¿Árbitros = eunucos?



¿Árbitros = eunucos? – post by Shin Chan – 30-08-2009

Me planteo esta posible igualdad ante la actuación general de los árbitros en los torneos de ajedrez que veo.
Si un jugador huele mal todos los días de forma obvia, siendo comentariogeneral de sus compañeros de escenario y observadores… porque ningún árbitro le da un toque de atención???
Ah claro!!! porque le toque de atención te lo dan si tomas una pieza y se la lanzas a un árbitro porque hace ruido…

En serio, lo de Teske me pareció surrealista. Con eso el equipo dejó claro que está permitido agredir una primera vez a un árbitro sin sanción alguna. Bueno es saberlo…

Tb he visto a un jugador coaccionar a un niño y ordenarle que no se volviese a levantar durante la partida. En este caso el árbitro presente se implicó pero tampoco le leyó la cartiga al gordo abusón.

Otra duda… porque se les permite a los viejos (normalmente los que juegan muy mal) que la armen por nada, dando voces, gruñiendo, etc. sin el más mínimo apercibimiento?

Y para acabar…qué se le pasa por la cabeza a un árbitro cuando en una partida luchada y con tablas en el movimiento 19 insta a los dos jugadores a rellenar la planilla con dos jugadas más por lo de la pésima regla?Mira que trompa! que pedazo de trompa!



¿Árbitros = eunucos? – post by Dragon21 – 30-08-2009

¿Qué pasó con Teske?No comment…



¿Árbitros = eunucos? – post by Herrfliper – 30-08-2009

no coment(8P) donante y tomante de (p)elo (8P)



¿Árbitros = eunucos? – post by Patty43 – 30-08-2009

He visto en otros hilos que decíais que en Madrid se permite de todo, pero la verdad es que he visto a gente haciendo lo que le da la gana y a los árbitros mirando para otro lado en varios sitios.

En Catalunya hay uno que si le dejas mueve varias veces seguidas, y gente que también recrimina cosas a los niños, pero lo único que se hace ante esas conductas es reírse. Los árbitros prefieren perseguir a los +2400 que hacen tablas, aunque no se metan con nadieSad

Hay algunos árbitros con personalidad que se imponen, pero desgraciadamente son minoría.A las mujeres hay que tratarlas como si fueran personas (el ex-presidente de la FAPA)



A Sin Chan – post by Frodo – 30-08-2009

Suponiendo que sea verdad lo que dices, viniendo de ti tengo la absoluta convicción de que sí, voy a comentar unas cuantas cosas.

El principio de autoridad es muy importante. Agredir a un policía, un conductor de autobuses, un médico en el ejercicio de sus funciones está severamente castigado. Una agresión a un árbitro en un torneo también debe estarlo. Una actitud así por parte de un jugador debe comportar la inmediata expulsión del torneo así como dar parte a organismos superiores, como el Comité de Competición de la FMA, por si es competente y estima oportuno imponer una sanción mayor; como dijimos hace ya bastante la competencia de este Comité en torneos privados es dudosa.

Sobre lo del mal olor ha habido bastantes debates en torneos internacionales, ya que hay países en los que sus ciudadanos no tienen la costumbre de ducharse todos los días que tenemos aquí. Al final no se ha hecho nada en esos torneos aunque siempre se puede aplicar el artículo de las Leyes del Ajedrez de que está prohibido molestar al rival de cualquier forma que sea.

Un árbitro no puede obligar a un jugador a que esté sentado todo el tiempo y mucho menos el rival. Si algún árbitro estaba mirando debió amonestar al jugador que coaccionaba y explicar al niño que no le tenía por qué hacer caso.

El reglamento está para cumplirse y si las bases ponen que no se pueden acordar tablas antes de la jugada 21, un árbitro debe rechazar las tablas en la jugada 19 y obligar a los jugadores a que sigan jugando. Por supuesto que siempre que sean por acuerdo y no por otros supuestos como una reclamación por triple repetición.

Es indiscutible que siempre, con buenos modales, los árbitros deben llamar la atención a quienes con su alboroto no dejan concentrarse a los demás jugadores.

Aunque no es mi costumbre comentar actuaciones arbitrales, en este caso sí que lo he hecho porque no has dado los nombres de los árbitros.



¿Árbitros = eunucos? – post by Bubble – 30-08-2009

Yo, árbitro.

Buenas, como árbitro retirado sólo comentar que hay parte de razón en todo lo que se ha dicho pero quiero decir que es muy jodido. Cuando un árbitro trata de defender alguno de esos temas la gente se le suele también echar encima «porque hay casos peores», «porque se le ha escapado un detalle», «porque cómo se puede dar por perdida una partida a alguien por una tontería».

En mi caso, en mi carrera como árbitro tomé alguna decisión polémica y, probablemente, en unos casos acertaría y en otros me equivocaría (como todos).

Lo único que le diría a todo el mundo es que piense en lo complicado que puede llegar a ser actuar en esos casos y, eso sí, también a los árbitros que habría que intentar preocuparse más por ir a por los casos extremos.

Nos inflamos la boca diciendo que hay que hacer algo contra las tablas rápidas entre maestros. En Villalba, correcta o incorrectamente, han intentado hacer algo. Resulta que ha habido otros problemas más importantes (no lo se, no he estado allí). En cambio, si pasamos de las tablas y nos concentramos en otras cosas es que mira cómo queda desvirtuada la competición.

En fin, que lo de árbitro es un trabajo supersencillo la mayor parte del tiempo. Por lo que se paga al árbitro es porque le van a caer palos sí o sí porque siempre hay esos detalles en los que nadie estará de acuerdo.

Espero haberme explicado bien porque al final me parece que me he hecho un poco un lío.



¿Árbitros = eunucos? – post by El tarao – 30-08-2009

A mi lo tirar piezas a los arbitros no me parece mala idea. Tampoco le vas a tirar el rey de punta a la cabeza pero un alfilazo en los dientes a mas de uno no le vendria mal. Norma nueva: PIEZA TOCADA PIEZA LANZADA.



¿Árbitros = eunucos? – post by El tarao – 30-08-2009

Al tener que ser movida claro…..

Shin Chan tambien deberian vetar a la gente que se atiza mientras juega…..



¿Árbitros = eunucos? – post by Shin Chan – 30-08-2009

Por supuesto es cierto todo lo que he comentado.
Como que un árbitro de los de Villalba me dijo que la regla de los 20 movimientos le parecia una tonteria y que con acordar antes con el rival llegar hasta el 20 y tablas ya se evitaba.

Por otro lado sé que la labor arbitral es difícil, y no me estoy metiendo con matices rebuscados, si no con cosas gordas.

Herr = eunuco, jeje.Mira que trompa! que pedazo de trompa!



¿Árbitros = eunucos? – post by Herrfliper – 30-08-2009

El no coment va porque pese a que el tema del hilo merece respuestas el título lo manda a tomar por saco y por lo tanto no contesto…(8P) donante y tomante de (p)elo (8P)



Árbitros, los eunucos son otra cosa – post by fenchito – 31-08-2009

Mira que llevaba ya varios días sin intervenir, pero es que el insulto directo me puede.
Sr Franco, parece que tiene menos educación que el Shin Chan de los dibujos animados. Eunucos ¿por qué?.
Admito cualquier crítica a mis actuaciones, pero hay críticas, bobadas y gilipolleces, y las tuyas son claramente de estas últimas. Es ofender por ofender, y por bien o mal que lo haya hecho creo que la igualdad expresada en el título es simplemente impresentable.
Los grandes maestro tienden habitualmente a despreciar olímpicamente las normas que no sean simplemente el movimiento de la piezas. Teske se cabreó, tiró una pieza a Virgilio y me lo dijeron, pero no me dijeron que le había dado; en ese momento decidí amonestarle por lo que me dirijí a el y le saque de la sala; que debió ser una sanción mayor, puede ser y lo hubiese sido si no hubiese pedido disculpas inmediatamente y antes de que yo le dijese nada; para eso estoy, para que se me critique, pero no para que se me insulte gratuitamente. Lo que también debí hacer es amonestar a Moreno por ponerse como una fiera cuando llamé a Teske, pero claro, ese es amigo ¿no?.
Lo que se me pasó por la cabeza es que habían firmado las tablas sin pedir permiso, así que les obligué a llegar a la 20, no por ser o no luchadas sino por pasarse las normas por ahí. ¿Tan complicado es pedir autorización para firmar tablas? Simplemente es que ni se leen las bases de los torneos.
No solo los viejos arman alboroto, y se les intenta callar, calmar, apartar, pero no siempre es facil. Por ejemplo una jugadora creo que de Colmenar, que no jugaba el torneo, nos armó un follón de narices a gritos, cerca de las primeras mesas, por decirle que por favor retirase a sus dos hijas, de unos 2 y 4 años, de entre las mesas del estrado, pero claro, seguro que es también culpa mia por ser del Atleti.
Frodo, no entiendo por qué dices que el árbitro debe rechazar las tablas en la 19. Las bases decían que estaban prohibidas antes de la 20 «salvo autorización del árbitro principal».
Por último preguntar a Shin Chan qué árbitro fue el del comentario, ya que si es mío es que vales para la política porque tergiversas mas que hablas, por no decir mientes mas que hablas.
Eres la prueba andante de que «algún jugador = quizas eunuco (o al menos lo parece)»Alguien dijo «falsificar es facil»; que bien lo sabe con la práctica que tiene.



A Fenchito – post by Bubble – 31-08-2009

Te entiendo perfectamente el cabreo. Como he dicho abajo, es jodido ser árbitro y uno puede equivocarse o no pero intenta hacerlo lo mejor posible.

No obstante, creo que te pasas un pelín en algún detalle de tu mensaje.



A Fenchito – post by Frodo – 31-08-2009

Como hago constar cuando escribo mi comentario, parto del supuesto que no tiene por qué ser verídico, de que lo expresado en este foro es verdad. No me he leído las bases del torneo y por tanto si pensaba que éstas prohibían hacer tablas antes de la jugada 21 es por lo expresado por varios foreros.

Si es como tú dices la actuación en este punto es correcta; pero entonces no entiendo que se dijera a los jugadores que pusieran dos jugadas más en la planilla, salvo que el forero que lo menciona haya tenido una falsa percepción de la realidad, lo que también es posible.

Me reafirmo en lo dicho de que una agresión a un árbitro merece una sanción mucho mayor que una simple amonestación, con disculpas o sin ellas. La expulsión del torneo me parece una sanción más acorde con la gravedad de los hechos. Por supuesto que para valorar si es agresión o no habría que ver con qué intención se ha tirado la pieza, y la fuerza con la que se ha tirado.



A Fenchito – post by Shin Chan – 31-08-2009

Primero, no ha habido tal insulto. He puesto en interrogantes lo de eunuco, que en si mismo tampoco es un insulto.
He utilizado esta palabra como eufemismo de la expresión que tanto he oído sobre algunos árbitros y sobre ti en particular: «no tiene huevos para hacer cumplir el reglamento con los GMs». Porque yo lo estoy poniendo en el foro, pero todo esto lo piensan muchos más independientemente de que lo pongan aquí o no.
Insisto en que he planteado una duda, en ningún momento te he llamado eunuco. Por el tono de tu voz sé que no lo eres, si no sonaría más aflautada.

Mis argumentos son gilipolleces? en realidad es la narración de alguno de tus actos, luego las gilipolleces son tuyas, aquí es donde te insultas tu mismo.

O sea, si Teske tira piezas y no acierta no se le sanciona, si le da a alguien si… patético. (El año que viene podemos jugar al tiro al Fenchito que si no le damos no pasa na).

Jo, Teske disculpas inmediatamente… después de echarle la bronca al árbitro agredido y gritar en alemán. Excusas.
Moreno se puso como una fiera? vaya cara tienes… menos mal que yo estaba al lado viéndolo todo. Además, si por tirar una pieza a un árbitro haces lo que hiciste el respeto lo has perdido.

«así que les obligué a llegar a la 20»
Les obligaste a jugar con la planilla firmada o a inventarse algún movimiento??? aclara eso.

El árbitro del comentario no fuiste tu, y nunca he dicho que fueses tu. Fue otro que no sé como se llama, aunque tampoco tengo ganas de identificarlo en una rueda de reconocimiento.

Yo no soy eunuco, de hecho escribo con nombres y apellidos. Y mi voz tampoco es aflutada!!!

La conclusión es que tu actitud es la típica de no complicarte la vida. El reglamento lo usas cuando te conviene pero es mejor no meterse con los GMs.Mira que trompa! que pedazo de trompa!



A Fenchito – post by Luciano de Samósata – 31-08-2009

La verdad es que este asunto, más allá de insultos o calificativos que se perciban como más o menos convenientes, me parece deprimente. El árbitro admite que les obligó a rellenar 20 jugadas porque se pasaban las normas por ahí. Por ahí desde luego se las ha pasado el árbitro. Es decir, pongo unas normas rígidas y luego veo cómo saltármelas pero sin que nadie lo sepa, lo malo es que me han pillado, y ahora digo que «salvo autorización del árbitro principal», que estaba en las bases. Pues en ese caso se les autoriza y no se hace el paripé para que no te pongan a caldo. Y desde luego, que si lo tiene que autorizar el árbitro, la norma es absurda porque es totalmente subjetiva y se da a entender que lo autorizaré si los pájaros tienen entidad suficiente como para acojonarme.

Y la actitud con Teske me parece lamentable. O sea, que se castiga la puntería, no la intención o el hecho en sí. Que le dé o no es lo de menos. El año que viene alguien puede llevar un tirachinas o una pistola y solo se le sancionará si le atiza o no al blanco.



A Fenchito – post by Javier Moreno Ruiz – 31-08-2009

Me parece increible Fenchito lo tuyo.
¿Como puedes mezclar mi nombre en esto?
Un rato despues de lanzar Teske la pieza a dar y con cierta fuerza, y decir unos cuantos cosas en alemán, te subiste al estrado, y al lado mio, en plena partida te liaste a hablar en voz alta con Teske, mientras estabamos jugandonos el torneo, y yo solamente te dije «¿Que estas haciendo? Que estamos jugando».
Esto lo pueden confirmar cualquiera de los testigos que habia ahí, empezando por mi oponente, el propio Herodes, y siguiendo por Shin Chan, y todos los presentes.
Que compares eso con lo que hizo Teske, me parece insultante, y sinceramente me hace pensar si tienes algo contra mi.
Es tan increible que me hayas mencionado, como que no le impusieras la mas minima sancion a Teske.
No tiene ningun sentido, y por eso nadie comprende esto último.
Pero si hay algo que me ha quedado claro en estos hilos es que tu eres de las personas que jamas en la vida ni ha admitido ni va a admitir un error. Así que veo inutil hacer ningun tipo de charla contigo.
Que te vaya bien.



A patty – post by Norton – 31-08-2009

A Herodes le jode mucho que le digan \No Sheet No Eat



A patty – post by Norton – 31-08-2009

vaya censura, mañana lo cuento.No Sheet No Eat



a Calamar – post by OlmoRojo – 31-08-2009

Cuando pongas un post, no des a refrescar pàgina pues se repite el post.

Lo mejor es salir a la pàgina principal del foro y volver a entrar en el hilo, asì no se repite el post.

No te valido por que no te conozco pero bienvenido!

8-)Lo que no entiendo … ¡Lo rompo!



a Calamar – post by Herodes – 31-08-2009

Bueno, puede ser excesivo (que lo es) eso de llamar a los del unicornio para desalojar a dos niños pero…

En un colegio un niño se coló en una clase mientras todo el mundo estaba un festival y se dedicó a destrozar una clase. Un profesor le sacó de allí (seguro que no con muy buenos modales) y al día siguiente ese profesor estaba declarando en la comisaría tras denuncia del padre de la criatura.

En el torneo, la madre no movió ningún músculo a pesar de ver cómo sus vástagos molestaban a todo el mundo por lo que la única manera de sacarles era cogerles y llevárselos. ¿Hubiera sido denunciado el árbitro que se llevara a los niños de allí? Pues seguramente no. Pero ¿y si sí?.

Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda. John Adams



a Patty – post by Norton – 31-08-2009

A ver si ahora no me cargo el mensaje al darle a publicar…
Decía que a Herodes le jode que le digan «cuando seas padre lo entenderás». A ti te diré que «cuando juegues un open en Madrid lo entenderás», que si no me equivoco nunca te he visto en uno por aquí.
Aunque no tenemos demasiados ópenes que superen el centenar de participantes, hay que decir que hay honrosas excepciones.

Me han comentado más de una vez que en Cataluña si un titulado invitado la lía o se pasea (hace tablas con los de arriba sin jugar y gana a los de 2200 y 2300 para llevarse 300 euros) no les vuelven a invitar. Parece lo normal, pero eso es inimaginable aquí, por supuesto que le volverán a traer y probablemente le den un fijo mejor, aunque creo que solo en Villalba y Parla hay fijos.
Con los árbitros ya me meti bastante en aquella liga en la que uno tenía afán de protagonismo y me regañaba por llegar tarde, otro era él el que llegaba tarde y no se presentaba ni nada, otro te daba unas planillas suyas para apuntar la partida y luego se las llevaba a su casa. Además, nos colocaba en zigzag a los componentes del mismo equipo porque quería que todas las blancas estuviesen en el mismo lado…
Pero ahora sin embargo no veo la cosa tan mal en ese sentido. Realmente jugando con incremento el árbitro no tiene que tomar demasiadas decisiones y es difícil liarla, pero por una que parecía bastante clara que había que tomar en este torneo se dejó pasar.No Sheet No Eat



Fenchito – post by El tarao – 31-08-2009

del Atletico? pues añito que te espera…..

El dia que fui a Villalba, he de decir, que Fenchito no se equivoco en ninguna de sus decisiones.



a Norton – post by Patty43 – 31-08-2009

Bueno, Catalunya tampoco es el paraíso jajaja. Hay torneos donde dan advertencias o directamente no vuelven a invitar a los que se pasan como tú dices, pero otros donde da igual. Depende más bien del organizador. Incluso hay casos donde es público y notorio que algún jugador ha amañado todas las partidas que ha podido y más, y al año siguiente ahí lo tienes.

En lo que has acertado es en que nunca he jugado en Madrid xD (me he vuelto vaga en Catalunya por exceso de oferta y si busco jugar con gente nueva me voy por Europa y de paso conozco sitios) pero bueno, al final nos conocemos todos y sabemos de qué pie cojea cada uno…A las mujeres hay que tratarlas como si fueran personas (el ex-presidente de la FAPA)



al Tarao – post by Shin Chan – 01-09-2009

Y cuantas tomó? jajaja.Mira que trompa! que pedazo de trompa!



a Calamar – post by fenchito – 01-09-2009

Parece que la susodicha debe ser de tu club, porque lo que dices falta claramente a la verdad.
A la energúmena en cuestión le dije cortesmente, en bajito y acompañandolo de un gesto claramente comprensible, que no ofensivo, que sacase del estrado a las niñas toda vez que la pequeña ya había chillado un par de veces y había habido protestas.
Fue la reacción airada de esa persona, y su negativa a abandonar la sala, la que hizo qeu se le dijese que o se iba o se llamaba a la policia para que se fuera.
Decir que pretendíamos desalojar a las niñas con la benemérita es un absurdo que solo se puede decir con muy mala intención, o a pachas con la referida impresentable, ¿del mismo club o de la misma… condición? ni lo se ni me interesa.
Cierto es que la referida persona se fue con sus hijas tras el siguiente e inevitable chillido de la niña pequeña. Alguien dijo «falsificar es facil»; que bien lo sabe con la práctica que tiene.



a Calamar – post by fenchito – 01-09-2009

Un par de cosas mas muy breves, he jugado torneos y lsa normas hay que interpretarlas pero los jugadores deberían estudiarlas.Alguien dijo «falsificar es facil»; que bien lo sabe con la práctica que tiene.



a Moreno – post by fenchito – 01-09-2009

Admito errores y de ellos aprendo, por ejemplo el intervenir en el «pieza tocada» que tan bien te funcionó en su día.
No tengo nada contra ti, me pareces muy buen jugador y una gran persona, pero con un pequeño defecto.
Cuando afirmas que solo dijiste «que haces, que estamos jugando», puede que estuviese justificado en parte, ya que el tema de los tonos de voz es subjetivo, pero no te das cuenta de que lo dices usualmete haciendo grandes aspavientos, resultado sin duda de los nervios.
Era solo esa la referencia y sin ningun animo de atacarte.
Por otra parte enhorabuena por el torneo.Alguien dijo «falsificar es facil»; que bien lo sabe con la práctica que tiene.



a LsD – post by fenchito – 01-09-2009

Sin que nadie lo sepa no, había presentes como una docena de jugadores y comprobe posteriormente que las jugadas no fuesen ilegales.
Lástima que no se hubiese ido alguno de los dos jugadores ya que entonces con el 0-0 no me atacaría nadie por esto, aunque si por lo del afan de protagonismo de los arbitros intervencionistas.Alguien dijo «falsificar es facil»; que bien lo sabe con la práctica que tiene.



a Shin Chan – post by fenchito – 01-09-2009

Bueno, de este paso.Alguien dijo «falsificar es facil»; que bien lo sabe con la práctica que tiene.



a Shin Chan – post by fenchito – 01-09-2009

En resumen, la norma de las 20 jugadas no me parece util tal cual la hemos planteado este año, y el año que viene se planteará de otra forma si es que se pone, no obstante lo cual intentaremos seguir luchando contra las tablas amañadas, que no pactadas como consecuencia del desarrollo de la partida.
Respecto a los invitados va a haber uno menos seguro, ya está decidido, y en el Polideportivo no creo que haya tantos problemas de calor con sus consecuencias de olores, camisetas mojadas etc.
Creo que todo esto es casi mas del hilo del torneo aquí tambien tiene cabida.Alguien dijo «falsificar es facil»; que bien lo sabe con la práctica que tiene.



a fenchito – post by Shin Chan – 01-09-2009

Claro que pasas, no tienes argumentos. De todas maneras con lo que has dicho en este hilo es más que suficiente, jeje.Mira que trompa! que pedazo de trompa!



a fenchito – post by Luciano de Samósata – 01-09-2009

Cada vez que intentas justificar lo de las 20 jugadas me recuerda más a algún gag de los Hermanos Marx.

Bueno, parece que el error claro fue poner lo de las 20 jugadas en las bases.



A fenchito – post by Frodo – 01-09-2009

Si es verdad lo que dices, que me imagino que sí, tienes todo mi apoyo en el tema de la madre.

En mi carrera arbitral muchas veces han entrado niños pequeños en la sala de juego alborotando; otra cosa sería contra natura.

Inmediatamente he ido a hablar con la madre o el padre, según los casos, y éstos inmediatamente han pedido perdón y han retirado a los infantes.



Hola chicos, – post by El tarao – 01-09-2009

Froshorse, te vas a cagar el Open…. Kapo habla con las madres…



Luciano – post by El tarao – 01-09-2009

Miguelito Tal se viene a Moratalaz. De intercambio, de Erasmus, os enviamos a Azazel 3 años.

Azazel enhorabuena por el retoño



Luciano – post by Soyelkapo – 01-09-2009

Me ofrezco en lugar de Azazel.

Soy yo.God made me an atheist. Who are you to question his wisdom?



Luciano – post by OlmoRojo – 01-09-2009

como acabarìais!

8-)Lo que no entiendo … ¡Lo rompo!



Luciano – post by Luciano de Samósata – 01-09-2009

Acepto el ¿cambio?



Luciano – post by Herrfliper – 01-09-2009

Aceptalo! en 1 mes te habrá reconvertido y beberás alcohol como el que más! (8P)(8P) donante y tomante de (p)elo (8P)



A Herr – post by Luciano de Samósata – 01-09-2009

Sabes que soy una persona decente y virtuosa y jamás me verás caer en las garras del pecado.



A Herr – post by Herrfliper – 01-09-2009

la caña con limón es un primer paso (8P)(8P) donante y tomante de (p)elo (8P)



A Olmo – post by Soyelkapo – 01-09-2009

Buah.God made me an atheist. Who are you to question his wisdom?



A Luciano – post by Leoch – 01-09-2009

Lo de virtuoso, obligado te veas, amigo Sancho (con estas caras q tenemos, tu y yo somos virtuosos por webs).

Lo de decente, pues no sé, es cuestión de opiniones, hacemos una votación?

Big Grin



A Luciano – post by Shin Chan – 01-09-2009

Algunos son decentes porque no les queda otra posibilidad, jejeje.Mira que trompa! que pedazo de trompa!



A calamar – post by Soyelkapo – 01-09-2009

Que digo yo que te habrás quedao a gusto, tengas razón o no.God made me an atheist. Who are you to question his wisdom?



A Calamar – post by OlmoRojo – 01-09-2009

Con lo de la madre no estoy de acuerdo, si vas a un torneo de ajedrez o a un cine o a … debes de guardar la compostura y hay sitios en los cuales no se deben llevar niños.

te lo dice un padre soltero y sin hijos pero que ha criado a tres sobrinos: un niño no es responsable de sus actos el responsable es el padre o cuidador de esos niños, lo que pasa es que vivimos en una sociedad en la que parece que vale todo, no le digas a un padre que sus niños molestan …. Ufff te puede morder.

8-(

PD en lo demas estoy de acuerdo! Lo que no entiendo … ¡Lo rompo!



A Kapo – post by OlmoRojo – 01-09-2009

VIVO? aun?

Te amo!

8-)Lo que no entiendo … ¡Lo rompo!



A Kapo – post by Luciano de Samósata – 01-09-2009

Pues sí, se le ha escapao toa la tinta.



A D. Luciano – post by OlmoRojo – 01-09-2009

ay as estao mun raspido!

8-)Lo que no entiendo … ¡Lo rompo!



a olmo rojo – post by OlmoRojo – 01-09-2009

Te entiendo pero … creo que es màs correcto decir: «de algunos àrbitros»

Que conste que no estoy personalizando.

8-)Lo que no entiendo … ¡Lo rompo!



a olmo rojo – post by IM Blowsky – 01-09-2009

Eres «padre soltero sin hijos»??? No entiendo nada…These are the days you’ll remember



a Blowsky – post by Dragon21 – 01-09-2009

Por lo que yo entendí, ha tenido que criar a niños pequeños sin ser padre «carnal», sino su tío.No comment…



a Blowsky – post by OlmoRojo – 01-09-2009

Joer Blowski, nunca has oido la frase «Que duro es ser madre soltera y sin hijos»?

Es un chiste de 2º de primaria!

Tu has ido a colegio de pago, SEGURO.

8-)))Lo que no entiendo … ¡Lo rompo!



a Blowsky – post by IM Blowsky – 01-09-2009

ops! :p
Y por cierto, colegio, instituto y universidas públicos ;-)These are the days you’ll remember



a Calamar – post by fenchito – 02-09-2009

Queda claro que si que tienes algo que ver con la madre en cuestión. Es que las mujares nos obligan a decir tantas sandeces….
Los Torneos son de inscripción voluntaria, aunque creo que ya van dos, Teske y otro que no lo van a volver a jugar aunque quieran.
Y mira que me gusta ver por allí a todo el mundo, incluso a los que me critican duramente, pero no a los tontos del culo.Alguien dijo «falsificar es facil»; que bien lo sabe con la práctica que tiene.



a Calamar – post by musgañero – 02-09-2009

Sí señor. Ante los casus belli, manu militari.



a fenchi – post by Shin Chan – 02-09-2009

«Es que las mujares nos obligan a decir tantas sandeces….»
Ah si? a ti te obligan?
Mira que trompa! que pedazo de trompa!



a fenchito – post by IM Blowsky – 02-09-2009

Quién es el otro excluido aparte de Tosko? …These are the days you’ll remember



a fenchito – post by Shin Chan – 03-09-2009


Mira que trompa! que pedazo de trompa!



a fenchito – post by fenchito – 03-09-2009

Pues Fermin, quien si no.
Shin Chan, no necesitas a una mujer que te haga decir sandeces, te vales solo.¡¡¡Viva Raul, arriba españa!!!
Calamar, pues si eso es argumentar que será cuando te cabrees, y si el seismo (o sismo) fue tan pequeño a que viene una réplica tan tremebunda?
Lo de decidir es porque soy de la organización, somos mas de uno pero solemos coincidir en las opiniones.
Y mis problemas en este torneo han sido precisamente por no querer tener mas protagonismo que el indispensable.Alguien dijo «falsificar es facil»; que bien lo sabe con la práctica que tiene.



a fenchito – post by IM Blowsky – 03-09-2009

Vaya! Qué hizo Fermin esta vez, si se puede hacer público? Es que de ese fenómeno me espero cualquier cosa, jajajaThese are the days you’ll remember



a fenchito – post by fenchito – 03-09-2009

Pues lo de siempre, este en las guerras antiguas a espada no hubiese tenido rival.Alguien dijo «falsificar es facil»; que bien lo sabe con la práctica que tiene.



a fenchito – post by Shin Chan – 03-09-2009

Como se nota que la verdad duele. Y lo de ‘arriba España’ por lo de mi apellido te ha quedado muy cutre.
Al final no has podido con tus propios hechos y sólo insultas, jeje.Mira que trompa! que pedazo de trompa!



a fenchito – post by Herodes – 03-09-2009

Voy a montar una plataforma para que se le permita jugar Villalba a Fermín.

Y otra para que se le invite a todos los torneos. Es que sin él son otra cosa.Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda. John Adams



a todos – post by Dragon21 – 03-09-2009

Para las incultos… ¿alguien podría explicar lo que hizo Fermín?No comment…



a todos – post by fenchito – 05-09-2009

Y si no se le invita menos.
Lo del apellido ha sido una coincidencia desafortunada e involuntaria. Pido disculpas. Simplemente quería soltar una puya simple sobre Raul y el Madrid.
Alguien dijo «falsificar es facil»; que bien lo sabe con la práctica que tiene.



a fenchi – post by Shin Chan – 05-09-2009

Jo, con fallos así no tengo ni para empezar contigo una discusión argumentada!! Céntrate fenchi, que te perdemos!!Mira que trompa! que pedazo de trompa!



a fenchi – post by Luciano de Samósata – 05-09-2009

Puestos a hacer bromas con apellidos, lo de Franco Rincón me suena a Libre Esquina, y de ahí a llamarle chapero, prostituto o algo por el estilo hubiera sido mucho más imaginativo. Pero bueno, lo mejor será olvidarlo.

🙂 🙂 :-)



a Luci – post by Shin Chan – 05-09-2009

El que tu no seas eunuco no me impide dejarte como tal :-DMira que trompa! que pedazo de trompa!



a todos – post by José Manuel Pérez – 05-09-2009

No nos gustan las críticas, no nos gusta mandar, ni actuar, no somos marionetas. Porque ser jugador es muy difícil, pero ser árbitro, tampoco es fácil.

Je, je. Era broma. Ahora en serio. Para empezar, los árbitros, como los jugadores, son humanos y pueden equivocarse. Y no creo que la imagen que han dado es de total permisividad a los maestros. Al menos cumplieron con las regla del pieza tocada, pieza movida en contra del GM Suba. Ya estaba anunciado que la medida de las 20 jugadas era experimental, con lo que surgieron situaciones que no tenían previstas. De eso se aprenderá para otro año. Yo pienso que habría sido más fácil aplicar 20 jugadas a raja-tabla, como si dos adversarios tienen que repetir jugadas 10 veces.
Si las condiciones de la sala de juego no son idóneas, no creo que los árbitros tengan la culpa. Respecto al asunto de las niñas correteando y dando algún grito por las mesas de arriba, pienso que no se actuó rápido debido a que era lógico que la madre las atase en corto para que no vuelva a ocurrir, pero lamentablemente se volvió a ver la escena y había que hacer algo, con acierto o sin él. Teske a veces se pasó un poco pidiendo silencio total a los mirones, pero mejor eso que los gritos de Suba tras la actuación de los árbitros en su contra. Es cierto que perdió los papeles en la última ronda y que la actuación del árbitro llamando a Teske no fuese del todo adecuada, pues molestó a algún jugador en medio de su partida, como Javier Moreno, y al final aceptó disculpas del jugador. Aunque si se aceptaron las disculpas, no sé por qué le van a vetar entonces. Y me gustaría saber qué hizo Fermin, que de eso no me enteré.
En resumen, yo pienso que tampoco es de recibo el título de este hilo, y que en cualquier competición lo más fácil es echar la culpa al árbitro.



a todos – post by Patty43 – 06-09-2009

Yo pienso que habría sido más fácil aplicar 20 jugadas a raja-tabla, como si dos adversarios tienen que repetir jugadas 10 veces.

Es que eso no puedes hacerlo porque a la tercera ya son tablas si un jugador reclama correctamente. Por muy experimental que sea una norma, jamás puede ir en contra o por encima de las Leyes de la FIDE. Es como si decretas que si a un jugador le suena el móvil no pierde a menos que conteste a la llamada… Ay perdón eso ya se hace en el por equipos de Catalunya…

Estoy jugando un torneo donde también tenemos problemas con niños espectadoresSad Son los niños de un jugador y claro, mientras papá juega se aburren (y aburren).

Venga, contad qué hizo Fermín, que yo también me quiero enterar!!!!!!!A las mujeres hay que tratarlas como si fueran personas (el ex-presidente de la FAPA)



a todos – post by Shin Chan – 06-09-2009

A veces lo más fácil es decir lo difícil que es ser árbitro y utilizarlo como eterna excusa.

Pero bueno, hay que ver lo suave que algunos semos con los árbitros… o lo políticamente correctos en todos los sentidos.

Y ya que JM Pérez lo dice «los gritos de Suba tras la actuación de los árbitros en su contra» y por supuesto Suba seguía por ahí y el árbitro castratto no le dijo ni pío.Mira que trompa! que pedazo de trompa!


Deja un comentario