tiene que ver con tus desvaríos.

Usar la muerte de unas pobres niñas... Das asco.

Ahora saldrás con los reptiles, los barbudos y toda esa mierda que quieres vender. NO, ya no más.

Eres un ser repugnante que no merece ni que se rian de él, calla la boca y deja a la gente en paz, PAYASO.

PD: todo mi respeto alsindicato de payasos por haberos comparado con esta basura humana.

Mi Dulcineo del Tacoso, eres un verdadero prodigio de reptil, un digno portador de “los valores de ajedrez”.  

Sabes hablar, leer y escribir castellano sin diccionario, sabes despotricar, desbarrar y disparatar como una lagartija rabiosa y además conoces un montón de sucias palabrejas talmúdicas. 

Otro día estaba leyendo el libro de Steven Hendrie “SOLVING THE MYSTERY OF BABYLON THE GREAT” y me acordé de tí u de tu predilección por la palabra “basura”:

[Imagen: 51lRDlgydGL._SX384_BO1,204,203,200_.jpg]

Judaism is a religion of hate. The hatred of Christians and all gentiles of all races runs through the warp and woof of Judaism. The most revered rabbis (gedolim) view gentiles as garbage. For example, Rabbi Shneur Zalman, the esteemed founder of Chabad-Lubavitch, taught that the difference between Jew and gentile is not merely religious or racial, but that the souls of Jews and gentiles are completely different in kind.

Cita:[Imagen: ey-alte.jpg]

“Gentile souls are of completely different and inferior order. They are totally evil, with no redeeming qualities whatsoever . . . Indeed they themselves are refuse. . . . All Jews are innately good, all gentiles are innately evil.”

[Imagen: Vladimir_Putin%20%D1%85%D0%B0%D0%BD%D1%8...%D0%B0.jpg]
 
Sabes ¿qué decía el famoso escritor ruso Vassily Rosanov sobre los familiares de la Inquisición Talmúdica, como tú? Os llamaba “los talmudes andantes y cumplidos”. Eres un talmud babilónico realizado hasta sus últimas y más nefastas conseсuencias. Un verdadero reptil-prodigio.
Responder
#12
Valerio, mezclando a las niñas de Alcasser con tu basura has dejado de ser gracioso.  Eres repugnante, a ti todo te vale para poder poner un post, los reptiles, los anisakis, el KKK, los señores congorrito de papel albal, cualquier descerebrado es bueno para ti, por eso eras gracioso, mi madre decía "siempre hay un roto para un descosido" pero ahora te has pasado.

Deja a los muertos en paz, que nada tiene que ver con tus desvaríos.

Usar la muerte de unas pobres niñas... Das asco.

Ahora saldrás con los reptiles, los barbudos y toda esa mierda que quieres vender. NO, ya no más.

Eres un ser repugnante que no merece ni que se rian de él, calla la boca y deja a la gente en paz, PAYASO.

PD: todo mi respeto alsindicato de payasos por haberos comparado con esta basura humana.
Responder
#13
Y -"Valery, no me gustó lo que dijiste ayer".

- "Cuánto lo siento, esto es lo que pienso".

- "Si sigues así, vas a perderlo todo."

- "¿Perderlo todo?. ¿Qué más puedo perder?. 


 - "La esperanza".
Responder
#14
(14-11-2017, 23:59 )Valeri Salov escribió: No lo creas, estimado Coke. No solamente yo - todos vosotros también habeis sido criados para sacrificaros luego en un circo. Así es el sistema, funciona igual en Occidente y Oriente. La joya de hoy representada por Pedro Bustamante:

COMO funciona el sistema (1)





Esperaba yo poder escapar del sistema emigrando a España, pero funciona igual por todas partes. No hay diferencia. Todos somos víctimas de la Inquisición Talmúdica. Y habremos que esforzarnos mucho para ganar la libertad.

Eso es evidente Valeri, nadie puede escapar de su control , incluso fuera de él hay otros planos solapados igual que esté . Pero no deja de ser curioso que tengas número cabalístico, 33 , en mi caso es similar, 44 (8989) siempre múltiplo de 11 .

un genio y artista Pedro, estoy leyendo su libro, esos últimos videos son excelentes ,aunque al final el tipo esta pecando de lo que el mismo alerta , de obsesionarse hasta el punto de caer en el juego de los satanistas , veo que necesita relajarse un poco , su teatro de marionetas ha ido demasiado lejos Big Grin
Responder
#15
(01-12-2017, 11:01 )OlmoRojo escribió: Estimado Valerio: como tengo el ruso muy oxidado, por favor, me podrías traducir lo suprascripto.
Gracias.

Los buenos lusos y gallegos te lo traducirán, mi reptil, a la bendecida hora de justicia. Y te recordarán otro de tus abominables crímenes:

Crimen de Alcàsser - Tiempo al tiempo (03-10-2001 TVE)



Responder
#16
(29-11-2017, 23:14 )Valeri Salov escribió: Estimado kostra, y que bien les hubierais venido a los buenos campesinos castellanos, vosotros, los 5 magníficos luchadores por la democracia, a la hora de ajusticiar algún que otro reptil suelto por la calle. 


Estimado Valerio: como tengo el ruso muy oxidado, por favor, me podrías traducir lo suprascripto.

Gracias.
Responder
#17
(26-11-2017, 22:54 )kostra escribió: El collado villalba y los vírgenes casi en puestos de descenso y ninguno decís nada. Esto sí es una conspiración. Solo juegan bien contra moratalaz.
Valeri, hoy hemos ido 5, nos hubieras venido muy buen.

Estimado kostra, y que bien les hubierais venido a los buenos campesinos castellanos, vosotros, los 5 magníficos luchadores por la democracia, a la hora de ajusticiar algún que otro reptil suelto por la calle. 

Cita:ziggy stardust
Por hablar del que da nombre al hilo, hoy en su columna del país se ha pasado tres pueblos con Jakovenko. En su opinión, le deberían incluir en una lista negra para que no le inviten a torneos. El tipo resulta que ha hecho 6 tablas y de las partidas con definición, resulta que no puede poner ninguna en su columna. Ahora resulta que el ajedrez se juega para ponerlo en la columna de Leontxo.
Pues Jakovenko ha ganado el torneo :p
huele un poco a fake, no?

Por cierto, amañadísimo el torneo de Mallorca. 

[Imagen: mvl-ja10.jpg]

Lo gana Yakovenko justamente el sabbat Vayetse (25 de noviembre/7 kislev) cuando en las sinagogas de satanás de todo el mundo se celebra la vida de Yakob y sus andanzas victoriosas por la tierra de Harán. El perverso simbolismo cabalístico de siempre. 

[Imagen: image017.jpg]

Cita:Vayetze, Vayeitzei, or Vayetzei (וַיֵּצֵא‎ — Hebrew for "and he left," the first word in the parashah) is the seventh weekly Torah portion (פָּרָשָׁה‎, parashah) in the annual Jewish cycle of Torah reading. It constitutes Genesis 28:10–32:3. The parashah tells of Jacob's travels to, life in, and return from Haran. The parashah recounts Jacob's dream of a ladder to heaven, Jacob's meeting of Rachel at the well, Jacob's time working for Laban and living with Rachel and Leah, the birth of Jacob's children, and the departure of Jacob's family from Laban.
The parashah is made up of 7,512 Hebrew letters, 2,021 Hebrew words, 148 verses, and can occupy about 235 lines in a Torah Scroll (סֵפֶר תּוֹרָה‎, Sefer Torah).[1] Jews read it the seventh Sabbath after Simchat Torah, generally in November or December.[2]

[Imagen: image018.jpg]

Cita:Norton
También me parece de coña que se queje Leoncho. Habrá de quejarse el organizador o el que ponga pasta o hasta el que pague por una entrada para ir a ver el torneo antes que Leoncho o cualquiera de los que seguimos los torneos por internet sin pagar un euro.

Estimados colegas, creo que subestimais mucho a nuestro querido amigo Leontxo y sois muy injustos hacia él. Estas son sus primeras declaraciones abiertamente “antisemíticas”, en contra de los rituales necrománticos y los supuestos “valores de ajedrez”. ¿No vamos a regañarlo por un toque de humanidad tan bello?
Responder
#18
(27-11-2017, 16:30 )ziggy stardust escribió: Por hablar del que da nombre al hilo, hoy en su columna del país se ha pasado tres pueblos con Jakovenko. En su opinión, le deberían incluir en una lista negra para que no le inviten a torneos.  El tipo resulta que ha hecho 6 tablas y de las partidas con definición, resulta que no puede poner ninguna en su columna. Ahora resulta que el ajedrez se juega para ponerlo en la columna de Leontxo.

Pues Jakovenko ha ganado el torneo :p

Es innegable que hoy en día (y quizá durante toda la historia del ajedrez) hay un club de élite en el que es  muy difícil entrar y no tan difícil salir. Uno de los que salió hace tiempo es Jakovenko. Siendo ruso, o pasas de 2750 (o 2780 ya en estos tiempos) o no te invitan ni a pipas. Por ahí está Fedoseev, por ejemplo. Un tipo que creo que da mucho juego y lo invitaron a Dortmund y ya. El resto de lo que juega son openes, por equipos o copa del mundo...
Cuando uno de estos jugadores menos habituales es invitado a un torneo, suelo estar expectante por ver si intenta dar espectáculo, luchar... en resumen, intentar aprovechar la oportunidad para ver si lo invitan a más torneos. Me sorprende que en muchísimos casos no es así y me cuesta entenderlo. Y en esta copa del mundo se ha visto claramente, no solo en Mallorca, sino en todos los torneos que la componen. Quitas la regla Sofia y se convierte en algo bastante somnífero, al menos para mí.

Lo que, evidentemente, sí suena de coña, es que Leoncho se queje porque las victorias de Jakovenko no le gustan. Algo de lo que por cierto también se quejaban en el caso del otro protagonista de este hilo. Y sí, tampoco parece normal criticar las tablas del ganador de un torneo. Al campeón se le debería perdonar siempre todo en ese sentido.
También me parece de coña que se queje Leoncho. Habrá de quejarse el organizador o el que ponga pasta o hasta el que pague por una entrada para ir a ver el torneo antes que Leoncho o cualquiera de los que seguimos los torneos por internet sin pagar un euro.

En cualquier caso, no sé si es solo impresión mía pero el hermetismo de la organización del grand prix con su exclusividad en retransmisiones y demás tampoco ha hecho mucho por ayudar a hacer el torneo más atractivo.
Responder
#19
Por hablar del que da nombre al hilo, hoy en su columna del país se ha pasado tres pueblos con Jakovenko. En su opinión, le deberían incluir en una lista negra para que no le inviten a torneos. El tipo resulta que ha hecho 6 tablas y de las partidas con definición, resulta que no puede poner ninguna en su columna. Ahora resulta que el ajedrez se juega para ponerlo en la columna de Leontxo.

Pues Jakovenko ha ganado el torneo :p
huele un poco a fake, no?
Responder
#20
El collado villalba y los vírgenes casi en puestos de descenso y ninguno decís nada. Esto sí es una conspiración. Solo juegan bien contra moratalaz.

Valeri, hoy hemos ido 5, nos hubieras venido muy buen.
Responder
Ver en orden Ascendente