Pecadillos



Pecadillos – post by JF Blanco – 30-05-2009

Seguramente mi código ético no es muy completo (ni muy vendible), porque no me resulta fácil decidir si es peor el aborto (sin entrar en matices de conveniencia médica) o la pederastia.

En cambio, no me sorprende que la iglesia católica lo tenga tan claro. ¿Cuándo se ha visto a un cura abortar?Puedes engañar a toda la gente algún tiempo. Puedes engañar a alguna gente todo el tiempo. Pero no puedes engañar a toda la gente todo el tiempo. Lincoln



Pesadillos – post by Luciano de Samósata – 30-05-2009

No hay comparación posible. Uno es un derecho (desgraciado, pero derecho, a ver si hay más educación sexual y se reduce el número de abortos) y el otro un delito. Delito al que la Iglesia empieza a estar cada vez más ligado.



Pesadillos – post by JF Blanco – 30-05-2009

Eso es tu opinión, tan repestable como la mía y la de cualquiera. Desde luego no pienso lo mismo que tú.

De todos modos mi post no iba por cotnrastar opiniones de gente de a pie como nosotros, sino por comprender cirtas opiniones más «institucionalizadas».Puedes engañar a toda la gente algún tiempo. Puedes engañar a alguna gente todo el tiempo. Pero no puedes engañar a toda la gente todo el tiempo. Lincoln



Pesadillos – post by Luciano de Samósata – 30-05-2009

Opinión es solo la primera frase. Lo siguiente es una realidad del código civil (o penal, que no sé), y una constatación de hechos sacada de los medios de comunicación de medio mundo, te guste o no.



Pescadillas – post by JB – 30-05-2009

«a ver si hay más educación sexual y se reduce el número de derechos» (¿?)



a politizarlo – post by El tarao – 30-05-2009

Pues a mi la iglesia cada dia me parece mas lamentable. En general la derecha en España. Las dos cosas son abominables pero, claro, que te va a contar la iglesia despues de las cosas que van saliendo…..

Me entero hoy que durante los 8 años de mandato de AZNAR el gobierno no toco la regulacion sobre el aborto con lo que hubo mas de 500.000 abortos LEGALES en España!!!! Encima Mayor Oreja era el MINISTRO DE INTERIOR. Se quejaba entonces la Iglesia? y el PP? porque el caso es que a dia de hoy Oreja tacha el aborto de ABERRACION…… cuando gobernaba el PP no lo era?

VAYA HIPOCRESIA



pesadillas – post by Luciano de Samósata – 30-05-2009

No me puedo resistir a poner dos enlaces que están ahora mismo en la portada de la web de la cope (desde hace un año me he hecho fan de esta página web). El primero podría ir perfectamente en el hilo de «marcadas» y bueno, el segundo también:

de este aclaro que es la primera noticia al respecto que veo en la portada de la web, y suelo consultarla entre dos y tres veces diarias. Es más o menos la respuesta oficial a lo que pedía JF en el mensaje que abre el hilo:

pederastia y aborto

Este segundo no está relacionado (sí indirectamente), pero me parece estupendo:

quiero dejar de ser homosexual



pesadillas – post by Luciano de Samósata – 30-05-2009

Al Tarao: tampoco es que el PSOE haya sido muy ejemplar con el tema del aborto utilizado como herramienta política: siempre lo han prometido en sus campañas electorales (la ampliación de los supuestos y las garantías legales así como otras modificaciones), pero han considerado tradicionalmente que era mejor utilizarlo como arma política para dar la tabarra en momentos del gobierno del PP.

Creo que es momento ya de que en la izquierda se planteen denunciar los acuerdos con la Santa Sede y que dejen de marear la perdiz.



Bueno es que si la derecha – post by El tarao – 30-05-2009

en España es recalcitrante la izquierda «moderada» esta bastante avinagrada. Vamos que rozan el esperpento los dos.



Bueno es que si la derecha – post by Soyelkapo – 30-05-2009

Esta tarde estuve por la Feria del Libro un rato. El stand donde más gente hacía cola para que le firmaran un libro era el de Federico y César Vidal. Y no todo eran viejecitas venerables precisamente.

Así nos luce el pelo.God made me an atheist. Who are you to question his wisdom?



A Luciano – post by JF Blanco – 31-05-2009

Obviamente cuando dije que lo tuyo era una opinión me refería a lo del aborto, no a lo de la pederastia. Pero vamos, mi única intención al abrir el hilo era hacer un chiste sobre las preferencias de la iglesia entre un pecadillo y el otro.Puedes engañar a toda la gente algún tiempo. Puedes engañar a alguna gente todo el tiempo. Pero no puedes engañar a toda la gente todo el tiempo. Lincoln



A JF – post by Luciano de Samósata – 31-05-2009

Lo del aborto tampoco era una opinión. La legislación española permite ejercer ese derecho.



A Luci – post by Larsenfan – 31-05-2009

Luci, cuidado con esas lecturas tuyas, ya ves lo que le pasó al pobre señor Quijano con los libros de caballerías…La marihuana es muy mala para la memoria y alguna cosa más que no recuerdo



A Luci – post by JF Blanco – 31-05-2009

Pues entonces no aporta nada nuevo lo que dices aquí. Ya se sabe que las leyes españolas permiten el aborto y que la práctica de la pederastia por parte de sacerdotes está más que documentada.Puedes engañar a toda la gente algún tiempo. Puedes engañar a alguna gente todo el tiempo. Pero no puedes engañar a toda la gente todo el tiempo. Lincoln



A JF – post by Luciano de Samósata – 31-05-2009

Estaba ayudándote a tu propósito inicial del hilo, que era saber si era peor el aborto o la pederastia. En el plano ético no tengo gran cosa que decir, pues es una cuestión personal; por eso me limitaba a recordar la legislación vigente, que esa es más «universal», y parece que hay mucha gente que la olvida.



A Lucian – post by JF Blanco – 31-05-2009

Ya he dicho que el propósito inicial del hilo no era saber si era peor una cosa u otra, independientemente de que cada cual pueda dar su opinión y aportar datos.

El propósito inicial del hilo era ridiculizar la postura de la iglesia católica al respecto, opinión recientemente expresada por el obispo Cañizares y apoyada por el candidato del PP a las europeas, Jaime Mayor.Puedes engañar a toda la gente algún tiempo. Puedes engañar a alguna gente todo el tiempo. Pero no puedes engañar a toda la gente todo el tiempo. Lincoln



A Lucian – post by JF Blanco – 31-05-2009

Probablemente me equivoqué al empezar el hilo hablando de mi postura. El primer post debería haber dicho simplemente:

No me sorprende que la iglesia católica tenga tan claro que el aborto es peor que la pederastia. ¿Cuándo se ha visto a un cura abortar?Puedes engañar a toda la gente algún tiempo. Puedes engañar a alguna gente todo el tiempo. Pero no puedes engañar a toda la gente todo el tiempo. Lincoln


Deja un comentario