Ajedrez viviente en Cullera



Ajedrez viviente en Cullera – post by ALX – 30-06-2009

El sábado 27 participé en un ajedrez viviente que se hacía junto a la playa de Cullera.
Llegué ese mismo día a la ciudad, veraneo allí desde hace mucho y estoy muy integrado en el Club de Escacs Cullera.
En el correo me había ofrecido para dirigir uno de los ejércitos que participarían si no encontraban a nadie más, no lo hicieron. Al menos no fui sólo a eso, ya que había un concierto allí esa noche.

Al llegar a las 7, les veo poco preparados, incluso a las 8 estaban pidiendo voluntarios para participar entre el público, medio centenar de curiosos que merodeaban por la posta sanitaria del Oasis. El otro del CEC que iba a jugar contra mí me decía que a ver cómo distinguíamos un alfil del rey, por ejemplo.

A las 8 y media, con una hora de retraso contaban la historia con los ejércitos ya vestidos (fantásticos disfraces, he de reconocer mi sorpresa y admiración) del castillo que corona la ciudad, del Rey Jaime que quería conquistarlo a los moros. Como hablamos de mover las más piezas posibles, que no se aburrieran, decidí ponerme con negras (bando resistente) y jugar una siciliana clásica y pasiva. Esto me costó miradas de desconfianza de mis propias piezas (recuerdo que el ajedrez era viviente, antes de que le echéis la culpa a la hora a la que escribo). En más de 10 jugadas no pasé de la sexta fila. Finalmente, y tras dos combinaciones con peones de ventaja, entro en un final de peones que es imparable que corone, por lo que llevo a mi reina mora de la mano hasta la casilla. Como teníamos micrófonos individuales, íbamos haciendo comentarios a los ya casi 200 curiosos que rodeaban el tablero, los bancos, el césped y los aledaños. Las autoridades no sabían que el «speaker del Retiro» estaba por allí, jaja.
Finalmente, grandes aplausos y mucha gente interesada en conocer el Club de Ajedrez de Cullera. Yo, que no llevaba tarjetas de visita, no pude promocionar el mío (venía de la playa y bastante que me cambié a las bermudas vaqueras, si no…), pero me llevo un bonito recuerdo y unas cuantas fotos que, a falta de sitio aquí, tengo ya en mi Tuenti y procedo a subir al Facebook con etiquetas a Madrid Mueve.

Muy bonito de ver y una fantástica experiencia que llamó mucho la atención a grandes y pequeños.

Saludos! SmileCuando una estrella se apaga en el Universo, todos perdemos algo en nuestro interior…



Ajedrez viviente en Cullera – post by ALX – 01-07-2009

Alguien sabe cómo puedo compartir el álbum de fotos de Ajedrez Viviente Cullera con Madrid Mueve?? Es que una a una…Cuando una estrella se apaga en el Universo, todos perdemos algo en nuestro interior…



Ajedrez viviente en Cullera – post by carlosab – 01-07-2009

create un album en «picasa» (de google) o en «flickr», que te dejan meter las fotos en bloque comodamente, y luego pon aqui el enlace al album entero.»¡Me enrosco!»


Deja un comentario