Oleg Korneev en AjedrezND



Oleg Korneev en AjedrezND – post by Bruno Gura – 24-09-2008

Me meto en la página de ajedrezND para echar un vistacillo y leo esta opinión de Oleg Korneev. Las comparaciones son odiosas, pero a él no le parece lo mismo.

OPINIÓN DE OLEG KORNEEV

1,2,3 responda otra vez:

Ajedrez y Dardos 8-)



Oleg Korneev en AjedrezND – post by Herrfliper – 24-09-2008

pues que se dedique al poker…(8P) donante y tomante de (p)elo (8P)



Oleg Korneev en AjedrezND – post by Herrfliper – 24-09-2008

Cambio la frase: dedicate al poker, chaval!(8P) donante y tomante de (p)elo (8P)



Oleg Korneev en AjedrezND – post by Luis Vicente – 24-09-2008

Yo llegué a la misma conclusión hace mucho tiempo: es muy difícil vivir del ajedrez. El problema es que el poker no me gusta … a lo mejor inventando una combinación de ajedrez y poker (como el ajedrez con dados de Podolsky) …



Oleg Korneev en AjedrezND – post by IM Blowsky – 24-09-2008

Desde luego que si Cornelio lo intenta con el poker no sería el primer ajedrecista en hacerlo. Que se lo digan si no a gente como Grischuk, Bacrot… O según he oido, incluso Lariño!These are the days you’ll remember



Oleg Korneev en AjedrezND – post by Herrfliper – 24-09-2008

Yo lo que digo es que cuando se metió en ésto ya sabía que no era fácil vivir de ello. Si hubiera tenido aptitud para el fútbol sería futbolista y viviría mejor…

Yo si tuviera aptitud para el poker os puedo asegurar que jugaría al poker, claro que tampoco la tengo para el ajedrez y pierdo el tiempo a pesar de todo (8P)(8P) donante y tomante de (p)elo (8P)



Oleg Korneev en AjedrezND – post by migueldc – 24-09-2008

La ignorancia es atrevida.

En un torneo de poker los premios salen de las inscripciones. Si se recaudan 220K euros con las inscripciones, se reparten 200K en premios y 20K se los queda el organizador.

En ajedrez habitualmente los premios superan en mucho las inscripciones y la organización se busca la vida para sacar dinero de debajo de las piedras para completar.

Sin embargo en ese artículo Korneev se queja de que organizaciones e instituciones dedican poco dinero en los premios de los torneos de ajedrez, comparandolos con los del poker, sin tener en cuante aque en el poker ni la organización ni las instituciones añaden un sólo duro a los premios del torneo.



Oleg Korneev en AjedrezND – post by JF Blanco – 25-09-2008

Ya se comentó en este foro que el campeón de España es el ex-jugador del Villalba y medio tocayo mío Fernando Martín Blanco.Puedes engañar a toda la gente algún tiempo. Puedes engañar a alguna gente todo el tiempo. Pero no puedes engañar a toda la gente todo el tiempo. Lincoln



Oleg Korneev en AjedrezND – post by Norton – 25-09-2008

Si a Olegario le da por dedicarse al poker, empezará a decir que un profesional debería cobrar un fijo de 500 euros por participar. Eso sí, el jugara todos los campeonatos gratis…Eres un mono de currunchu



Oleg Korneev en AjedrezND – post by migueldc – 25-09-2008

Una respuesta genial a las insistentes cartas de Korneev:
( espero que planchar aquí un post de una web de la competencia no sea ilegal, si lo es… ¡entonces esto es un remake de ese post y no una copia :-)! )

———————-

Pedro, Juan y “La ingenuidad”

Pedro “el risueño” era conocido en su pueblo por ser un excelente panadero y un fanático aficionado al ajedrez. Su gran ilusión compensaba su escaso nivel y capacidad para el juego, las tardes que tenía libres las dedicaba a dar clases de forma altruista a los jóvenes en el bar. Poco a poco la afición al juego de reyes iba aumentando en la localidad…

Ese año en las fiestas de “La ingenuidad” decidieron hacer un torneo paralelo al de futbolín. Además de conseguir los trofeos, después de dar la lata durante seis meses al concejal de turno, lograron una pequeña subvención del ayuntamiento y con la ayuda de los bares alcanzaron los 600 euros en premios.

No se sorprendió cuando el premio atrajo a Juan, el mejor sin duda del pueblo vecino: “ por 100 € de primer premio bien merece la pena cruzar los 10 kms de valle”. Juan ganó el torneo con suma facilidad….

Llegan los maestros…

En el segundo año, Elías, uno de los más fanáticos alumnos de Pedro, difundió el torneo en webs especializadas de ajedrez y la sorpresa no tardó en llegar. A los dos días, dos maestros internacionales de países del este de Europa se interesaron por ir. Para Pedro y sus amigos constituyó un orgullo, por lo que intentaron que el ayuntamiento ampliara la ayuda.

Pero este año ya no solo había futbolín y ajedrez…también se organizaban campeonatos de tenis, concursos de pintura rápida, festivales de teatro en la calle, certámenes de relatos cortos….además el ayuntamiento acababa de abrir una guardería pública y un taller de empleo rural.

Después de mucho insistir….lograron que el ayuntamiento asumiera los costes de una habitación doble en la humilde pero digna pensión “ Esperanza”. La comida de los maestros la pagó directamente Pedro de su bolsillo, sin duda era uno de los días más felices de su vida.

Un sueño hecho realidad: “Funcionario” de ajedrez

Ese mismo año, le llamaron desde “la ciudad”, proponiéndole para el cargo de “funcionario de ajedrez provincial”, ya que el actual iba a ser padre, por lo que no tenía tiempo ni dinero para dedicarse al cargo. A pesar previsible alto incremento de sus facturas telefónicas, Pedro asumió el cargo con energía e ilusión.

Al tercer año… las labores de recaudación y organización comenzaron seis meses antes. ¡Hasta rifaron un cesta de navidad!

Si volvían sus amigos del este quería que esta vez se llevaran un premio “digno”. Así que….lograron 1800 euros en premios, con un primer premio nada más y nada menos que de 360 euros.

La llegada de la élite…y la vuelta al futbolín.

Al día siguiente de su publicación…..el teléfono no paraba de sonar…..no solo llamaron 20 grandes maestros y 30 maestros internacionales, sino que algunos de ellos eran nombres ilustres que Pedro había visto en libros y revista: Korneev, Epishin, Bruzón, Khamrakulov…¡nada menos que jugadores del top 100 y ex campeones mundiales juveniles y cadetes!

A pesar de que solo pudieron invitar a uno de ellos, el resto asistió al torneo asumiendo sus gastos. Pedro invitó a su casa a sus dos amigos del Este, los que lamentablemente finalizaron sin premio.

Ese año compitieron más jugadores profesionales que aficionados en el torneo. La dura competencia hizo que muchas partidas acabaran en grandes follones, otras no tuvieron lucha, incluso en algunas se amañaran sus resultados. Algunos Grandes Maestros mendigaban tocando la guitarra y la flauta en la plaza del pueblo y otros saturaban la oficina de Caritas pidiendo ropa o comida. Mientras el concejal hablaba en la entrega de premios unos maestros analizaban y otros jugaban rápidas apostando dinero…algunos de los que recogían el premio se apresuraban en abrir el sobre y repartir con un compañero.

La Hacienda Pública abrió un expediente y sancionó a Pedro y al ayuntamiento, por no haber realizado retenciones en los premios y por la ilegibilidad y falta de datos en algunos de los recibís firmados por los maestros.

En el año siguiente el premio máximo fue de 300 euros, muchos aficionados prefirieron quedarse jugando en bar que acudir al torneo y… en dos años más….solo jugaban al futbolín.

El culpable de esta desafortunada y desagradable situación es:

a) Pedro por

a1) no dedicarse a jugar al futbolín (sugerencia de la mujer de Pedro)

a2) no conseguir más dinero (sugerencia del prestamista del pueblo)

a3) no comprarse una casa más grande (sugerencia de constructor en suspensión de pagos)

b) El concejal por ser un ignorante y no valorar el ajedrez como se merece

c) Los habitantes del pueblo por ignorantes y no valorar el gran nivel de la actividad

d) Los profesionales del ajedrez, que no tienen “autoestima”, son unos “vagabundos” y no saben lo que es un trabajo “de verdad”. (sugerencia de aficionado frustrado porque su carencia de talento le impidió llegar a profesional)

e) Los países pobres por ser pobres y tener sueldos bajos (que compiten deslealmente con los nuestros)

f) Los países ricos por

f1) no poner barreras para que no vengan los titulados pobres

f2) permitir (fomentar, hacer) que haya países pobres

f3) ser ricos

g) La guardia civil por no pedir “los papeles” a los jugadores “ ilegales” y a los legales que no coticen IRPF Y Seguridad Social (sugerencia propuesta por los MIs Mellado y LM Campos)

h) El futbol, porque

a1) bueno… ¡porque sí!

a2) se aprovecha de que la gente no es capaz de decidir lo que es mejor para ellos (los ajedrecistas y sabemos que el ajedrez es bueno y el futbol malo) (Sugerencia del MI Huerga)

i) Los votantes del PP. La experiencia demuestra que en los ayuntamientos que gana este partido, descienden las ayudas al ajedrez, la cultura y el desarrollo. Les interesa gente inculta e incapaz de tomar buenas decisiones. (Sugerencia de GM Korneev)

j) La Hacienda pública por meterse con los honrados ajedrecistas y no con los corruptos empresarios defraudadores.

Soluciones sugeridas:

a) Que Pedro deje de organizar antes de que se arruine, le echen del pueblo o le cueste el divorcio. (Sugerencia de la ex mujer de Pedro)

b) Cortar las calles del pueblo y poner barricadas para concienciar a la gente de que pongan mejores condiciones (o al menos que alojen a los maestros en su casa y les den bocadillos de chorizo…) (Sugerencia del MI Paramos)

c) Presionar al concejal para que ponga más dinero (Sugerencia del partido de la oposición)

d) Sabotear el resto de actividades. (no puedo decir quién lo ha sugerido, me ha amenazado…)

e) No anunciar el torneo por internet. (sugerencia de Juan, el del pueblo vecino)

f) Constituir un sindicado de jugadores que imponga que o se invita a todos o a ninguno (mínimo habitación individual en tres estrellas y menú con un plato a la carta). (Sugerencia del MI Paramos y del dueño del hotel de 3 estrellas de la ciudad)

g) Presionar a todos los “funcionarios de ajedrez” de la FIDE, FEDA, territoriales, local….para que consigan dinero para los torneos y promocionen el ajedrez como se merece. (Sugerencia del GM Korneev)

h) Reducir los premios (Sugerencia de economistas de corte liberal para reducir el exceso de oferta de titulados)

i) No formar jugadores para después no tener que abandonarlos a su suerte (cerrar las escuelas de ajedrez, las subvenciones a torneos y de paso las facultades de biología, psicología y magisterio). (Sugerencia de ministro de economía ante la crisis económica)

j) Abandonar el ajedrez y pasarse al póker (sugerencia de clubs de poker online y de jugadores mediocres de póker que necesitan “clientes”)

k) Aumentar la inscripción de los jugadores aficionados hasta los 100 euros, como “canon” por los derechos de autor, ya que aprenden de las partidas de los maestros (en algunos casos no se nota que aprendan mucho…pero evidentemente la culpa es de la falta de método o de su capacidad de aprendizaje, no de los maestros) (Sugerencia del MI Paramos)

l) Promocionar el ajedrez, captar recursos de las multinacionales, fomentar la base, invertir en I+D+i, lograr impacto mediático, desarrollar “ajedrez” como marca global de calidad y producto diferenciado, crear “valor”…. (sugerencia obligatoria de todo candidato a “funcionario” de club provincial, territorial, autonómico, nacional, internacional o interplanetario)

Y usted…¿qué opina?

Jose Sande (Ponferrada)



Oleg Korneev en AjedrezND – post by JF Blanco – 25-09-2008

Coyote, usa los links please…Puedes engañar a toda la gente algún tiempo. Puedes engañar a alguna gente todo el tiempo. Pero no puedes engañar a toda la gente todo el tiempo. Lincoln



Oleg Korneev en AjedrezND – post by JF Blanco – 25-09-2008

Con links o sin links, gran artículo.Puedes engañar a toda la gente algún tiempo. Puedes engañar a alguna gente todo el tiempo. Pero no puedes engañar a toda la gente todo el tiempo. Lincoln



Oleg Korneev en AjedrezND – post by Norton – 25-09-2008

Una carta bastante generalizadora y xenófoba. ¿Los españoles no hacen amaños? ¿Todos los GMs y MIs los hacen?
El problema no es que vengan dos amigos del este, es que si quien viene amaña, usa chuletas o monta bronca, le vuelven a dejar participar al año siguiente.Eres un mono de currunchu



Oleg Korneev en AjedrezND – post by Herrfliper – 25-09-2008

Sinceramente, de lo mejor que he leído en el foro desde el texto de JF de las 5 vocales…(8P) donante y tomante de (p)elo (8P)



Oleg Korneev en AjedrezND – post by JF Blanco – 25-09-2008

Que nunca ha salido en el foro…Puedes engañar a toda la gente algún tiempo. Puedes engañar a alguna gente todo el tiempo. Pero no puedes engañar a toda la gente todo el tiempo. Lincoln



Oleg Korneev en AjedrezND – post by JF Blanco – 25-09-2008

A Norton: Como en otros casos de estudio reciente, la generalización es inevitable. A quien se critica aquí no es a los extranjeros, sino a un sistema autodestructivo de promoción incapaz de salir de un círculo vicioso patético.Puedes engañar a toda la gente algún tiempo. Puedes engañar a alguna gente todo el tiempo. Pero no puedes engañar a toda la gente todo el tiempo. Lincoln



Oleg Korneev en AjedrezND – post by Herrfliper – 25-09-2008

Ese es el mensaje que había captado yo… supongo que se ve desde diferente punto de vista como jugador que como organizador…

JF, tu texto alguien lo copió en el foro…(8P) donante y tomante de (p)elo (8P)



Oleg Korneev en AjedrezND – post by holden_bombi – 25-09-2008

Yo estoy a favor de la opinión de Oleg Korneev en absolutamente todo lo que dice. Tiene razón y PUNTO.



Oleg Korneev en AjedrezND – post by IM Blowsky – 25-09-2008

Ese artículo es muy muy grande, verdaderamente brilante, jajajaThese are the days you’ll remember



Oleg Korneev en AjedrezND – post by deJehováDios – 25-09-2008

Este como escritor se cagaría de hambre.En fin…



Oleg Korneev en AjedrezND – post by Herrfliper – 25-09-2008

los últimos comentarios… se refieren a kornelio o al otro? 8S(8P) donante y tomante de (p)elo (8P)



Oleg Korneev en AjedrezND – post by IM Blowsky – 25-09-2008

Al de Ponferrada
These are the days you’ll remember



Oleg Korneev en AjedrezND – post by D’art – 25-09-2008

Tuve la suerte de conocer a José Sande en un torneo Mirabal, al que vino al frente de una expedición de niños gallegos (que coparon los premios, por cierto). Me pareció una persona con las ideas muy claras y unas enormes ganas de mejorar el ajedrez.

Su artículo es absolutamente genial. Como muchas ideas con nombre son verídicas, infiero que el resto también lo son, por alucinantes que sean. ¡Grande Paramós! Bocatas de chorizo y alojamiento a cargo de la población autóctona. ¡Genial!

Hasta la victoria siempre (nada de tablitas sin lucha)



Oleg Korneev en AjedrezND – post by Herodes – 26-09-2008

Korneev tiene razón en el fondo pero le pierden las formas.

Algo se hace mal cuando un torneo de ¡futbolín! organizado por un pub de Moratalaz había 6.000 € en premios, es decir, más que muchos torneos de ajedrez.



Oleg Korneev en AjedrezND – post by LBlasco – 26-09-2008

Lo mismo tiene razon en que a los ajedrecistas a veces pagar 20 euros por inscribirse a un torneo nos parece caro….tal vez deberiamos empezar a pensar en un cambio de mentalidad.

Lo cierto tambien es que a grandes cuotas de inscripcion, grandes premios, con 5 euros de inscripcion poco se puede dar de premio estando los patrocinadores como estan.Asociacion Deportiva Collado Villalba.



Oleg Korneev en AjedrezND – post by Herrfliper – 26-09-2008

Yo no tengo intención de pagar más de 30 euros por un torneo de ajedrez…(8P) donante y tomante de (p)elo (8P)



A Herodes – post by Frodo – 26-09-2008

Casualmente anteayer estuve hablando con el organizador de un torneo de dardos y creo que sé por qué en estos torneos se dan buenos premios.

Normalmente las cuotas de inscripción son más altas, pero es que en estos torneos, al celebrarse en bares y pubs, la gente consume bastante y aparte hay que contar con el dinero que hay que echar a la máquina de dardos, futbolín etc… para poder jugar lo que no es desdeñable.

En contra de lo que piensa Korneev la ayuda oficial a los torneos de ajedrez en España es muy importante, sobre todo comparado con la mayoría de los países. Ésta ayuda oficial es la que está sosteniendo los torneos de ajedrez.



A Herodes – post by ALX – 26-09-2008

Consumiciones?
Pues con las que Luciano y tú le liáis a la máquina de bebidas, la inscripción debería dispararse…
Segmentar siempre es la mejor opción y por eso los torneos con A y B con diferentes inscripciones y/o premios abundan. Aunque ya entraríamos en la polémica del ELO en la que no pienso entrar aunque me piquen SmileEl principio es la mitad del todo



A Herodes – post by Luciano de Samósata – 26-09-2008

A mí no me gustan los torneos A y B, al menos mientras el límite se siga poniendo en 2000 fide. Si fuera en 2300 no me importaría. Insisto en que el suizo pone a cada uno en su sitio.

He descubierto que los chavales deben de leer este foro, porque ayer me abordaron algunos en la máquina diciéndome que ese truco ya se lo sabían ellos. La diferencia es que ellos se lo callan para tener cocacolas gratis y yo soy tan tonto que lo voy pregonando.



A Herodes – post by Herrfliper – 26-09-2008

Vamos, que te has convertido en el Herodes Babycokeskiller (8P)(8P) donante y tomante de (p)elo (8P)



A Herodes – post by Herrfliper – 06-12-2008

Juraría que en Antena Nova está Alexander Grischuk jugando al poker un European Tour en Barcelona. Si se enterta Kornelio…(8P) donante y tomante de (p)elo (8P)


Deja un comentario