Elecciones FMA



Elecciones FMA – post by Webmaster – 19-09-2012

El pasado 11 de Septiembre publicaron la convocatoria de elecciones para el próximo día 5 de Octubre, hasta entonces, quien quiera se puede apuntar a la Junta Electoral, o bien, se elegirán por sorteo.

De la web de la FMA:

Cita:Se comunica a todos los miembros de la Federación Madrileña de Ajedrez (FMA) que el próximo día 5 de octubre de 2012 se convocarán elecciones para la Asamblea General de la FMA.

Por ello, en cumplimiento del Reglamento Electoral, se comunican las acciones a tomar hasta la fecha citada:

FECHA ACCIÓN
—————————————————————————————–
12/09/2012 Anuncio de publicación de la convocatoria de elecciones.

13/09/2012 Inicio del plazo de presentación de candidaturas a la Junta Electoral.

24/09/2012 Fin del plazo de presentación de candidaturas a la Junta Electoral.

26/09/2012 Elección y publicación de los miembros de la Junta Electoral.

05/10/2012 Publicación de la convocatoria de elecciones a la Asamblea General de la FMA.
Constitución de la Junta Electoral.
Publicación del censo provisional.
—————————————————————————————–
Madrid, 12 de septiembre de 2012

Carlos A. Lozano Arribas.
Presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 06-10-2012

No me apetecía entrar en campaña tan pronto, pero lleva toda la mañana colgado en la web de la FMA los ficheros de los censos de deportistas, monitores y árbitros, que incluyen el número de DNI de todos ellos. Me parece una negligencia gravísima, máxime teniendo en cuenta que si cualquiera de los agraviados lo denuncia la FMA puede exponerse a sanciones de más de 60.000 euros. Esto es lo que yo llamo salir por la puerta grande….



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 06-10-2012

Y ya puestos aprovecho para comentar que se ha informado mal acerca de cuál sería el Censo que se utilizaría para las elecciones. Cuando fui a la FMA a federar el equipo de Activo fui informado que se tendría en cuenta los jugadores federados en la 2011/2012 ya que no se podía penalizar a aquellos jugadores o equipos que sólo juegan la Liga de Lentas. Pues bien, parece que han cambiado de criterio a última hora y al final se ha impuesto el criterio de federados para la temporada 2012/13, a pesar de que apenas acaba de empezar. Personalmente me da un poco lo mismo, pero me temo que más de uno se va a sorprender al ver que no está incluido en el Censo…



RE: Elecciones FMA – Yukina – 06-10-2012

Pues vaya fallo al poner los DNI’s en todas las listas, en algunas incluso con el NIF.

Lo normal es que si las elecciones son en la temporada 2012/2013 se use el censo de jugadores en vigor de dicha temporada. Y la temporada empieza el dia 01/09 por lo que han tenido un mes para pagar.

No cuesta nada hacer una transferencia para pagar las cuotas. Sino, simplemente es pasarse una tarde por la FMA y punto.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 06-10-2012

(06-10-2012, 21:27 )Yukina escribió: Lo normal es que si las elecciones son en la temporada 2012/2013 se use el censo de jugadores en vigor de dicha temporada. Y la temporada empieza el dia 01/09 por lo que han tenido un mes para pagar.

A mí también me parece lo normal. Lo que no parece tan normal es que se me diga que no hay ningún problema, que se usará la lista de federados de la temporada anterior, y luego se haga lo contrario. El problema no es el criterio que han seguido, sino informar incorrectamente sobre el mismo.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 06-10-2012

Por cierto, curiosamente esta tarde habían cambiado los excel de esta mañana por archivos pdf en los que seguía apareciendo el nº de DNI. Respecto a las sanciones aplicables, esta mañana hablé un poco de memoria… La vulneración del deber de guardar secreto por parte del responsable del fichero es una infracción grave de acuerdo con el art. 44.3 de la LO de Protección de Datos, correspondiéndole una sanción de multa entre 40.001 y 300.000 euros (art. 45).



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 06-10-2012

Por cierto, a ver si algún candidato se anima a pasarse por el foro y exponernos sus propósitos en caso de ser elegido para lo que sea, o contarnos por qué se presenta. Sería un mínimo acto de salud democrática.



RE: Elecciones FMA – post by LBlasco – 07-10-2012

Ruego alguien que haya bajado las listas de censo me las envie si es posible, no quiero DNIs de nadie solo ver quien esta y quien no, podeis suprimir el campo del DNI tranquilamente.

Gracias

Por cierto, he visto que la FMA ha publicado la lista de los arbitrajes para esta temporada, Cesar me indica que no le han dado mi hoja de solicitud y no dudo de el para nada, pero si de los que recogen dichas hojas, por tanto sere de los pocos arbitros a los que no les dan ningun torneo este año, otro motivo mas para que algunas personas abandonen pronto la federación. Se impone un cambio necesario.



RE: Elecciones FMA – post by fenchito – 07-10-2012

Yukina, con tu habitual y muy correcto sentido de la legalidad indicas que la temporada comienza el 1 de septiembre, pero lo que no me parece tan acertada es la afirmación siguiente de que «hemos tenido un mes para pagar», máxime cuando ha habido una absoluta falyta de información por la FMA del cambio de censo.
Creo que como jugadores solo van a votar lo que jueguen el activo y algún independiente, como tu misma, ya que lo habitual creo que siempre ha sido tramitar las licencias con las de los clubs para el campeonato de lentas.
Yo mismo aun no tengo la licencia (si la de árbitro) ya que estaba a la espera de la concesión de arbitrajes 2012-13 y si me daban alguno me federaba como independiente.
Luis, por una vez y sin que sirva de precedente coincido contigo. Soy otro de los pocos arbitros a los que no les han dado nada ¿Por qué? Puede que me lo imagine pero en estos momentos supongo que no estaré en el censo por lo que oficialmente no existo, y si me han incluido en el de jugadores ha sido de forma irregular porque no tengo licencia. Cesar sabía que la iba a hacer como independiente e incluso es muy posible que contacte con el club de Parla, donde vivo actualmente, a ver si puedo jugar con ellos, pero lo que si sabía es que no voy a jugar con Villalba. ¿Como era aquello de «algo huele en Dinamarca» o algo asi? Salí espantado del CCDD por su inutilidad y preva….ción activa y pasiva, he chocado con la pseudohuelga del administrativo, ahora con los arbitrajes….coincido en que tiene que cambiar bastante la FMA, y si no, me limitaré a jugar veteranos (pagando previamente la licencia) o con Parla si me aceptan



RE: Elecciones FMA – post by Webmaster – 07-10-2012

(07-10-2012, 12:07 )fenchito escribió: Luis, por una vez y sin que sirva de precedente coincido contigo. Soy otro de los pocos arbitros a los que no les han dado nada ¿Por qué? Puede que me lo imagine pero en estos momentos supongo que no estaré en el censo por lo que oficialmente no existo, y si me han incluido en el de jugadores ha sido de forma irregular porque no tengo licencia.

Sí figuras en el censo de árbitros Juan Manuel, al igual que Luis. Por lo tanto vuestra licencia de árbitro se ha tramitado correctamente, otra cosa es qué ha pasado con vuestras peticiones de torneos.



RE: Elecciones FMA – post by ElDruida – 08-10-2012

Respecto de la publicación de los censos de deportistas, transcribo un fragmento del artículo 19 del Reglamento electoral:

«En los censos de deportistas, tecnicos o entrenadores, jueces o árbitros, deberan figurar exclusivamente los siguientes datos:
1) Nombre y apellidos
2) Número del Documento Nacional de Identidad
3) Número de licencia federativa»

¿Actuación correcta de la FMA?



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 08-10-2012

(08-10-2012, 14:16 )ElDruida escribió: Respecto de la publicación de los censos de deportistas, transcribo un fragmento del artículo 19 del Reglamento electoral:

«En los censos de deportistas, tecnicos o entrenadores, jueces o árbitros, deberan figurar exclusivamente los siguientes datos:
1) Nombre y apellidos
2) Número del Documento Nacional de Identidad
3) Número de licencia federativa»

¿Actuación correcta de la FMA?

No, incorrecta, porque han publicado los censos en la Web en lugar de, por ejemplo, el tablón de anuncios (el cual se supone que es de uso restringido a los federados).



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 08-10-2012

¿Tenemos ya lista de candidatos? ¿Está publicada en algún lado?



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 08-10-2012

(08-10-2012, 16:09 )Luciano de Samósata escribió: ¿Tenemos ya lista de candidatos? ¿Está publicada en algún lado?

El plazo para presentar candidaturas se extiende hasta el próximo día 17, en todos los estamentos. Si tu pregunta se refería a candidatos a la presidencia… De momento sólo se ha postulado una persona, que se sepa.



RE: Elecciones FMA – post by SV – 08-10-2012

(08-10-2012, 16:15 )IM Blowsky escribió:

(08-10-2012, 16:09 )Luciano de Samósata escribió: ¿Tenemos ya lista de candidatos? ¿Está publicada en algún lado?

El plazo para presentar candidaturas se extiende hasta el próximo día 17, en todos los estamentos. Si tu pregunta se refería a candidatos a la presidencia… De momento sólo se ha postulado una persona, que se sepa.

Si sabe, ¿quién es? Porque yo no lo sé…



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 08-10-2012

Bueno, mis tres fuentes, que no son muy fiables todo sea dicho, suman en total hasta cuatro candidatos a la presidencia. Alguno forero. No estaría mal que se fuera haciendo un debate o, más fácilmente, una exposición de programa o de ideas. Yo vería con muy buenos ojos al que saliera por aquí y dijera: «pues sí, yo quiero presidir la fma por esto y por esto otro». Lo contrario será elegir presidente entre conciliábulos y de tapadillo, pero bueno, será lo que nos merezcamos 🙁



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 08-10-2012

(08-10-2012, 16:24 )Luciano de Samósata escribió: Bueno, mis tres fuentes, que no son muy fiables todo sea dicho, suman en total hasta cuatro candidatos a la presidencia. Alguno forero. No estaría mal que se fuera haciendo un debate o, más fácilmente, una exposición de programa o de ideas. Yo vería con muy buenos ojos al que saliera por aquí y dijera: «pues sí, yo quiero presidir la fma por esto y por esto otro». Lo contrario será elegir presidente entre conciliábulos y de tapadillo, pero bueno, será lo que nos merezcamos 🙁

Pues en ese caso ya sabes bastante más que yo, porque hasta donde yo alcanzo sólo se conoce el nombre del candidato oficialista, que es el actual Vicepresidente 2º.

En todo caso Luciano, no te quiero llamar ingenuo, pero me temo que el foro se va a utilizar poco o nada para exponer programas o ideas, ya que como bien dices los presidentes siempre se terminan eligiendo entre conciliábulos y de tapadillo.



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 08-10-2012

(08-10-2012, 16:28 )IM Blowsky escribió:

(08-10-2012, 16:24 )Luciano de Samósata escribió: Bueno, mis tres fuentes, que no son muy fiables todo sea dicho, suman en total hasta cuatro candidatos a la presidencia. Alguno forero. No estaría mal que se fuera haciendo un debate o, más fácilmente, una exposición de programa o de ideas. Yo vería con muy buenos ojos al que saliera por aquí y dijera: «pues sí, yo quiero presidir la fma por esto y por esto otro». Lo contrario será elegir presidente entre conciliábulos y de tapadillo, pero bueno, será lo que nos merezcamos 🙁

Pues en ese caso ya sabes bastante más que yo, porque hasta donde yo alcanzo sólo se conoce el nombre del candidato oficialista, que es el actual Vicepresidente 2º.

En todo caso Luciano, no te quiero llamar ingenuo, pero me temo que el foro se va a utilizar poco o nada para exponer programas o ideas, ya que como bien dices los presidentes siempre se terminan eligiendo entre conciliábulos y de tapadillo.

Lo de la ingenuidad ya lo sé, pero no por ello hay que dejar de decirlo. Otra cosa es que hubiera una agrupación de electores dispuestos a votar masivamente solo a los candidatos que se presentaran a hacer una campaña pública (por aquí, en espacio reservado en la web, en debates en vivo en la fma o por cualquier otro medio público).



RE: Elecciones FMA – post by SV – 08-10-2012

Yo confirmo mi intención de presentar al San Viator a la Asamblea (nunca para presidente, y no voy en ninguna «lista») por el estamento de clubes, pero no sé si podré convencer al presidente del club (que no sé si sabe que tiene sección de ajedrez) de que firme los papeles y que luego se vote a sí mismo al menos…



RE: Elecciones FMA – post by ziggy stardust – 08-10-2012

(08-10-2012, 16:47 )Luciano de Samósata escribió: [quote=’IM Blowsky’ pid=’68766′ dateline=’1349706527′]

Otra cosa es que hubiera una agrupación de electores dispuestos a votar masivamente solo a los candidatos que se presentaran a hacer una campaña pública (por aquí, en espacio reservado en la web, en debates en vivo en la fma o por cualquier otro medio público).

Agrupación de electores…esto me suena de algo…Tongue



RE: Elecciones FMA – post by Frodo – 08-10-2012

(07-10-2012, 12:07 )fenchito escribió: Yukina, con tu habitual y muy correcto sentido de la legalidad indicas que la temporada comienza el 1 de septiembre, pero lo que no me parece tan acertada es la afirmación siguiente de que «hemos tenido un mes para pagar», máxime cuando ha habido una absoluta falyta de información por la FMA del cambio de censo.
Creo que como jugadores solo van a votar lo que jueguen el activo y algún independiente, como tu misma, ya que lo habitual creo que siempre ha sido tramitar las licencias con las de los clubs para el campeonato de lentas.
Yo mismo aun no tengo la licencia (si la de árbitro) ya que estaba a la espera de la concesión de arbitrajes 2012-13 y si me daban alguno me federaba como independiente.
Luis, por una vez y sin que sirva de precedente coincido contigo. Soy otro de los pocos arbitros a los que no les han dado nada ¿Por qué? Puede que me lo imagine pero en estos momentos supongo que no estaré en el censo por lo que oficialmente no existo, y si me han incluido en el de jugadores ha sido de forma irregular porque no tengo licencia. Cesar sabía que la iba a hacer como independiente e incluso es muy posible que contacte con el club de Parla, donde vivo actualmente, a ver si puedo jugar con ellos, pero lo que si sabía es que no voy a jugar con Villalba. ¿Como era aquello de «algo huele en Dinamarca» o algo asi? Salí espantado del CCDD por su inutilidad y preva….ción activa y pasiva, he chocado con la pseudohuelga del administrativo, ahora con los arbitrajes….coincido en que tiene que cambiar bastante la FMA, y si no, me limitaré a jugar veteranos (pagando previamente la licencia) o con Parla si me aceptan

No te hemos dado ningún arbitraje porque nadie nos ha dado tu hoja de solicitud de torneos; si la has entregado en la FMA habla con Ortiz porque se ha traspapelado y si me la has mandado por email no me ha llegado, algo que a veces pasa.



RE: Elecciones FMA – post by DanielRdelPino – 08-10-2012

Luciano, tú siempre tienes muchas propuestas (algunas con poco sentido, otras sin ninguno 😉 ¿no crees que es tu momento de presentarlas? No me refiero aquí, que también, si no en la asamblea de la federación.

No obstante, me lanzo:
– Incrementar el número de colegios donde se imparta el ajedrez, tanto horario extraescolar como lectivo. Con el consiguiente incremento en el número de monitores que trabajen y, por tanto, la reducción del paro ajedrecístico.
– Potenciar a los chavales y a los fuertes jugadores que juegan al ajedrez en Madrid para que mejoren su nivel y obtengan títulos y reconocimiento internacional.
– Aparición del ajedrez en los medios de comunicación y en eventos públicos y notorios, para atraer patrocinios.
– Atraer patrocinios para incrementar las subvenciones y ayudas a los clubes, árbitros, monitores, torneos y jugadores.
– Fomentar el ajedrez en los jugadores veteranos y también en centros culturales, de tercera edad, centros de día, …
– Ayudar a los clubes a fomentar el ajedrez en su zona de influencia.
– Creación de un sitio web con noticias, cursos, gestiones online, participación social, sala de juego online de ajedrez para todos los federados y para los madrileños, que simplemente les guste jugar al ajedrez.
– Organización de un magistral con los jugadores de la élite mundial y que sea referente internacional no sólo en el campo del ajedrez.
– Reducción de las cuotas de federados, clubes, árbitros y monitores.
– Búsqueda de sinergias con otras actividades y/o federaciones para incrementar el atractivo de los medios/patrocinadores (chessboxing).



RE: Elecciones FMA – post by Frodo – 08-10-2012

A fenchito:

Acabo de encontrar tu hoja de solicitudes que estaba traspapelada en mi correo electrónico. El CTA te concede el arbitraje de la Liga.



RE: Elecciones FMA – post by SV – 08-10-2012

(08-10-2012, 19:50 )DanielRdelPino escribió: Luciano, tú siempre tienes muchas propuestas (algunas con poco sentido, otras sin ninguno 😉 ¿no crees que es tu momento de presentarlas? No me refiero aquí, que también, si no en la asamblea de la federación.

No obstante, me lanzo:
– Incrementar el número de colegios donde se imparta el ajedrez, tanto horario extraescolar como lectivo. Con el consiguiente incremento en el número de monitores que trabajen y, por tanto, la reducción del paro ajedrecístico.
– Potenciar a los chavales y a los fuertes jugadores que juegan al ajedrez en Madrid para que mejoren su nivel y obtengan títulos y reconocimiento internacional.
– Aparición del ajedrez en los medios de comunicación y en eventos públicos y notorios, para atraer patrocinios.
– Atraer patrocinios para incrementar las subvenciones y ayudas a los clubes, árbitros, monitores, torneos y jugadores.
– Fomentar el ajedrez en los jugadores veteranos y también en centros culturales, de tercera edad, centros de día, …
– Ayudar a los clubes a fomentar el ajedrez en su zona de influencia.
– Creación de un sitio web con noticias, cursos, gestiones online, participación social, sala de juego online de ajedrez para todos los federados y para los madrileños, que simplemente les guste jugar al ajedrez.
– Organización de un magistral con los jugadores de la élite mundial y que sea referente internacional no sólo en el campo del ajedrez.
– Reducción de las cuotas de federados, clubes, árbitros y monitores.
– Búsqueda de sinergias con otras actividades y/o federaciones para incrementar el atractivo de los medios/patrocinadores (chessboxing).

Pues tiene buena pinta… ¿La reducción de las cuotas de los federados será total? Es decir, ¿nos saldrá gratis que venga Carlsen a jugar?



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 08-10-2012

(08-10-2012, 19:50 )DanielRdelPino escribió: Luciano, tú siempre tienes muchas propuestas (algunas con poco sentido, otras sin ninguno 😉 ¿no crees que es tu momento de presentarlas? No me refiero aquí, que también, si no en la asamblea de la federación.

No obstante, me lanzo:
– Incrementar el número de colegios donde se imparta el ajedrez, tanto horario extraescolar como lectivo. Con el consiguiente incremento en el número de monitores que trabajen y, por tanto, la reducción del paro ajedrecístico.
– Potenciar a los chavales y a los fuertes jugadores que juegan al ajedrez en Madrid para que mejoren su nivel y obtengan títulos y reconocimiento internacional.
– Aparición del ajedrez en los medios de comunicación y en eventos públicos y notorios, para atraer patrocinios.
– Atraer patrocinios para incrementar las subvenciones y ayudas a los clubes, árbitros, monitores, torneos y jugadores.
– Fomentar el ajedrez en los jugadores veteranos y también en centros culturales, de tercera edad, centros de día, …
– Ayudar a los clubes a fomentar el ajedrez en su zona de influencia.
– Creación de un sitio web con noticias, cursos, gestiones online, participación social, sala de juego online de ajedrez para todos los federados y para los madrileños, que simplemente les guste jugar al ajedrez.
– Organización de un magistral con los jugadores de la élite mundial y que sea referente internacional no sólo en el campo del ajedrez.
– Reducción de las cuotas de federados, clubes, árbitros y monitores.
– Búsqueda de sinergias con otras actividades y/o federaciones para incrementar el atractivo de los medios/patrocinadores (chessboxing).

La primera propuesta sensata que le hago al ajedrez es saber dónde está mi lugar, y ese no es la federación, pues no debe relacionarse con tipos tan poco respetables como yo, parafraseando a Marx. Creo que mi lugar está en foros como este y en los torneos. Además, yo no sabría qué hacer en la federación. Sin embargo, creo que en el mundillo del ajedrez madrileño hay personas competentes, que saben ponerse un traje y una corbata y que tienen don de gentes para conseguir logros.

Mi única intención es que afloren esas personas y conozcamos sus propuestas y podamos asistir a un debate que beneficie al ajedrez. En su momento le di mucha caña a Álex Mata (obligación), pero es de agradecerle que se tirara al ruedo. Por lo que veo, tú inicias tu candidatura con un programa (gracias :-)), pero habrá que darte igualmente caña: esos puntos los firmamos el 90 % (en ajedrez siempre hay un porcentaje de gente rara). Ahora hace falta que nos expliques cómo, que es lo difícil, porque lo de prometer tres millones de puestos de trabajo ya sabemos que lo hacen todos.

En cuanto a lo del chess boxing, abriré nuevo hilo.



RE: Elecciones FMA – post by DanielRdelPino – 08-10-2012

(08-10-2012, 20:15 )SV escribió: Pues tiene buena pinta… ¿La reducción de las cuotas de los federados será total? Es decir, ¿nos saldrá gratis que venga Carlsen a jugar?

La reducción de las cuotas es independiente de Carslen, la presencia de Carslen, obviamente, no debe salir del dinero de las cuotas federativas.



RE: Elecciones FMA – post by Dick – 08-10-2012

(08-10-2012, 19:50 )DanielRdelPino escribió: No obstante, me lanzo:

Y en cuanto a la organización interna de la FMA, que planes tienes ?



RE: Elecciones FMA – post by Kalandraka – 08-10-2012

(08-10-2012, 17:05 )SV escribió: Yo confirmo mi intención de presentar al San Viator a la Asamblea (nunca para presidente, y no voy en ninguna «lista») por el estamento de clubes, pero no sé si podré convencer al presidente del club (que no sé si sabe que tiene sección de ajedrez) de que firme los papeles y que luego se vote a sí mismo al menos…

Con que le consigas convencer para que firme, igual ya vale. En las últimas elecciones había menos clubs presentados que plazas, con lo cual no hizo falta votar Big Grin.



RE: Elecciones FMA – post by DanielRdelPino – 08-10-2012

(08-10-2012, 21:24 )Dick escribió: Y en cuanto a la organización interna de la FMA, que planes tienes ?

La organización interna de la FMA basa su funcionamiento en las personas que voluntariamente colaboran con la misma. Quien no ha estado en la federación no conoce los entresijos de la misma y no sabe las complicaciones que se presentan en el día a día. La FMA debe favorecer que las personas que quieren hacer algo por el ajedrez de Madrid, lo hagan y colaboren, evitando caciquismos y enchufismos.



RE: Elecciones FMA – post by Frodo – 08-10-2012

En eso estamos totalmente de acuerdo.



RE: Elecciones FMA – post by Norton – 08-10-2012

(08-10-2012, 19:50 )DanielRdelPino escribió: Luciano, tú siempre tienes muchas propuestas (algunas con poco sentido, otras sin ninguno 😉 ¿no crees que es tu momento de presentarlas? No me refiero aquí, que también, si no en la asamblea de la federación.

No obstante, me lanzo:
– Incrementar el número de colegios donde se imparta el ajedrez, tanto horario extraescolar como lectivo. Con el consiguiente incremento en el número de monitores que trabajen y, por tanto, la reducción del paro ajedrecístico.
– Potenciar a los chavales y a los fuertes jugadores que juegan al ajedrez en Madrid para que mejoren su nivel y obtengan títulos y reconocimiento internacional.
– Aparición del ajedrez en los medios de comunicación y en eventos públicos y notorios, para atraer patrocinios.
– Atraer patrocinios para incrementar las subvenciones y ayudas a los clubes, árbitros, monitores, torneos y jugadores.
– Fomentar el ajedrez en los jugadores veteranos y también en centros culturales, de tercera edad, centros de día, …
– Ayudar a los clubes a fomentar el ajedrez en su zona de influencia.
– Creación de un sitio web con noticias, cursos, gestiones online, participación social, sala de juego online de ajedrez para todos los federados y para los madrileños, que simplemente les guste jugar al ajedrez.
– Organización de un magistral con los jugadores de la élite mundial y que sea referente internacional no sólo en el campo del ajedrez.
– Reducción de las cuotas de federados, clubes, árbitros y monitores.
– Búsqueda de sinergias con otras actividades y/o federaciones para incrementar el atractivo de los medios/patrocinadores (chessboxing).

Sin pretender ser aguafiestas, aunque quizás siéndolo, parece un poco el cuento de la lechera. Para algunas de estas cosas hace falta mucho dinero que ahora no hay. El magistral supuestamente se debería tener (el Grand Prix de la FIDE), pero dudo mucho que finalmente se juegue teniendo en cuenta la nula información al respecto en la web.
Lo del portal donde jueguen federados más o menos se tiene en el playchess no? al menos creo que con los niños había algo así.
El chessboxing aparte de ocupar algún espacio libre que quedaba en algún periódico o web para poner algo friki, tampoco veo que haya atraído a muchos patrocinadores. Vamos, que no es que vea yo todos los días en la tele un combate de esos.

Tener ganas e ideas está bien y no quiero ser yo el que rompa el cántaro, pero no me creo que Madrid se convierta en Cataluña solo con las ganas y trabajo de unos pocos.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 09-10-2012

(07-10-2012, 12:07 )fenchito escribió: Yukina, con tu habitual y muy correcto sentido de la legalidad indicas que la temporada comienza el 1 de septiembre, pero lo que no me parece tan acertada es la afirmación siguiente de que «hemos tenido un mes para pagar», máxime cuando ha habido una absoluta falyta de información por la FMA del cambio de censo.
Creo que como jugadores solo van a votar lo que jueguen el activo y algún independiente, como tu misma, ya que lo habitual creo que siempre ha sido tramitar las licencias con las de los clubs para el campeonato de lentas.

Programas y propuestas al margen, creo que no debemos de perder de vista la cacicada que se ha hecho con el censo, ya que se está privando del sufragio activo y pasivo a un montón de federados habituales que no tienen por costumbre jugar la Liga de Activo. Aunque en teoría no ha hecho más que aplicarse los Estatutos de la FMA, no habría sido mala idea dejar convocadas las elecciones antes del verano para evitar este desaguisado.
E insisto que los federados no tenemos la obligación de conocer toda la normativa, por lo que no estaría de más que en la Federación nos informarán correctamente cuando les hacemos una consulta sobre este tema…



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 09-10-2012

(09-10-2012, 00:51 )IM Blowsky escribió:

(07-10-2012, 12:07 )fenchito escribió: Yukina, con tu habitual y muy correcto sentido de la legalidad indicas que la temporada comienza el 1 de septiembre, pero lo que no me parece tan acertada es la afirmación siguiente de que «hemos tenido un mes para pagar», máxime cuando ha habido una absoluta falyta de información por la FMA del cambio de censo.
Creo que como jugadores solo van a votar lo que jueguen el activo y algún independiente, como tu misma, ya que lo habitual creo que siempre ha sido tramitar las licencias con las de los clubs para el campeonato de lentas.

Programas y propuestas al margen, creo que no debemos de perder de vista la cacicada que se ha hecho con el censo, ya que se está privando del sufragio activo y pasivo a un montón de federados habituales que no tienen por costumbre jugar la Liga de Activo. Aunque en teoría no ha hecho más que aplicarse los Estatutos de la FMA, no habría sido mala idea dejar convocadas las elecciones antes del verano para evitar este desaguisado.
E insisto que los federados no tenemos la obligación de conocer toda la normativa, por lo que no estaría de más que en la Federación nos informarán correctamente cuando les hacemos una consulta sobre este tema…

Viendo por encima el reglamento electoral, veo que hay censo provisional y definitivo, o algo así. ¿Este es ya definitivo?



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 09-10-2012

Sí, es el definitivo. Si no me equivoco, el provisional estuvo colgado en los tablones de la Federación en septiembre, con los federados de la 2011/12



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 09-10-2012

(09-10-2012, 00:56 )IM Blowsky escribió: Sí, es el definitivo. Si no me equivoco, el provisional estuvo colgado en los tablones de la Federación en septiembre, con los federados de la 2011/12

Si es así, no me parece lógico. De un censo provisional solo debería eliminarse censados a petición propia, salvo comunicación al interesado. Si estoy en el provisional y desaparezco en el definitivo, ¿cómo reclamo? El provisional debe estar para incorporar a gente que no aparezca por error. Supongo que si se reclama la junta electoral debe tomar cartas en el asunto y subsanarlo.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 09-10-2012

(09-10-2012, 01:51 )Luciano de Samósata escribió:

(09-10-2012, 00:56 )IM Blowsky escribió: Sí, es el definitivo. Si no me equivoco, el provisional estuvo colgado en los tablones de la Federación en septiembre, con los federados de la 2011/12

Si es así, no me parece lógico. De un censo provisional solo debería eliminarse censados a petición propia, salvo comunicación al interesado. Si estoy en el provisional y desaparezco en el definitivo, ¿cómo reclamo? El provisional debe estar para incorporar a gente que no aparezca por error. Supongo que si se reclama la junta electoral debe tomar cartas en el asunto y subsanarlo.

Me corrijo a mí mismo. Parece que el Censo que estuvo colgado en septiembre era el transitorio, el que se colgó en la web el otro día es el provisional, y el definitivo será definitivo cuando concluya el plazo para presentar reclamaciones al provisional y éstas se resuelvan. Se pueden presentar reclamaciones contra el Censo Provisional hasta mañana, y las reclamaciones que se presenten se resolverán este jueves.



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 09-10-2012

Pues entonces está claro: si quieres votar, o te pasas por la fma y te inscribes, con la consiguiente reclamación para ser incluido en el censo. La otra opción es que alguien reclame que se incluya en el censo a todos los federados del año pasado, que aunque desde el pto. de vista legal me parece discutible, creo que democráticamente es el más sensato.



RE: Elecciones FMA – post by ElDruida – 09-10-2012

Hace algo mas de un año hice un pequeño estudio sobre la situación del ajedrez en Madrid y una serie de propuestas concretas de mejora (algunas encajarian en las líneas generales que propone Dani). Yo no me voy a presentar a nada, pero quizá algunas de esas propuestas podrían ser aprovechables si alguno de los candidatos las considera adecuadas.



RE: Elecciones FMA – post by ziggy stardust – 09-10-2012

Estoy de acuerdo en lo del cuento de la lechera, me gustaría saber cómo se piensan lograr estos nobles propósitos, esto de hacer un programa que consista en hacer el bien…un futuro mejor y demás. Por favor…

Creo que es más realista plantear el hilo por el siguiente camino:

(08-10-2012, 23:47 )Norton escribió: pero no me creo que Madrid se convierta en Cataluña solo con las ganas y trabajo de unos pocos.

Evidentemente. Madrid independiente YA.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 09-10-2012

Yo personalmente no creo en ningún programa. Todo el mundo tiene millones de ideas pero luego no hay medios o capacidades para llevarlas a buen puerto. Así que mejor que no me prometan nada.
Si decido apoyar a algún candidato será porque se trate de una persona que me inspira confianza, que me consta que es honesto y trabajador, que sabe moverse y conseguir cosas, y que le muevan más las ganas de mejorar que de represaliar. Lo que tengo claras son dos cosas:
a) La Junta Directiva actual ha demostrado su propensión a cometer errores y su falta de operatividad. En principio, cuantas más caras nuevas salgan mejor que mejor.
b) Quien salga de Presidente debe de comprometerse a hacer una auditoría como Dios manda de las cuentas y contratos de los últimos años, y no tapar errores o mirar hacia otro lado. Y por el mismo motivo, debe comprometerse a que durante su mandato las cuentas y contratos sean transparentes y claros para todos los federados, sin sorpresas desagradables o partidas contables de difícil justificación.



RE: Elecciones FMA – post by LBlasco – 09-10-2012

Buenas a todos

Pienso presentarme a la asamblea, a nivel individual y desde luego si tengo claras varias cosas que llevaré conmigo y que algunas de ellas, aqui ya han planteado algunos compañeros de manera más o menos exacta.

1º. Una auditoria.
Eso es imprescindible, entre quien entre y sea quien sea el presidente. Hay que saber de donde partimos y en que condiciones.

2º. Transparencia y claridad.
Que se termine de una vez los favoritismos que hay con determinados clubes, arbitros, torneos, monitores y jugadores. Las cuentas claras. Igualdad en los repartos de ayudas, colegios, invitaciones, torneos, clases, arbitrajes, etc.

3º. Renovación de caras y puestos.
Parece que estamos todos de acuerdo en que aqui muchas cosas tienen que cambiar y lo primero son las personas, y no vale el argumento de que el que venga ahora, lo hará peor. Habrá que darle la opción al nuevo de que lo haga peor, los que estan ya han tenido su chance durante mucho tiempo, y desde luego, que el que venga, lo haga peor es realmente dificil.

4º. Buscar un objetivo comun. La Mejoria de la FMA, introducir el ajedrez en las escuelas de manera definitiva y la progresión de nuestro deporte.
Madrid a nivel del ajedrez nacional no es tan importante como nos creemos y pintamos mas bien poco. La Federación tiene que difundir el ajedrez, promoverlo y trabajar para ello.

5º. Informatización de los trámites de la FMA.
Eso de que haya que bajar a la FMA a todo, es bastante absurdo. Hay que mejorar en el tratamiento de datos y bases de datos.

6º. Arbitros y Monitores
Cursos de actualización y mejora obligatorios.

7º. Tecnificación por zonas y mejor trato a entrenadores particulares.
Adoptando la idea de un compañero y amigo, el cual espero pueda llevar a cabo este plan sea con la candidatura que sea, creo que es lo mas justo y correcto, tecnificación de jovenes por zonas, no como ahora, que todos tengan que bajar a Madrid, cada zona tiene que entrenar con sus maestros si los tiene. Otra cosa muy importante es que el entrenador del niño que sea campeon de Madrid en una categoria pase a ser el delegado de madrid en dicha categoria en el Campeonato de España. Premiemos al que trabaja con sus alumnos.

8º. Que terminen de una vez las represalias, vetos y demas que hay sobre determinadas personas en esta federación.

9º. Campeonatos de Madrid acordes a los ritmos de juego a nivel nacional.
Es bastante absurdo que ventilemos los campeonatos de Madrid en 2 fines de semana, jugando «rapidas» cuando los campeonatos de españa se juegan a un ritmo lento.

10º. Si la gente que trabaje en la FMA tiene que cobrar por sus cargos o trabajo, que cobren, pero que sea de manera clara, transparente y sin dinero negro.

Son propuestas reales, y posibles, y hay que comenzar por ahi, porque perfectamente podriamos hablar de busqueda de patrocinadores, hacer grandes torneos magistrales, pero para eso necesitamos personas que quieran trabajar inicialmente gratis o por un porcentaje y dinero para montar grandes eventos, y esas cosas a dia de hoy no existen, aunque evidentemente son posibles y factibles.

Seguro que hay más cosas que se me olvidan y que ire añadiendo.



RE: Elecciones FMA – post by ALX – 09-10-2012

Ay, qué tiempos aquellos, cómo hemos cambiado. Por si sirve de ideas, creo que casi nada ha cambiado su vigencia (por desgracia), tiro de hemeroteca: http://www.madridmueve.com/mmbb/Hilo-Ajedrez-Ideas-para-un-FMA-MEJOR?page=15



RE: Elecciones FMA – post by SV – 09-10-2012

Lo de la auditoría me parece una excelente idea. Además creo que son baratitas… ¿habrá dinero para ella?



RE: Elecciones FMA – post by DanielRdelPino – 09-10-2012

Uno de los grandes problemas actuales de la FMA es la falta de comunicación con los federados, no se da adecuada difusión de las actividades y hechos que ocurren, entonces sólo te enteras de todo lo que ocurre si vas a la federación a preguntar (y tienes que saber a quien preguntar), en los corrillos de pasillo (torneos), etc…

Saco esto a colación, porque la Federación lleva 2 años pasando auditorías (obligado por la Comunidad de Madrid), la tienen que pasar todas aquellas federaciones que superan un mínimo presupuestario.
En la del año pasado hubo un par de salvedades, y en este creo que todavía no había resultado.

En la última comisión delegada donde, al finalizar, charlamos sobre los grandes problemas de la federación. Quedó claro que este era el gran problema. Puesto que desde dentro se hacen muchas cosas y algunas se hacen bien pero esto es algo que no se ve desde fuera.

El 2º punto del decálogo de Luis es fundamental y debería ser la base de la Federación salga quien salga.



RE: Elecciones FMA – post by SV – 09-10-2012

Bueno es saberlo entonces. Sí que es verdad que me parece increíble que estén en la web todos los DNIs del censo y no estén (o al menos no muy visibles) los presupuestos aprobados por la asamblea.

A todo esto, y porque aún no lo has dicho explícitamente… ¿te vas a presentar tú también a la presidencia si sales elegido en la asamblea, Dani?



RE: Elecciones FMA – post by nimzovich – 11-10-2012

En tu programa, Daniel, veo que haces bastante hincapié en la búsqueda de patrocinios y de mayor atención al ajedrez en los medios de comunicación y prensa.. es una estupenda idea, pero… tu ¿No eras vocal de prensa y comunicaciones en esta legislatura? Que te ha impedido hacer la labor que planteas para la próxima?



RE: Elecciones FMA – post by nimzovich – 11-10-2012

Luis… ¿A que te refieres con los vetos y represalias? ¿Quien está vetado?¿Porqué?



RE: Elecciones FMA – post by nimzovich – 11-10-2012

(08-10-2012, 22:00 )DanielRdelPino escribió:

(08-10-2012, 21:24 )Dick escribió: Y en cuanto a la organización interna de la FMA, que planes tienes ?

La organización interna de la FMA basa su funcionamiento en las personas que voluntariamente colaboran con la misma. Quien no ha estado en la federación no conoce los entresijos de la misma y no sabe las complicaciones que se presentan en el día a día. La FMA debe favorecer que las personas que quieren hacer algo por el ajedrez de Madrid, lo hagan y colaboren, evitando caciquismos y enchufismos.

Daniel, tu estabas en la FMA en la Junta Directiva, no? ¿A que enchufismos y caciquismos te refieres?



RE: Elecciones FMA – post by ziggy stardust – 16-10-2012

Se ha hecho un (incómodo?) silencio después de las preguntas de Nimzovich…el caso es que está esto muy parado teniendo en cuenta los rumores sobre un posible bombazo electoral! Es que es p’a fliparlo, sobre todo que semejante personaje siga teniendo apoyos en el ajedrez madrileño. Imagino que hay gente que ya sabe de lo que estoy hablando…



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 16-10-2012

(16-10-2012, 18:21 )ziggy stardust escribió: Se ha hecho un (incómodo?) silencio después de las preguntas de Nimzovich…el caso es que está esto muy parado teniendo en cuenta los rumores sobre un posible bombazo electoral! Es que es p’a fliparlo, sobre todo que semejante personaje siga teniendo apoyos en el ajedrez madrileño. Imagino que hay gente que ya sabe de lo que estoy hablando…

Pues veo que el rumor se va confirmando, que puede volver en una candidatura quien demandó a la fma y sacó una considerable pasta.

Como apunta Ziggy, Nimzovich ha hecho preguntas muy interesantes que han quedado sin respuestas. Estaría bien que el web las contestara y que nos contara qué ha hecho bajo su vocalía en este tiempo. Siempre me ha parecido sorprendente que hubiera una doble vocalía de medios y comunicaciones por un lado y de marketing por otro.



RE: Elecciones FMA – post by DanielRdelPino – 16-10-2012

Cita:Pues veo que el rumor se va confirmando, que puede volver en una candidatura quien demandó a la fma y sacó una considerable pasta.

¿y esto Luciano?



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 16-10-2012

(16-10-2012, 19:04 )DanielRdelPino escribió:

Cita:Pues veo que el rumor se va confirmando, que puede volver en una candidatura quien demandó a la fma y sacó una considerable pasta.

¿y esto Luciano?

bueno, a lo mejor no es el mismo al que se refería Ziggy, pero como me ha parecido que sí entonces ya me ha llegado por dos vías. Mis noticias eran que había conversaciones con uno de los candidatos, pero todo esto no son más que rumores. En fin, Web, que esperamos tus respuestas (claro, que más me gustaría leer al candidato «oficialista», pero tengo la sensación que ese es de los que se moverán en conciliábulos y de tapadillo) 🙂



RE: Elecciones FMAhe (hemos ) – post by Dick – 18-10-2012

Que foro más pobre ! Ni los candidatos/federativos en ejercicio contestan, ni los nuevos se mojan !
Esta tarde/noche he /hemos estado hablando con Ochoa en Mondariz, y mejor dedicarse al mus o al parchis. La culpa de la situación actual es, desde luego, de las FFAA, que no administran bien sus recursos
( tras reconocer , desde luego, los recortes del gobierno).
Puedo jugar al ajedrez sin estar federado en la FEDA/FMA !!
.



RE: Elecciones FMAhe (hemos ) – post by fenchito – 18-10-2012

(18-10-2012, 00:34 )Dick escribió: Que foro más pobre ! Ni los candidatos/federativos en ejercicio contestan, ni los nuevos se mojan !
Esta tarde/noche he /hemos estado hablando con Ochoa en Mondariz, y mejor dedicarse al mus o al parchis. La culpa de la situación actual es, desde luego, de las FFAA, que no administran bien sus recursos
( tras reconocer , desde luego, los recortes del gobierno).
Puedo jugar al ajedrez sin estar federado en la FEDA/FMA !!
.

En el final de tu post pones !! o a lo mejor querias poner ¿¿.
En todo caso es evidente que lo que es jugar puede todo el mundo, aunque no sepa mover las piezas, pero para jugar un torneo válido para ELO hay que estar federado y, como la FEDA no federa, hay que hacerlo a través de la FMA u otra autonómica.
Bien es cierto que esta norma siguen sin aplicarla y aceptan torneos con jugadores sin federar, pero….¿hasta cuando? alguien será el primero que pague el pato y vea que su torneo, con los derechos pagados, no se tramita ni para ELO FEDA ni para FIDE ni para Normas en su caso.



RE: Elecciones FMA – post by ziggy stardust – 18-10-2012

Bueno, yo no me fiaría mucho de lo que diga Ochoa, no me sorprende mucho que diga que él no tiene la culpa de nada. Qué va a decir…eso sí, el vidorrón que se pega, y eso que sólo cobra 21000 anuales. Me descojono de risa.

Por cierto Luciano, eso de los «conciliábulos y de tapadillo» creo que aplica a todos y no es la primera vez que pasa…



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 18-10-2012

(18-10-2012, 10:18 )ziggy stardust escribió: Bueno, yo no me fiaría mucho de lo que diga Ochoa, no me sorprende mucho que diga que él no tiene la culpa de nada. Qué va a decir…eso sí, el vidorrón que se pega, y eso que sólo cobra 21000 anuales. Me descojono de risa.

Por cierto Luciano, eso de los «conciliábulos y de tapadillo» creo que aplica a todos y no es la primera vez que pasa…

Bueno, ya sé que es algo generalizado, pero mi ingenuidad persiste en que se haga con «luz y taquígrafos».



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 18-10-2012

(18-10-2012, 14:32 )Luciano de Samósata escribió:

(18-10-2012, 10:18 )ziggy stardust escribió: Bueno, yo no me fiaría mucho de lo que diga Ochoa, no me sorprende mucho que diga que él no tiene la culpa de nada. Qué va a decir…eso sí, el vidorrón que se pega, y eso que sólo cobra 21000 anuales. Me descojono de risa.

Por cierto Luciano, eso de los «conciliábulos y de tapadillo» creo que aplica a todos y no es la primera vez que pasa…

Bueno, ya sé que es algo generalizado, pero mi ingenuidad persiste en que se haga con «luz y taquígrafos».

De hecho no te sorprendas que dentro de un mismo conciliábulo la mano derecha no se entere de lo que hace la izquierda.



RE: Elecciones FMA – post by ziggy stardust – 18-10-2012

(18-10-2012, 14:41 )IM Blowsky escribió: De hecho no te sorprendas que dentro de un mismo conciliábulo la mano derecha no se entere de lo que hace la izquierda.

Claro, porque está en el otro conciliábulo, jajaja



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 18-10-2012

Que por cierto, ayer concluyó el plazo para presentar candidaturas a la Asamblea. A ver cuánto tardan en publicarlas (sin DNIs, espero). Aunque me temo que después de lo que pasó con los censos ni tan siquiera lo publicarán, pues de hecho los censos no los han vuelto a colgar…



RE: Elecciones FMA – post by DanielRdelPino – 19-10-2012

(18-10-2012, 23:49 )IM Blowsky escribió: Que por cierto, ayer concluyó el plazo para presentar candidaturas a la Asamblea. A ver cuánto tardan en publicarlas (sin DNIs, espero). Aunque me temo que después de lo que pasó con los censos ni tan siquiera lo publicarán, pues de hecho los censos no los han vuelto a colgar…

Ya los han colgado. Todos los clubes entran en la asamblea, se presentaron 29 clubes para 30 plazas.

De jugadores hay 23 para 12 plazas
De monitores hay 5 para 3 plazas
De árbitros hay 9 para 3 plazas



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 19-10-2012

Bueno, pues varios foreros, algunos de los cuales han hablado en este hilo. Esperemos que nos cuenten por qué se presentan y a quién piensan votar para presidente o con qué candidatura van.



RE: Elecciones FMA – post by Garito Kasparito – 19-10-2012

Si, a ti te lo an a contar que pareces La Vieja’l Visillo!

(19-10-2012, 12:10 )Luciano de Samósata escribió: Bueno, pues varios foreros, algunos de los cuales han hablado en este hilo. Esperemos que nos cuenten por qué se presentan y a quién piensan votar para presidente o con qué candidatura van.



RE: Elecciones FMA – post by Kalandraka – 19-10-2012

(19-10-2012, 08:19 )DanielRdelPino escribió:

(18-10-2012, 23:49 )IM Blowsky escribió: Que por cierto, ayer concluyó el plazo para presentar candidaturas a la Asamblea. A ver cuánto tardan en publicarlas (sin DNIs, espero). Aunque me temo que después de lo que pasó con los censos ni tan siquiera lo publicarán, pues de hecho los censos no los han vuelto a colgar…

Ya los han colgado. Todos los clubes entran en la asamblea, se presentaron 29 clubes para 30 plazas.

De jugadores hay 23 para 12 plazas
De monitores hay 5 para 3 plazas
De árbitros hay 9 para 3 plazas

Para los jugadores son 14 plazas, ¿no? para así tener 50 en la asamblea, y creo que las cuentas eras 60% clubes (30 plazas), 28% jugadores (14 plazas), 6% monitores (3 plazas) y 6% árbitros (3 plazas)



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 19-10-2012

(19-10-2012, 12:29 )Garito Kasparito escribió: Si, a ti te lo an a contar que pareces La Vieja’l Visillo!

(19-10-2012, 12:10 )Luciano de Samósata escribió: Bueno, pues varios foreros, algunos de los cuales han hablado en este hilo. Esperemos que nos cuenten por qué se presentan y a quién piensan votar para presidente o con qué candidatura van.

A mí no. Pero a sus posibles votantes sería lo esperado. «Transparencia y claridad», que dicen todos. Ja,ja,ja, esto es España. Veréis cómo ninguno solicita participar en un debate público en los locales de la fma. Tendremos que ir cantando eso del 15 M, «que no, que no, que no nos representan» 🙂



RE: Elecciones FMA – post by Webmaster – 19-10-2012

(19-10-2012, 12:56 )Kalandraka escribió:

(19-10-2012, 08:19 )DanielRdelPino escribió: Ya los han colgado. Todos los clubes entran en la asamblea, se presentaron 29 clubes para 30 plazas.

De jugadores hay 23 para 12 plazas
De monitores hay 5 para 3 plazas
De árbitros hay 9 para 3 plazas

Para los jugadores son 14 plazas, ¿no? para así tener 50 en la asamblea, y creo que las cuentas eras 60% clubes (30 plazas), 28% jugadores (14 plazas), 6% monitores (3 plazas) y 6% árbitros (3 plazas)

Sí es verdad son 14



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 19-10-2012

(19-10-2012, 12:10 )Luciano de Samósata escribió: Bueno, pues varios foreros, algunos de los cuales han hablado en este hilo. Esperemos que nos cuenten por qué se presentan y a quién piensan votar para presidente o con qué candidatura van.

Luciano, te respondo por alusiones 🙂

1) Me presento como jugador porque quiero contribuir a mejorar las cosas. No tengo propuestas concretas (en realidad sí, pero hablar por hablar es muy fácil), simplemente tengo claro que hay un margen de mejora muy amplio y me gustaría tener capacidad para participar en la toma de decisiones. Más allá de eso no aspiro a ocupar ningún puesto de responsabilidad.

2) Si saliera elegido asambleario no sé a quién votaría como presidente porque de momento, y hasta donde yo sé, sólo hay un candidato, al cual sé que no votaré (no tengo nada personal en contra de Agustín, pero representa la continuidad y yo estoy en el lado «reformista»). Ahora bien, esto no implica que me valga cualquier candidato alternativo. Me remito a mi post del 9 de octubre:

«Si decido apoyar a algún candidato será porque se trate de una persona que me inspira confianza, que me consta que es honesto y trabajador, que sabe moverse y conseguir cosas, y que le muevan más las ganas de mejorar que de represaliar. Lo que tengo claras son dos cosas:
a) La Junta Directiva actual ha demostrado su propensión a cometer errores y su falta de operatividad. En principio, cuantas más caras nuevas salgan mejor que mejor.
b) Quien salga de Presidente debe de comprometerse a hacer una auditoría como Dios manda de las cuentas y contratos de los últimos años, y no tapar errores o mirar hacia otro lado. Y por el mismo motivo, debe comprometerse a que durante su mandato las cuentas y contratos sean transparentes y claros para todos los federados, sin sorpresas desagradables o partidas contables de difícil justificación.
«

Y ahora añado: antes de comprometer mi voto por un candidato es condición necesaria saber a quién lleva en el equipo. Desde luego quien lleve al que habéis insinuado por ahí, que no cuente con mi apoyo.

3) Hasta donde yo sé, a día de hoy no voy en ninguna candidatura.



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 19-10-2012

Bueno, pues ya van saliendo: esperemos que alguno más de los candidatos respondan, aunque sea por «ilusiones», especialmente los foreros que se presentan, aunque serán bienvenido todos, incluido el candidato oficialista.

Claridad y transparencia.



RE: Elecciones FMA – post by Manigoldo – 19-10-2012

Luciano, pareces un comisario político, deja que cada uno vote a quien quiera que para eso el voto es secreto y así no se compromoten y pueden pactar con quien mejor les vaya luego Tongue.

A mi lo que me llama más la atención es que el actual presidente tenga la desvergüenza de presentarse de nuevo a la asamblea después de como ha dejado el patio…



RE: Elecciones FMA – post by Norton – 19-10-2012

Ah, pero, ¿va a ir a votar alguien? La última vez fueron 30 personas o algo así creo recordar.



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 19-10-2012

¿30? ¿Tantos? Muchos me parecen comparado con los actos electorales que se hicieron. A ver si se anima más, porque a este paso habrá más candidatos que votantes (y encima este año solo votan los que juegan el activo).

Por supuesto, el anterior / actual presidente también está invitado a intervenir en el debate.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 19-10-2012

(19-10-2012, 17:11 )Norton escribió: Ah, pero, ¿va a ir a votar alguien? La última vez fueron 30 personas o algo así creo recordar.

La participación será ridícula, como siempre. Entre la falta de interés, la ubicación de la FMA, que un viernes por la tarde hay mil cosas más interesantes que hacer que pasarse por ahí, y que han reducido el censo en más de un 50%, que nadie espere autobuses abarrotados de votantes 😉



RE: Elecciones FMA – post by Norton – 19-10-2012

Y principalmente, que son unas elecciones con un formato en el que si voto a alguien no sé realmente lo que estoy votando, y creo que a la mayoría de gente le pasa lo mismo.



RE: Elecciones FMA – post by Webmaster – 19-10-2012

Como a Luciano le gustan estos asuntos políticos de broma le respondo:
Yo me presento a la asamblea (y tb a la comisión delegada si se tercia) para intentar aportar mi granito de arena para mejorar el ajedrez de Madrid.
Así lo he intentado en los últimos años que he estado en estos órganos (asamblea y CD) y la gente que me conocéis sabéis que sí participo activamente en estos órganos.

Que yo sepa no hay candidaturas cerradas y no sé quien se va a presentar a presidente.

Por otro lado, me parece increíble ver gente entre los candidatos que jamás en su vida han aportado nada, y que no lo van a hacer tampoco. Pero que se les ha dicho que se presenten para ganar las presidenciales. Si el juego democrático fuera real, en la asamblea estarían las 50 personas que de verdad quieren hacer cosas y no gente que jamás irá a una asamblea y que nunca opinará nada, pero que solo votara lo que le han dicho que vote. Esto es muy triste.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 20-10-2012

Mirando con más detenimiento la lista de candidatos a la Asamblea he reparado en un detalle que desmonta la mayoría de las hipótesis que se han estado barajando los últimos meses, y es que Agustín no se ha presentado como candidato a la Asamblea, por lo que no podrá ser candidato a presidente.

Si os fijáis, su nombre aparece como representante en la candidatura del Liberty Chess, estamento de clubs, por tanto. Copio ahora dos artículos del Reglamento Electoral.

Art. 26.2: La representación del estamento de clubs le corresponde a cada club en su calidad de persona jurídica. A estos efectos, podrá actuar, en nombre y representación del club, el presidente del club o cualquier persona física formalmente designada por el club competentes para hacerlo, según sus Estatutos.

Art. 50.2: Para ser candidato a Presidente de la Federación será preciso ser miembro de la Asamblea General.

Por si esto no fuera suficiente, el art. 28.4 del Decreto 159/1996, por el que se regulan las Federaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid, dice: «En ningún caso, el Presidente de la Federación podrá ocupar cargos directivos en clubes o entidades deportivas inscritas o afiliadas a su Federación«.

Por tanto, el asiento de un Club en la Asamblea le pertenece a dicho Club, no a su representante, por lo que para ser Presidente hay que ser miembro de la Asamblea por alguno de los tres estamentos propios de personas físicas: árbitros, deportistas o monitores. Esto no es ninguna sorpresa porque es lo que siempre he tenido entendido, por lo que imagino que es algo que sabe cualquiera que lleve unos años metido en temas federativos. Así que la cuestión no puede ser más obvia: ¿Quién se presentará entonces como candidato «oficialista»?



RE: Elecciones FMA – Yukina – 20-10-2012

Segun eso y si no hay otra norma que lo module, solo puede ser presidente alguien entre los 20 de arbitros, monitores y jugadores. Cuantos de los candidatos cumplen con no estar en la directiva de un club?



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 20-10-2012

(20-10-2012, 16:22 )Yukina escribió: Segun eso y si no hay otra norma que lo module, solo puede ser presidente alguien entre los 20 de arbitros, monitores y jugadores. Cuantos de los candidatos cumplen con no estar en la directiva de un club?

Eso es Yukina, el Presidente tiene que salir de esos 20 asamblearios. De hecho, Carlos ha sido candidato único a Presidente en al menos las dos últimas asambleas como consecuencia de que el candidato de la oposición no logró salir elegido como asambleario. Lo cual se habrían asegurado presentándose por el estamento de clubs, si no existiera esta restricción.
Sobre lo otro que comentas es una buena pregunta… Tal vez si dimites de tus cargos en tu club puedes ser elegido presidente y asunto resuelto. Pero he mencionado esa norma porque creo que es causa y consecuencia de que un representante de club no puede ser elegido presidente.



RE: Elecciones FMA – post by DanielRdelPino – 20-10-2012

(20-10-2012, 16:37 )IM Blowsky escribió:

(20-10-2012, 16:22 )Yukina escribió: Segun eso y si no hay otra norma que lo module, solo puede ser presidente alguien entre los 20 de arbitros, monitores y jugadores. Cuantos de los candidatos cumplen con no estar en la directiva de un club?

Eso es Yukina, el Presidente tiene que salir de esos 20 asamblearios. De hecho, Carlos ha sido candidato único a Presidente en al menos las dos últimas asambleas como consecuencia de que el candidato de la oposición no logró salir elegido como asambleario.

Mata sí llegó a salir como asambleario y presentarse a presidente. Pero vamos, que el comentario es igualmente válido Wink



RE: Elecciones FMA – Yukina – 20-10-2012

No creo que dimitir valiera, ya que deberia contar como fecha la de proclamacion de candidatos. En fin, habra q esperar a ver que sucede, porque tanto arbitros como jugadores hay bastantes candidatos



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 20-10-2012

(20-10-2012, 16:48 )Yukina escribió: No creo que dimitir valiera, ya que deberia contar como fecha la de proclamacion de candidatos. En fin, habra q esperar a ver que sucede, porque tanto arbitros como jugadores hay bastantes candidatos

Es complicado… Dado que no hay nada regulado al respecto, a lo mejor la fecha de efecto debería ser la de presentación de la candidatura a presidente. Parece excesivo obligar a dimitir de sus cargos de club a alguien que ni siquiera sabe si va a salir elegido asambleario. Pero vamos, estoy especulando.

En todo caso, si un presidente o directivo de club tiene que dimitir para ser presidente de la FMA, si es asambleario como representante de club en el momento en el que presenta esa dimisión también debería dejar de ser asambleario, por lo que no puede ser presidente. Y esto aparte de lo expresado en el Reglamento Electoral: La representación del estamento de clubs le corresponde a cada club en su calidad de persona jurídica.



RE: Elecciones FMA – post by Frodo – 20-10-2012

A IM Blowsky: No es exacto lo que dices, en las últimas elecciones el rival de Carlos Lozano fue Alejandro Mata que salió elegido asambleario por el estamento de jugadores.

A Luciano: Afortunadamente votó un número muy superior a 30 personas en las elecciones pasadas. Si no me falla la memoria yo gané las elecciones por el estamento de jugadores con 68 votos y puedes estar seguro de que mucha gente no me votó.

A todos: Hay precedentes de que un club ha presentado a su presidente a la Asamblea, ha salido elegido, éste ha dimitido como presidente y su club le ha propuesto como presidente de la FMA. Recuerdo que eso pasó cuando se presentó por primera vez Fernando Langa. Si no han cambiado las Leyes de la CAM, me imagino que se seguirá pudiendo hacer.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 20-10-2012

(20-10-2012, 17:36 )Frodo escribió: A IM Blowsky: No es exacto lo que dices, en las últimas elecciones el rival de Carlos Lozano fue Alejandro Mata que salió elegido asambleario por el estamento de jugadores.

A Luciano: Afortunadamente votó un número muy superior a 30 personas en las elecciones pasadas. Si no me falla la memoria yo gané las elecciones por el estamento de jugadores con 68 votos y puedes estar seguro de que mucha gente no me votó.

A todos: Hay precedentes de que un club ha presentado a su presidente a la Asamblea, ha salido elegido, éste ha dimitido como presidente y su club le ha propuesto como presidente de la FMA. Recuerdo que eso pasó cuando se presentó por primera vez Fernando Langa. Si no han cambiado las Leyes de la CAM, me imagino que se seguirá pudiendo hacer.

Frodo, lo que tú comentas que hizo Langa sucedió hace 20 años. De entonces a esta parte hay un Reglamento Electoral diferente (el vigente es de este mismo año), ha habido el Decreto de la CAM de 1996 y no sé cuántos más cambios puede haber habido… Vamos, que desconozco si algún representante de club tiene intención de ser candidato a Presidente, pero como así sea me temo que le van a impugnar la candidatura y con la normativa en la mano tiene todas las de perder.

Y cambiando de tercio, por qué no te presentas este año a la Asamblea?



RE: Elecciones FMA – post by Frodo – 20-10-2012

No me he presentado porque ya son más de 25 años como asambleario de la FMA y estoy un poco cansado, no es por nada ni por nadie en particular.

Desconozco las Leyes y Reglamentos que haya podido aprobar la Comunidad de Madrid desde que salió elegido por primera vez Fernando Langa por primera vez, seguro que tú los conoces mejor que yo. Agustín García Horcajo se va a presentar a presidente de la FMA si no cambia de opinión a última hora; si alguien impugna su candidatura ya veremos la respuesta de la FMA, yo no soy ningún experto en la materia.



RE: Elecciones FMA – post by Frodo – 20-10-2012

* de la CAM



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 20-10-2012

(20-10-2012, 18:04 )Frodo escribió: No me he presentado porque ya son más de 25 años como asambleario de la FMA y estoy un poco cansado, no es por nada ni por nadie en particular.

Desconozco las Leyes y Reglamentos que haya podido aprobar la Comunidad de Madrid desde que salió elegido por primera vez Fernando Langa por primera vez, seguro que tú los conoces mejor que yo. Agustín García Horcajo se va a presentar a presidente de la FMA si no cambia de opinión a última hora; si alguien impugna su candidatura ya veremos la respuesta de la FMA, yo no soy ningún experto en la materia.

Pues hay que reconocer que has sido uno de los asamblearios más activos, una pena que no sigas.

Asumo que si alguien impugna tendrá que terminar acudiendo a la Comisión Jurídica del Deporte de la CAM, porque no creo yo que dentro de la propia FMA le dieran la razón…



RE: Elecciones FMA – by kingkongchess – 20-10-2012

En la última intervención del webmaster podemos leer al final: ….. y esto es muy triste. Hola a todos. Soy Luis de Alcalá. Para los compañeros de Alcalá Luisillo, para los maestros cubanos Luisón, para mi madre Luis. jajajja. Por aquí me gustaría ser lo mismo que para mi madre. Lo primero que me gustaría pedir es que los comentarios acabasen con …… y esto es una alegría. Un saludo



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 21-10-2012

(20-10-2012, 19:41 )kingkongchess escribió: En la última intervención del webmaster podemos leer al final: ….. y esto es muy triste. Hola a todos. Soy Luis de Alcalá. Para los compañeros de Alcalá Luisillo, para los maestros cubanos Luisón, para mi madre Luis. jajajja. Por aquí me gustaría ser lo mismo que para mi madre. Lo primero que me gustaría pedir es que los comentarios acabasen con …… y esto es una alegría. Un saludo

Pues es una alegría Luis… Pero fuera de bromas, tengo la sensación de que tu mensaje se ha publicado a medias, o tal vez sea yo que no lo he entendido. Sea como sea, ya que te animas a estrenarte en el foro y eres candidato aporta tu granito de arena al debate.



RE: Elecciones FMA – post by Dick – 21-10-2012

[quote=’IM Blowsky’ pid=’68867′ dateline=’1350737779′]
Mirando con más detenimiento la lista de candidatos a la Asamblea he reparado en un detalle que desmonta la mayoría de las hipótesis que se han estado barajando los últimos meses, y es que Agustín no se ha presentado como candidato a la Asamblea, por lo que no podrá ser candidato a presidente.

Blowsky , el Artº 25 punto 2 parece que aclara el panorama, no ?



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 21-10-2012

(21-10-2012, 01:30 )Dick escribió: [quote=’IM Blowsky’ pid=’68867′ dateline=’1350737779′]
Mirando con más detenimiento la lista de candidatos a la Asamblea he reparado en un detalle que desmonta la mayoría de las hipótesis que se han estado barajando los últimos meses, y es que Agustín no se ha presentado como candidato a la Asamblea, por lo que no podrá ser candidato a presidente.

Blowsky , el Artº 25 punto 2 parece que aclara el panorama, no ?

Dick, debo de reconocer que acabas de dejarme tocado… Pues sinceramente, no le encuentro ningún sentido al tema… Lo que se deduce del 25.2 lo encuentro totalmente incompatible con el 26.2 y con el espíritu del Decreto 159/1996… Y contrario a toda lógica, verdaderamente. Los redactores del Reglamento se han lucido, y la CAM por aprobarlo también. En cualquier caso, te digo en serio que si vas con el 26.2 a un juez (no a un «licenciado en Derecho» que se saca una propina en un comité) te dice que un representante de club no puede ser candidato a Presidente.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 21-10-2012

Y vamos, ya lo de que encima aumente en uno el número de asamblearios lo encuentro una aberración. Estoy por descargarme los reglamentos electorales de otros deportes a ver qué dicen.



RE: Elecciones FMA – by Soyelkapo – 21-10-2012

Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis. Seis y dos son ocho y ocho dieciséis.

Que no os enteráis.



RE: Elecciones FMA – post by nimzovich – 21-10-2012

Blowsky , el Artº 25 punto 2 parece que aclara el panorama, no ?
[/quote]

Dick, debo de reconocer que acabas de dejarme tocado… Pues sinceramente, no le encuentro ningún sentido al tema… Lo que se deduce del 25.2 lo encuentro totalmente incompatible con el 26.2 y con el espíritu del Decreto 159/1996… Y contrario a toda lógica, verdaderamente. Los redactores del Reglamento se han lucido, y la CAM por aprobarlo también. En cualquier caso, te digo en serio que si vas con el 26.2 a un juez (no a un «licenciado en Derecho» que se saca una propina en un comité) te dice que un representante de club no puede ser candidato a Presidente.
[/quote]

Dick tiene razón. El 25.2 ya reconoce que un club puede presentar un candidato. El 26.2 habla de las formas de representación de un club, no de la capacidad de presentación de presidente!!



RE: Elecciones FMA – post by nimzovich – 21-10-2012

Dick tiene razón. El 25.2 ya reconoce que un club puede presentar un candidato. El 26.2 habla de las formas de representación de un club, no de la capacidad de presentación de presidente!!



RE: Elecciones FMA – post by nimzovich – 21-10-2012

Blowsky escribió:
En cualquier caso, te digo en serio que si vas con el 26.2 a un juez (no a un «licenciado en Derecho» que se saca una propina en un comité) te dice que un representante de club no puede ser candidato a Presidente.
[/quote]
_________________________________

Blowsky,
El reglamento electoral de las Federaciones se redacta y aprueba en la CAM en el año de su proceso electoral. No lo redactan las Federaciones-
Me consta que en algunas federaciones deportivas no solo hay licenciados sino Doctores en Derecho. Eso es un valor añadido.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 21-10-2012

Nimzovich, como ya admití anoche del art. 25.2 se desprende la posibilidad de que un representante de club se presente a Presidente. Pero esa posibilidad entra en contradicción con la redacción que tiene el 26.2. Si el escaño en la Asamblea pertenece al club, el asambleario como tal es el club y no su representante, por lo que este último no debería tener potestad para presentarse como candidato a Presidente, más si cabe teniendo en cuenta el Decreto de la CAM que niega a cualquier directivo de club la posibilidad de ser Presidente. Y vamos, lo del representante extra en la Asamblea ya me parece de órdago.

En definitiva, que yo puedo haberme equivocado ayer (error consecuencia de las propias contradicciones del Reglamento, y error en el que no estaba desde luego solo), pero eso no quita que el redactor del Reglamento (que en efecto será alguien de la CAM, ya que he podido comprobar que los de ciclismo por ejemplo tienen exactamente el mismo reglamento electoral) no haya hecho del todo bien su trabajo.

En todo caso, este es un buen ejemplo que me trae a la memoria las muy variadas contradicciones que contienen los distintos reglamentos de la FMA, particularmente relevantes en el caso del de Competiciones. Sería interesante que la nueva Junta Directiva encargara a un profesional del Derecho una revisión de los reglamentos. No me refiero a cambiar nada en el fondo (eso tiene otros cauces), me refiero a corregir errores y depurar la redacción de los textos, ya que son el resultado de parches y más parches y hay un buen número de artículos que invitan a la confusión. Un encargo de este tipo no sería especialmente oneroso y creo que serviría para que todos los federados ganáramos en seguridad jurídica.



RE: Elecciones FMA – post by nimzovich – 22-10-2012

Pues… por mas que leo y leo, no lo veo. ¿Donde establece el articulo 26.2 que el representante de un club no pueda ser propuesto para presidente por su club?

__________________________________________________
Blowsky escribió:

Nimzovich, como ya admití anoche del art. 25.2 se desprende la posibilidad de que un representante de club se presente a Presidente. Pero esa posibilidad entra en contradicción con la redacción que tiene el 26.2. Si el escaño en la Asamblea pertenece al club, el asambleario como tal es el club y no su representante, por lo que este último no debería tener potestad para presentarse como candidato a Presidente, más si cabe teniendo en cuenta el Decreto de la CAM que niega a cualquier directivo de club la posibilidad de ser Presidente. Y vamos, lo del representante extra en la Asamblea ya me parece de órdago.
____________________________________________________________



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 22-10-2012

(22-10-2012, 00:10 )nimzovich escribió: Pues… por mas que leo y leo, no lo veo. ¿Donde establece el articulo 26.2 que el representante de un club no pueda ser propuesto para presidente por su club?

Lo establece indirectamente, y así lo entiendo yo y lo hemos entendido muchos más durante mucho tiempo. De verdad que no me apetece más discutir este tema, para mí es una cuestión de lógica jurídica. Simplemente, compara el 26.2 con el 26.3: representación que pertenece a la persona jurídica vs representación que pertenece a la persona física. E interprétalo además en conexión con el art. 28.4 del Decreto 159/1996: «En ningún caso, el Presidente de la Federación podrá ocupar cargos directivos en clubes o entidades deportivas inscritas o afiliadas a su Federación». El sentido de esta norma es evitar que el Presidente tenga vínculos muy estrechos con un club al que pueda favorecer. Que a efectos prácticos es inevitable (lo de los vínculos, no lo de favorecer), pero tiene todo el sentido del mundo.

Por mi parte queda todo dicho: ok a que según el 25.2 un club pueda presentar a su representante como candidato a Presidente, pero no vas a conseguir que lo encuentre coherente en relación a los otros dos preceptos.



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 22-10-2012

Creo que la mejor forma de resolver este desaguisado jurídico es

http://www.youtube.com/watch?v=AaO1FzE6J9I



RE: Elecciones FMA – post by ziggy stardust – 22-10-2012

Me voy 2 días del foro y ya hasta se contesta a los post de nimzovich…la hostia…



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 22-10-2012

Por cierto, Ziggy, veo que también tú estás de candidato, así que no estaría mal que además de preguntar por las respuestas de los demás nos dieras las tuyas, si te parece bien 🙂



RE: Elecciones FMA – post by ziggy stardust – 22-10-2012

Te las cuento si finalmente vas a votar…



RE: Elecciones FMA – by gurewitz – 22-10-2012

Me hace gracia que se pidan debates cuando lo cierto es que cualquier asambleario que se digne a hacer acto de presencia en las reuniones ya estará haciendo mucho más que la mayoría.



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 22-10-2012

(22-10-2012, 11:08 )ziggy stardust escribió: Te las cuento si finalmente vas a votar…

Ok. Me parece justo lo que propones. Pero aún así, tendremos que acercar posturas para que yo vaya a votar (a quién, no lo sé aún), y por tanto para que tú cuentes por qué te presentas.

Recojo las intervenciones de dos foreros que me han parecido interesantes. Blowsky proponía que más que a un programa, votaría a la persona. Yo creo más en lo primero que en lo segundo, pero en cualquier caso considero que una de las mejores formas de conocer a una persona es que cuente y defienda públicamente qué va a hacer con ese voto; y aquí enlazo con una cosa que ha dicho Norton: “Y principalmente, que son unas elecciones con un formato en el que si voto a alguien no sé realmente lo que estoy votando, y creo que a la mayoría de gente le pasa lo mismo”. Así que me gustaría que también dijeras a qué candidaturas estarías dispuesto a votar o a qué candidatura no estarías dispuesto.

Ya te avanzo que, en el caso de votar, no lo haré a nadie que no haya salido mínimamente a la palestra pública. Conciliábulos y tapadillos no me gustan. Transparencia y claridad.



RE: Elecciones FMA – post by ziggy stardust – 22-10-2012

Vale, no hay problema, escribo unas líneas cuando vaya teniendo tiempo.

Te pongo esto porque a veces me da la sensación de que atribuyes a este foro una repercusión que no tiene, mucha gente lee y escribe, mucha gente sólo lo lee con mayor o con menor frecuencia y hay gente que pasa de él…aquí no sé cuantos escribimos y demás pero en la FMA hay casi 2000 federados. Si de verdad te importa el ajedrez, participar es otra cosa aunque desde luego no es excluyente con escribir aquí, eso está claro. No entiendo por qué eres tan activo a la hora de opinar si luego no votas…lo veo como un pasatiempo como cualquier otro, ¿no?



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 22-10-2012

(22-10-2012, 12:48 )ziggy stardust escribió: Vale, no hay problema, escribo unas líneas cuando vaya teniendo tiempo.

Te pongo esto porque a veces me da la sensación de que atribuyes a este foro una repercusión que no tiene, mucha gente lee y escribe, mucha gente sólo lo lee con mayor o con menor frecuencia y hay gente que pasa de él…aquí no sé cuantos escribimos y demás pero en la FMA hay casi 2000 federados. Si de verdad te importa el ajedrez, participar es otra cosa aunque desde luego no es excluyente con escribir aquí, eso está claro. No entiendo por qué eres tan activo a la hora de opinar si luego no votas…lo veo como un pasatiempo como cualquier otro, ¿no?

Me es indiferente este foro o cualquier otro, oral o escrito (aunque prefiero esto último por comodidad, accesibilidad y permanencia en el tiempo), pero que sea público. De hecho, me parecería lo más sensato que la federación habilitara un espacio en la página web para que los candidatos colgaran allí sus ideas, opiniones, programas o lo que les pareciera oportuno. No voy a decir debate porque eso requiere una moderación difícil de articular desde un medio oficial y se autorregula más fácilmente por uno como este, pero vamos, todo es cuestión de hablarlo, es una idea que ofrezco a cualquier candidato que quiera acogerla.

Desconozco la repercusión de este foro, pero no conozco ningún otro que tenga más. De momento, bastantes candidatos sois foreros habituales, otros ocasionales y del resto me consta que buena parte lo lee, aunque no intervenga.

Como he expresado en varios hilos, hay gente que entiende la democracia o la participación en cualquier asunto humano como elegir por votación una «dictadura» para que te gobierne durante x años. Desde luego, esa no es mi visión: pensamiento, exposición, argumentación, debate, replanteamiento de posturas iniciales, y finalmente, votación (o no votación como decisión consciente). Vamos, nada que no hagamos los ajedrecistas 50 o 60 veces en cada partida. La votación es mover la pieza, pero para llegar a ese paso final previamente hemos realizado todo el proceso descrito arriba, en soledad, eso sí.

Lo más honesto para mí sería que alguien se presentara públicamente y dijera: «soy Fulano, quiero ser presidente de la fma para desarrollar este programa que aquí os presento, a través de estas acciones, y para ello cuento con los candidatos Mengano y Zutano, con los que tengo apalabrado que me van a votar y son a los que tenéis que votar si os gusta mi propuesta». Créeme, sería bastante probable que votara a uno de los que se presentaran así.

Y sí, esto también puede ser un pasatiempo como cualquier otro, por ejemplo, jugar al ajedrez. No me gano la vida con ello, pero es que yo me tomo muy en serio mis pasatiempos 🙂 🙂



RE: Elecciones FMA – post by ElDruida – 22-10-2012

Estoy bastante de acuerdo con este post de Luciano. Estamos en la era de las comunicaciones (redes) sociales y en un ámbito tan reducido como este sería perfectamente factible avanzar en la toma de decisiones colectivas utilizando los medios electrónicos



RE: Elecciones FMA – post by ziggy stardust – 22-10-2012

Bueno, Pues yo no me voy a presentar a presidente…eso está claro. Para que te quedes contento, esta es mi visión de las cosas:

Puedo aseguraros que no me habría presentado de no saber que el ínclito personaje parece que vuelve a querer enrolarse en las instancias federativas…esto bajo ningún concepto. Hay gente que ha defendido su gestión pero yo no comparto esta opinión: Ha perjudicado a jugadores, ha utilizado su cargo para su propio beneficio, el de sus amigos también y ha sido el responsable del despilfarro de pasta a borbotones. Y por si era poco, nos ha desplumado recientemente con los 40000 pavos que se ha llevado. Para que no queden dudas de quién estoy hablando. Y no he dicho todo…Se cargó la escuela de la federación, el club de bellas artes…intentó acaparar todo el poder en la FMA con la colaboración de algún federativo y la pasividad del presidente, etc…por descontado, cualquier persona física o jurídica que nos quiera volver a vender lencería de tan mal gusto me va a tener en contra.

No voy a proponer que hagamos un brindis al sol…parece que la gente no es consciente de lo que está pasando a nuestro alrededor. Pongo un enlace al último editorial de ajedrezND para tratar de poner las cosas en contexto:
http://www.ajedreznd.com/
Vamos a ver cómo puede la federación mantenerse y seguir funcionando en términos, digamos, aceptables, con la pasta que vamos a tener o dejar de tener a partir de ahora. Cualquier idea para ahorrar pasta debería ser contemplada para ver si es razonable (por ejemplo, valorar el local único para la división de honor)

Estoy de acuerdo en pedir más transparencia. No me vale lo que me han dicho “Las cuentas de la asamblea se hacen públicas”. No es lo mismo publicar que publicitar: Que todo se haga visible, la página web para eso es ideal: Quién recibe ayudas, la cuantía, los costes de cada curso, campañas, dietas si se han dado… etc. Que fulanito quiera pasarse por la federación a ver las cuentas y se le enseñen me parece bien pero no suficiente. En principio creo que la gente que creo está recibiendo ayudas es correcto que la reciba, cuando no hay nada escabroso que ocultar normalmente no se oculta nada.

Siempre hay susceptibilidades con quién se lleva el curso W, la invitación X, el arbitraje Y o la zona de influencia Z (al final, esta es la madre del cordero, lo demás son milongas). La mejor manera de evitar estas cosas, en mi opinión, es establecer criterios de acuerdo a un baremo y que se cumpla. Creo que mejor que dejar las cosas a merced de la buena voluntad de la gente es que quien quiera llevarse un arbitraje, etc… deje su currículum (o que lo pida directamente) y que el comité correspondiente se lo asigne. Creo que en este periodo los comités han empezado a ir por ahí (César lo ha hecho, creo, razonablemente bien y mientras funcionó el comité de monitores también se trabajó en esa dirección). Sería importante que los comités estuvieran formados por gente de varias “familias” para evitar que sean parciales o que haya gente que acapare todo.

No estoy de acuerdo en deslocalizar la tecnificación. Creo que los chavales tienen que trabajar con los más cualificados y sinceramente, la gente que ha estado trabajando últimamente en tecnificación son, no los adecuados, sino los mejores, sin excepción. Esto naturalmente es opinable, pero por nivel, dedicación y profesionalidad el asunto a mí me parece claro y los resultados están ahí para demostrarlo. La tendencia, además está siendo buena. Al margen de esto, varias sedes de tecnificación multiplican el número de profesores y de pasta, estando como estamos. Debemos hacer grupos por edad y por nivel, no por localización geográfica (las distancias en la comunidad creo que son asumibles).

El aspecto técnico de la federación debe mejorar. Si yo pregunto a un director o secretario técnico qué torneos ha jugado, por ejemplo, un niño de los promocionables, me lo tiene que saber decir y con detalle. Es decir, debe haber más seguimiento de los jugadores, de quienes se están esforzando, de quienes estás aprovechando la ayuda que reciben y si están progresando. Tal vez sería mucho pedir que si el niño no estuviera mejorando me supieran decir por qué razones, por si se puede hacer algo…no creo que esto sea descabellado en otras federaciones deportivas. Supongo que, en caso de que sólo sea posible ayudar a un jugador, se haga al más joven (si estamos hablando de una diferencia de edad significativa) pero se debe incorporar a las federaciones la sensibilidad de que los jugadores deben ser ayudados una vez que dejan de ser juveniles. No tiene sentido jalear a un chaval para que mejore su ajedrez y luego dejarle tirado. Me parece, por ejemplo, un fracaso para el ajedrez madrileño que un jugador como Del Rio haya tenido que marcharse de aquí.

Es cierto que se cometen errores, algunos de ellos administrativos, me pregunto si el problema no es que Ortiz tiene demasiada carga de trabajo, puede ser que me equivoque en esto pero igual es un problema. Lo que me parece incuestionable es que hay que reconocer su trabajo. Para mí es intocable. No sé si se podría incorporar a alguien más con nuestras mermadas arcas pero uno de los problemas que hay es que la cantidad de trabajo es ingente.

Ya lo he dicho otras veces, insisto en que no es la mejor manera de atraer gente al ajedrez cargárselo con fórmulas supuestamente comerciales. Cosas extravagantes como el torneo de San Sebastián (qué mejor manera de festejar que hace un siglo Capablanca ganó este legendario torneo que hacer un torneo en el que simultáneamente se juegan 2 partidas a la vez ¿?¿?¿?), los ritmos de juego absurdos, etc…me disgustan profundamente. En cuanto al ritmo de juego creo que tenemos que estar alineados con las competiciones oficiales de la FEDA por razones obvias pero estaría al acecho para cambiar el ritmo si ellos lo hacen. Me gustaría, alguna vez, poder volver a jugar un final con minutos en el reloj o que las partidas no necesariamente tengan que pasar por el obligatorio ping-pong que tenemos ahora: El mejor ritmo de juego siempre será el que tienda a garantizar que las partidas terminan de una manera lógica. Siempre he opinado esto y cada vez más gente está de acuerdo o eso me dicen. Otros no, claro. Tomémonos un respiro con esto, seamos al menos razonables, de lo contrario veremos a la gente cogerse byes en el campeonato de Madrid por eliminatorias…

Por último, pienso que a veces la gente espera demasiadas cosas. El día en el que los clubes de Madrid se puedan comparar a los clubes en Cataluña tal vez podremos compararnos a ellos ajedrecísticamente. Esto es, ciertamente muy difícil…es lo que hay.
Las líneas de actuación de la federación creo que están claras para todo el mundo, esto es evidente, lo ideal es que las cosas mejoren, los niños ganen, captar más federados, tener más torneos… etc. Para eso hace falta pasta…y parece que no la va a haber en tiempo…creo que aquí hay gente que ha sabido movilizar recursos de fuera y eso es importante, espero que tengan cabida y aporten.



RE: Elecciones FMA – Yukina – 22-10-2012

Bravo Iván!



RE: Elecciones FMA – post by ElDruida – 22-10-2012

Gracias por exponer tus ideas Ivan, comparto gran parte de ellas expecto el «derrotismo» del último párrafo. Es cierto que la situación es dificil, pero si se tiene claro cual es la dirección en la que hay que avanzar y se van dando pequeños pasitos, a la larga uno se aproxima al objetivo. Y desde luego que la pasta es importante, pero no lo es todo; a veces con imaginación y esfuerzo se suple esa carencia



RE: Elecciones FMA – by Fizban – 22-10-2012

Pensaba que nada me haría volver a escribir en éste foro pero aunque sólo sea para decir ésto merece la pena hacerlo…

Iván, tienes mi voto para lo que quieras. Lástima que no esté en el censo por no jugar el activo y por no federarme ni como árbitro ni como monitor.



RE: Elecciones FMA – post by ziggy stardust – 22-10-2012

Pues sí, lástima. Es una jugada muy extraña…no está claro a quién puede beneficiar esto, por no hablar sobre si es muy democrático.



RE: Elecciones FMA – by Fizban – 22-10-2012

(22-10-2012, 18:08 )ziggy stardust escribió: Pues sí, lástima. Es una jugada muy extraña…no está claro a quién puede beneficiar esto, por no hablar sobre si es muy democrático.

desde luego que no…

Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros



RE: Elecciones FMA – post by LBlasco – 22-10-2012

Respecto a la pregunta que hubo en el foro sobre vetos y represalias, creo que es bastante evidente que no se trata a todo el mundo igual. Podria mencionar a muchas personas a las que no se les ha tratado bien y no me refiero solo a mi, pero no voy a entrar al trapo de esas cosas, es bastante evidente para el que lo quiera ver; como muestra un ejemplo, veo en la web de la FMA jornadas hispano-alemanas, curso de entrenadores, pero no veo las Jornadas de Navacerrada ni veo un comentario hacia nuestra investigacion sobre el TDAH…. pero creo que mi linea de exposiciones es bastante mas constructiva y prefiero que se vean claras las ideas positivas y constructivas, que veo que esas curiosamente no han llamado la atención.

Aclaro tambien algunas cosas sobre los rumores de «mi candidatura» al estamento de jugadores, ante todo aclaro que la persona que me ha propuesto el tema de la Tecnificación zonal, es Hector Elissalt, al cual admiro y creo que sabe mucho más de ese tema que otros, y creo que es la persona idonea para llevar esos asuntos. Tiene un plan claro de trabajo en ese sentido, claridad de ideas. oportunidades para todos y transparencia. Una persona que ni es de mi club ni tiene nada que ver con él pero que desde luego propone una linea de trabajo muy valida.

(09-10-2012, 14:10 )LBlasco escribió: Buenas a todos

Pienso presentarme a la asamblea, a nivel individual y desde luego si tengo claras varias cosas que llevaré conmigo y que algunas de ellas, aqui ya han planteado algunos compañeros de manera más o menos exacta.

1º. Una auditoria.
Eso es imprescindible, entre quien entre y sea quien sea el presidente. Hay que saber de donde partimos y en que condiciones.

2º. Transparencia y claridad.
Que se termine de una vez los favoritismos que hay con determinados clubes, arbitros, torneos, monitores y jugadores. Las cuentas claras. Igualdad en los repartos de ayudas, colegios, invitaciones, torneos, clases, arbitrajes, etc.

3º. Renovación de caras y puestos.
Parece que estamos todos de acuerdo en que aqui muchas cosas tienen que cambiar y lo primero son las personas, y no vale el argumento de que el que venga ahora, lo hará peor. Habrá que darle la opción al nuevo de que lo haga peor, los que estan ya han tenido su chance durante mucho tiempo, y desde luego, que el que venga, lo haga peor es realmente dificil.

4º. Buscar un objetivo comun. La Mejoria de la FMA, introducir el ajedrez en las escuelas de manera definitiva y la progresión de nuestro deporte.
Madrid a nivel del ajedrez nacional no es tan importante como nos creemos y pintamos mas bien poco. La Federación tiene que difundir el ajedrez, promoverlo y trabajar para ello.

5º. Informatización de los trámites de la FMA.
Eso de que haya que bajar a la FMA a todo, es bastante absurdo. Hay que mejorar en el tratamiento de datos y bases de datos.

6º. Arbitros y Monitores
Cursos de actualización y mejora obligatorios.

7º. Tecnificación por zonas y mejor trato a entrenadores particulares.
Adoptando la idea de un compañero y amigo, el cual espero pueda llevar a cabo este plan sea con la candidatura que sea, creo que es lo mas justo y correcto, tecnificación de jovenes por zonas, no como ahora, que todos tengan que bajar a Madrid, cada zona tiene que entrenar con sus maestros si los tiene. Otra cosa muy importante es que el entrenador del niño que sea campeon de Madrid en una categoria pase a ser el delegado de madrid en dicha categoria en el Campeonato de España. Premiemos al que trabaja con sus alumnos.

8º. Que terminen de una vez las represalias, vetos y demas que hay sobre determinadas personas en esta federación.

9º. Campeonatos de Madrid acordes a los ritmos de juego a nivel nacional.
Es bastante absurdo que ventilemos los campeonatos de Madrid en 2 fines de semana, jugando «rapidas» cuando los campeonatos de españa se juegan a un ritmo lento.

10º. Si la gente que trabaje en la FMA tiene que cobrar por sus cargos o trabajo, que cobren, pero que sea de manera clara, transparente y sin dinero negro.

Son propuestas reales, y posibles, y hay que comenzar por ahi, porque perfectamente podriamos hablar de busqueda de patrocinadores, hacer grandes torneos magistrales, pero para eso necesitamos personas que quieran trabajar inicialmente gratis o por un porcentaje y dinero para montar grandes eventos, y esas cosas a dia de hoy no existen, aunque evidentemente son posibles y factibles.

Seguro que hay más cosas que se me olvidan y que ire añadiendo.



RE: Elecciones FMA – by Fizban – 22-10-2012

Sin duda es una persona válida, pero creo que deberías buscar a otra persona si quieres tener apoyos, tanto él como el otro ya están quemados en Madrid por sus respectivos incidentes federativos, valen en lo suyo pero se han creado demasiados enemigos…



RE: Elecciones FMA – post by DanielRdelPino – 22-10-2012

Iván si es verdad que vuelve Braga, ¿con qué candidatura volvería? ¿Quienes apoyan su vuelta a la FMA? Esto es importante y vínculo a lo que ha comentado Norton, que luego la gente no sabe lo que vota.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 22-10-2012

(22-10-2012, 22:03 )DanielRdelPino escribió: Iván si es verdad que vuelve Braga, ¿con qué candidatura volvería? ¿Quienes apoyan su vuelta a la FMA? Esto es importante y vínculo a lo que ha comentado Norton, que luego la gente no sabe lo que vota.

Yo no sé… Dicen que cuando el río suena agua lleva, pero sinceramente dudo mucho que alguien en su sano juicio esté dispuesto a apoyarse en FB para conquistar la FMA… Pero bueno, ya sabemos que de sano juicio no vamos demasiado sobrados.

Por lo demás, comparto la mayor parte del contenido del mensaje de ziggy. En primer lugar, espero que quien salga se aplique el cuento en lo que a transparencia y supresión de tratos de favor se refiere. En mi opinión hay un club de Madrid que de forma directa e indirecta se ha visto significativamente favorecido en los últimos años y espero que ese tipo de conductas pasen a la historia.

Sobre cómo llevar el tema de tecnificación (deslocalización) veo más prudente no opinar porque escapa a mi conocimiento. En cualquier caso, el equipo que la ha impartido los últimos años me parece solvente, si bien creo que es importante tener en cuenta que mayor elo o titulación no implica necesariamente mejor aptitud como entrenador. Vamos, que es una suma de cosas. Y además creo que es muy importante que no haya privilegios entre ellos (por ejemplo, que un entrenador cobre clases que en realidad no da porque prefiere ir a jugar un torneo de semirrápidas…).

Respecto al puesto de Director Técnico, apuesto por la línea general de mi discurso: renovación. Y también creo que es necesario prolongar el apoyo más allá de los 18 años, en sintonía con los programas de tecnificación de la FEDA.

Y ya por último, por hablar del tema de patrocinios, creo que a pesar de los tiempos que corren quedan vías por explorar. Hay empresas de servicios para las que puede resultar rentable una aportación «residual» (2.000 o 3.000 euros) con tal de darse a conocer. Empiezan con una comunidad de 2.000 federados y van abriendo círculos… Pero claro, captar uno de esos potenciales patrocinios lleva su curro. Y con captar uno no bastaría. Pero desde luego si ni siquiera se intenta, no se consigue nada. Desde luego la jornada conjunta en DH, con retrasmisión en directo, sería una oportunidad muy interesante. O la final de la liga infantil. O la olvidada final de la liga de activo…



RE: Elecciones FMA – by Fizban – 22-10-2012

Es curioso, ya van algunas menciones a local único para División de Honor pero cuando algunos lo defendimos tuvo muy pocos apoyos…



RE: Elecciones FMA – Yukina – 22-10-2012

(22-10-2012, 22:54 )IM Blowsky escribió: Sobre cómo llevar el tema de tecnificación (deslocalización) veo más prudente no opinar porque escapa a mi conocimiento. En cualquier caso, el equipo que la ha impartido los últimos años me parece solvente, si bien creo que es importante tener en cuenta que mayor elo o titulación no implica necesariamente mejor aptitud como entrenador. Vamos, que es una suma de cosas. Y además creo que es muy importante que no haya privilegios entre ellos (por ejemplo, que un entrenador cobre clases que en realidad no da porque prefiere ir a jugar un torneo de semirrápidas…).

Blowsky, antes de tirar la piedra informate y no pongas a todos los profesores de tecnificacion en el mismo saco. Cuando un profesor de tecnificacion no da una clase, no solo no la cobra sino que se le descuenta un extra, por lo que eso de cobrar sin trabajar es una falacia.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 22-10-2012

(22-10-2012, 23:24 )Yukina escribió:

(22-10-2012, 22:54 )IM Blowsky escribió: Sobre cómo llevar el tema de tecnificación (deslocalización) veo más prudente no opinar porque escapa a mi conocimiento. En cualquier caso, el equipo que la ha impartido los últimos años me parece solvente, si bien creo que es importante tener en cuenta que mayor elo o titulación no implica necesariamente mejor aptitud como entrenador. Vamos, que es una suma de cosas. Y además creo que es muy importante que no haya privilegios entre ellos (por ejemplo, que un entrenador cobre clases que en realidad no da porque prefiere ir a jugar un torneo de semirrápidas…).

Blowsky, antes de tirar la piedra informate y no pongas a todos los profesores de tecnificacion en el mismo saco. Cuando un profesor de tecnificacion no da una clase, no solo no la cobra sino que se le descuenta un extra, por lo que eso de cobrar sin trabajar es una falacia.

No he puesto a todos en el mismo saco, al contrario, he dicho que hay privilegios entre ellos.



RE: Elecciones FMA – by Fizban – 22-10-2012

Si no me validais antes de las 0:00 mi cuenta se autodestruirá (8P)



RE: Elecciones FMA – Yukina – 22-10-2012

(22-10-2012, 23:25 )IM Blowsky escribió:

(22-10-2012, 23:24 )Yukina escribió: Blowsky, antes de tirar la piedra informate y no pongas a todos los profesores de tecnificacion en el mismo saco. Cuando un profesor de tecnificacion no da una clase, no solo no la cobra sino que se le descuenta un extra, por lo que eso de cobrar sin trabajar es una falacia.

No he puesto a todos en el mismo saco, al contrario, he dicho que hay privilegios entre ellos.

Di quienes son los privilegiados, para que el resto de profesores lo sepa y pueda defenderse, porque sino queda la duda sobre todos ellos



RE: Elecciones FMA – post by Manigoldo – 22-10-2012

(22-10-2012, 22:54 )IM Blowsky escribió: Respecto al puesto de Director Técnico, apuesto por la línea general de mi discurso: renovación. Y también creo que es necesario prolongar el apoyo más allá de los 18 años, en sintonía con los programas de tecnificación de la FEDA.

Me da que con la pasta que hay en todas las federaciones, el único becado mayor de 18 años en la FEDA va a ser Ochoa Tongue



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 23-10-2012

(22-10-2012, 23:27 )Yukina escribió:

(22-10-2012, 23:25 )IM Blowsky escribió: No he puesto a todos en el mismo saco, al contrario, he dicho que hay privilegios entre ellos.

Di quienes son los privilegiados, para que el resto de profesores lo sepa y pueda defenderse, porque sino queda la duda sobre todos ellos

Yukina, mejor no removamos la ensalada y no hablemos de contratos, dietas, cuotas ni selecciones autonómicas. Vamos a tratar entre todos que a partir de ahora transparencia e igualdad de trato sean el santo y seña de la Federación.

Eres candidata por el estamento de árbitros, ¿cuáles son tus objetivos?



RE: Elecciones FMA – Yukina – 23-10-2012

Mis objetivos son absoluta transparencia en el tema arbitral, con publicacion de todas las solicitudes presentadas para todas las licitaciones.
Tambien la actualizacion de los arbitros con seminarios y cursos y si es posible la categorizacion segun la actuacion de los arbitros incluyendo los torneos homologados.
Actualizacion de la pagina web para que sea realmente util en la seccion arbitral.



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 23-10-2012

(23-10-2012, 00:26 )Yukina escribió: Mis objetivos son absoluta transparencia en el tema arbitral, con publicacion de todas las solicitudes presentadas para todas las licitaciones.
Tambien la actualizacion de los arbitros con seminarios y cursos y si es posible la categorizacion segun la actuacion de los arbitros incluyendo los torneos homologados.
Actualizacion de la pagina web para que sea realmente util en la seccion arbitral.

Francamente, yo lo que echo en falta en el arbitraje es un establecimiento y unificación de criterios. No me vale eso del libre albedrío, al menos hay que evitarlo en lo que se pueda. Más allá de esto, no creo que el asunto arbitral sea tan problemático en el ajedrez.



RE: Elecciones FMA – Yukina – 23-10-2012

Unificar criterios no es lo mas importante.
Siempre que el criterio este motivado con las leyes es correcto.
Puede gustarnos o no, pero es respetable.
Las diferencias nos permiten aprender y discutir.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 23-10-2012

(23-10-2012, 00:45 )Yukina escribió: Unificar criterios no es lo mas importante.
Siempre que el criterio este motivado con las leyes es correcto.
Puede gustarnos o no, pero es respetable.
Las diferencias nos permiten aprender y discutir.

Dado que el nivel de algunos árbitros de Madrid es bastante flojo y la interpretación que hacen de las leyes en ocasiones es inspirada, no vería nada mal que proliferaran seminarios para unificar criterios, con obligación de acudir a los árbitros que pretendan arbitrar un torneo oficial ese año. Ganaríamos todos en seguridad.

Pregunta para Frodo: ¿no se hizo algo parecido el año pasado con los árbitros de la Liga? (partida presupuestaria que, por cierto, podríamos reducir a al menos la mitad jugando todos juntos)



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 23-10-2012

(23-10-2012, 00:45 )Yukina escribió: Unificar criterios no es lo mas importante.
Siempre que el criterio este motivado con las leyes es correcto.
Puede gustarnos o no, pero es respetable.
Las diferencias nos permiten aprender y discutir.

Pues francamente, no me gusta que en una previa se tenga un criterio, otro en la otra, otro en la semi y a saber cuál en la final. O que no podamos saber las consecuencias que nos esperan porque dejemos de asistir a una ronda en un torneo de la fma, por el motivo que sea, porque unos árbitros pasan del tema y otros te mandan a la inquisición. Como tampoco me gustan las persecuciones arbitrales sin venir a cuento. Me gustaría, ya que no arbitra un solo árbitro, tener un reglamento claro y que se aplique de una manera unificada, para saber a qué atenernos. Pero me temo que esto no ha habido menor intención de afrontarlo hasta ahora y por lo que preveo vamos a seguir igual. Y relacionado con esto, un ccdd y apelación acorde.

En cualquier caso, creo que el asunto del arbitraje es muy menor en el mundo del ajedrez, a diferencia de otras competiciones, y no voy a abrir un frente en ese sentido, pues hay cosas más importantes en las que centrar el debate. Total, un árbitro puede estar charlando o haciendo punto de cruz o cadeneta y afortunadamente no interfiere para nada en la competición.



RE: Elecciones FMA – post by ziggy stardust – 23-10-2012

(22-10-2012, 22:59 )Fizban escribió: Es curioso, ya van algunas menciones a local único para División de Honor pero cuando algunos lo defendimos tuvo muy pocos apoyos…

Bueno, entiendo que lo que ocurre es que hay intereses particulares mezclados…igual es posible encontrar la manera de que esto salga adelante sin perjudicar a los clubes. No se tiene por qué utilizar la sala de juego de la FMA obligatoriamente. En DH hay clubes con aforo para acoger rondas, de manera que se jueguen unas rondas en el local de uno de los equipos otras en otro, etc. Sería cuestión de ver si es viable y ponerse de acuerdo. A lo mejor pueden estar interesados clubes que no estén en DH pero que tengan un local grande en hacerlo. No creo…pero se puede mirar.

Para Luis: Doy mi opinión sobre una de tus propuestas que no me gusta, sabía perfectamente que esto venía de Héctor, seguiría estando en desacuerdo si esto me resultase una novedad.
Sin embargo con otras estoy de acuerdo, aunque no lo haya puesto de manera explícita.
No he escrito «estoy de acuerdo con Luis en …» pero el post está ahí. Lógicamente si escribo es para centrarme más en mis propias ideas antes que en las tuyas. Mi punto de vista no creo que tenga que solapar con el tuyo, al fin y al cabo yo veo las cosas como jugador y tú las ves como organizador y árbitro.

Lo que ha puesto Blowsky sobre los patrocinios cada vez cobra más importancia. ¿Os habláis los organizadores entre vosotros? Quiero decir, hay gente que tiene más exito que otros a la hora de conseguir recursos y igual estaría bien que la gente ponga experiencias en común. El tema de los clubes es fundamental, si no hay labor de clubes es difícil que proliferen torneos, que haya monitores que traten de cubrir zonas con todos esos colegios…hay gente que lo está haciendo bien en sus clubes y lo deseable sería que más clubes cogieran fuerza.

No sé…hay mil ideas, algunas peores o otras mejores, se trata de sopesarlas y darles forma…en Madrid es casi imposible hacer norma con los torneos que hay (con la excepción este año del memorial de Óliver). La última vez que se organizó un campeonato de España absoluto en Madrid fue en 1993. El inconveniente puede ser que el cánon FEDA por organizar un torneo oficial es una pasta pero creo que puede ser beneficioso de varias maneras. Es más barato que un magistral (se puede empezar por ahí) y ahora es abierto, muchos jugadores de Madrid creo que podrían estar interesados en jugarlo, entre ellos un servidor. Sería una manera de ganar peso en la FEDA, es cierto, como dice Luis, que ahí pintamos poco. En Madrid es difícil alojar pruebas oficiales por los precios de la hostelería, siempre se está en temporada alta…pero tampoco creo que tengamos que renunciar de por vida a las pruebas oficiales de la FEDA.



RE: Elecciones FMA – post by Frodo – 23-10-2012

Se han hecho dos reuniones con todos los árbitros que han querido venir para tratar cualquier tema que se ha querido tratar, entre otras la unficación de criterios; pero aquí pasa como con los jueces, cada árbitro puede interpretar libremente el reglamento sin tener obligación de seguir ninguna directriz que venga desde arriba.

Nosotros hemos tenido total trasparencia y hemos respondido sobre los criterios de las designaciones a todos lo árbitros que nos lo han pedido; también sobre los árbitros que han licitado cada torneo. Y lo vamos a seguir haciendo en el tiempo que nos queda. Si no hemos publicado los árbitros que han pedido cada licitación es simplemente porque nos llevaría mucho tiempo al haber muchas licitaciones todos los años. Hemos perdido muchas horas de nuestro tiempo sin cobrar un sólo céntimo en estos cuatro años; de hecho yo me he gastado bastante dinero en llamadas de móvil, ya que la FMA no me ha dado ninguno; recomiendo a mi sucesor que exija a la FMA que le proporcione un móvil gratis.



RE: Elecciones FMA – post by Frodo – 23-10-2012

Como ejemplo puedo poner el arbitraje de las jornadas hispano-alemanas.

El director del torneo nos dijo que es muy fácil de arbitrar y que no hace falta designar a un árbitro con mucha experiencia.

Licitadores (si no me falla la memoria): Juan A. Sánchez Ródenas, Noemí Martínez, Juan Aguado, Francisco Marcos y José Luis Martín Vázquez.

Designación: Juan Aguado.

Criterio: de los cinco era el árbitro al que menos habíamos concedido en las designaciones de torneos oficiales.



RE: Elecciones FMA – by RiotGirl – 23-10-2012

* mensaje reportado y eliminado *



RE: Elecciones FMA – by matias – 23-10-2012

Tecnificacion..
1-Por que siempre son los mismos maestros
2-no hay mas maestros
3-cuanto cobran
4-quien escoje a los niños



RE: Elecciones FMA – by Javier Moreno Ruiz – 23-10-2012

Mira que dije que no iba a intervenir mas en el foro y me fastidia romper mi palabra, además para un asunto feo como este.

El Post de Riotgirl, que imita a las hermosas pero sin suerte Pussy Riot, es un ejemplo claro del viejo dicho «Calumnia que algo queda».

Es muy fácil y supongo que hasta morbosamente divertido, desde una cuenta anónima, empezar a verter acusaciones de corrupción sin prueba ni certeza alguna. Siempre se puede sembrar alguna duda, y el riesgo es nulo, ya que no se va a descubrir el verdadero nombre, y por la IP tampoco, pues se puede perfectamente escribir desde un ciber.

Todo son invenciones injuriosas y suposiciones sin prueba alguna del que haya escrito el post, y como dice en el otro hilo fenchito, si nos atacan al equipo de Villalba, y especialmente a Jesús Cao, se adivinan de donde pueden venir los tiros…

El asunto no merece mayor atención de momento, pero si que es un síntoma de algo que puede ser peligroso en un futuro próximo: Y es que el nivel de las injurias por parte de usuarios anónimos puede crecer a medida de que se acerquen las elecciones, (2 de los 4 profes de tecnificación nos presentamos a candidatos por jugadores, y varios foreros también), y se puede llegar, como hace ya bastantes años al insulto directo.

El Webmaster debería hacer algo para prevenirlo, pues si llega a haber algún post realmente grave en un futuro por parte de un anónimo, el propio Webmaster seria el responsable legal de su publicación, como el mismo ya sabe.

En fin, espero de corazón que el nivel del foro no degenere con estas cosas, y poder escribir mas post por motivos única y exclusivamente deportivos.

Saludos!



RE: Elecciones FMA – post by LBlasco – 23-10-2012

Estoy de acuerdo, por una vez y sin que sirva de precedente como diria Fenchito, con lo que dice Javier. No se deberia admitir mensajes anonimos en el foro.



RE: Elecciones FMA – by Fizban – 23-10-2012

Haciendo de abogado del diablo (para no variar en mi regreso…) lo que dice el/la anónimo/a de turno viene a ser lo que hay gente que piensa y/o insinua por otros lados.

No digo que sea cierto, sólo que quien sea expresa lo que bastantes piensan que sucede…

Yo particularmente no lo creo, por muchos motivos, y posiblemente sea una calumnia barata, pero ¿es tan malo que alguien diga en voz alta lo que se piensa en el ajedrez madrileño?

Ante una calumnia lo mejor es dar argumentos en contra de la misma.

En éste mismo foro yo he leído insinuaciones de que el Pueblo Nuevo tiene o tenía trato de favor en la Fma, y no digamos algunas cosas, ciertas o no, que se han dicho de la propia Fma y su funcionamiento. También pueden ser consideradas calumnias si no se demuestran, pero no habéis pedido a otros o a vosotros mismos que las demostréis…



RE: Elecciones FMA – by Fizban – 23-10-2012

Por cierto, el anónimo personaje firmaba como Carla Todorova

Recuerda ciertamente a los inicios de éste foro con los juegos de palabras para confundir en las inscripciones de los torneos que organizaba Frodo: Todo Roba, apuesto 5 contra 1 a que el forense que ha creado el nick es o ha sido asiduo del foro, no busquéis muy lejos…



RE: Elecciones FMA – post by ALX – 23-10-2012

Ciertamente, yo quería iniciar los debates en este hilo con mis propuestas, pero tengo muy poco tiempo libre para ponerlos, por desgracia. Espero que pronto saco un hueco y dar mi opinión y mis ideas, que algunas de ellas coinciden con las que propuse hace 4 años, para no perder otros 4 en lo que a esos temas se refiere.
Sí aprovecho para decirle a Frodo que alguna petición más habría, que mire bien, jeje



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 24-10-2012

Joer, este hilo pierde posts por momentos, unos por censura impuesta y otros por autocensura Confused



RE: Elecciones FMA – by Fizban – 24-10-2012

Javier, relee mi post, pls…

Dime que te parece mejor:

– situación A, algunas personas van calumniando al club y a los 2 jugadores a espaldas de éstos. Esa calumnia circula y llega a oídos incluso de gente casi retirada del ajedrez

– situación B, alguien anónimamente lo suelta en un foro abierto y llega a oídos de los perjudicados.

En la situación A tienes el peligro del boca a boca, que corre como los ríos cuando no hay sequía… y la ventaja de que no sale nada por escrito, salvo como en éste caso alguien lo haga en plan anónimo.

En la situación B tienes el peligro de que la calumnia queda por escrito pero que los perjudicados pueden defenderse. Puede provocar además el boca a boca…

A mí me parece más peligrosa la situación A pues el mal está hecho antes de poder evitarlo.

Por supuesto que debería ser quien acusa quien presente pruebas, no he dicho lo contrario, pero una vez hecho el mal lo mejor suele ser defenderse. Tampoco pongo de paladín a un anónimo por expresarlo, sólo digo que en algo así no hay que ver sólo lo negativo de que surja el post.

En cuanto al ejemplo que propones, creo que deberias tener en cuenta que para Hacienda todos somos defraudadores en potencia y tenemos que demostrar que no lo somos…y que Hacienda aciera en gran parte teniendo en cuenta la eterna picaresca española…

Dicho lo cual, a mi particularmente tu palabra me basta y sobra. Eres uno de los pocos jugadores de Madrid en los que creo lo que me diga el 99% de las veces.



RE: Elecciones FMA – by Fizban – 24-10-2012

Joer, lanzo la respuesta y me encuentro sin el texto al que respondo…

P.D al post anterior, insisto en que el anónimo claramente es o ha sido habitual de éste post los últimos años…



RE: Elecciones FMA – by Javier Moreno Ruiz – 24-10-2012

Gracias por la aclaración Felipe! Eliminé mi post porque quizás me parecía un poco duro, pero veo que me lo has respondido perfectamente a todo lo que te planteé.

Un saludo muy grande, y a ver si se te ve en los tableros de algún Open cuanto antes Shy



RE: Elecciones FMA – by Fizban – 24-10-2012

(24-10-2012, 00:32 )Javier Moreno Ruiz escribió: Gracias por la aclaración Felipe! Eliminé mi post porque quizás me parecía un poco duro, pero veo que me lo has respondido perfectamente a todo lo que te planteé.

Un saludo muy grande, y a ver si se te ve en los tableros de algún Open cuanto antes Shy

Tranquilo que lo tomé como un simple y comprensible calentón…

Ves, ese es el 1% restante, no me creo que desees ver mis pésimas jugadas en un Open, salvo que te refieras a las cervezas posteriores Wink

Os libra de ese sufrimiento o ese jolgorio el que me cuesta separarme de mis 2 chiquitajos y mi Santa…



RE: Elecciones FMA – post by Frodo – 24-10-2012

A Alx: también te lo pediste tú, pero sigue siendo Juan Aguado el más desfavorecido en las designaciones de los torneos oficiales y por eso se lo hemos dado a él.



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 24-10-2012

Y a todo esto, ¿qué día se vota?



RE: Elecciones FMA – post by DanielRdelPino – 24-10-2012

Se vota el día 23 de Noviembre. ¿tú vas a ir a votar Luciano?!

¿has elegido ya a quien vas a votar?



RE: Elecciones FMA – post by fenchito – 24-10-2012

(24-10-2012, 01:37 )Luciano de Samósata escribió: Y a todo esto, ¿qué día se vota?

A finales de noviembre, creo.
¿alguien sabría decirme aproximadamente que porcentaje de federados habituales ha quedado fuera del censo? Si, si, esos que se apuntan en noviembre para jugar la liga normal.
Estoy en el censo de casualidad, en el de árbitros al pagar la licencia para pedir arbitrajes, pero no se si iré a votar ya que de los doce candidatos conozco a todos menos uno, unos son amigos mios y otros conocidos aunque todos muy válidos para la Asamblea. Además no creo en el sistema de votación por estamentos, ya que es simplemente un paso previo para estar en la votación de verdad, la de presidente, así que preferiría un sistema de censo único de jugadores.
Por otra parte es un sistema presidencialista y alguien nombrado por el presidente para un comité tiene un poder infinitamente superior que un simple asambleario.
Fizban, la solución A siempre ha existido y siempre existirá, por lo que la prefiero a la B, ya que esta induce incluso a pensar quien ha escrito el post anónimo con peligro de equivocarte. La única solución válida es la C, esto es dar la Cara, de esa forma se puede decir casi todo y entrar si se desea en un debate serio con acusaciones y defensa.



RE: Elecciones FMA – by David Martinez – 24-10-2012

Hola!

Quería romper una lanza en favor de Javier (y Renier, aunque no participe aquí) porque asuntos profesionales me parecen que se tratan
como personales.

Creo que hay que diferenciar que algunos contratados de la federación tengan mejores condiciones a un supuesto trapicheo.

Lo que se comenta que hay profesores de tecnificación que tienen mejores condiciones no es nada nuevo, y es verdad. Algunas
cosas las sé porque me lo han contado ellos mismos, otras porque me las contaron otros y algunas porque simplemente vi lo que cobraba yo por ir al un sitio y al lado estaba lo que cobraba otro, que era más.

Creo que los que dirigen pueden contratar a la gente y no tienen porqué darle el mismo dinero. Si doy unas simultaneas yo y a mi lado Carlsen, comprenderé que el chavalín cobre más que yo.

En este caso supongo que los dirigente pensaron que la diferencia de nivel de los profesores, justifica un cobro mayor o ciertas condiciones.
En mi opinión no debería ser así, pero es solo una opinión y que se haga lo contrario no viene a ser ni bueno ni malo, solo diferente. A mí no me parece
bien, lo he dicho alguna vez, escribí también al que paga, me dijeron lo que había y ya. Seguí porque mis condiciones eran buenas que las de otros
sean mejores pues… Son sus condiciones y ya. Ellos negociarán, se las ofrecerán y tienen su derecho a aceptar.

Pero que estos profesores puedan tener mejores condiciones por alguna razón, en este caso supongo que porque son mucho mejores jugadores no tiene que confundirse con que sea una forma de pago por sus partidas con Villalba. Eso sería muy ruin. Ellos tendrán su cobro por partida, sus clases y su colaboración con quien sea, que es normal que coincida porque si hacen un buen trabajo en un lado se suele confiar en esa misma gente para que trabaje contigo en algún otro proyecto. Yo con Leíto iría al fin del mundo, y mira que es malo 🙂

Creo que saldrá una buena asamblea y haréis cosas muy buenas para el ajedrez de Madrid.
Saludos!



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 24-10-2012

Interesante reseña de alguien que ha visto el funcionamiento desde dentro. Sin entrar directamente en el fondo del asunto, sólo quiero añadir algo que tiene mucho que ver con la transparencia:
– FMA, 02/11/2010, Asamblea General Extraordinaria, en la que se discutían las acciones a seguir tras el famoso «Braguetazo». Preocupado por las dimensiones que tomaba el asunto, pregunté en público a la Junta quién, aparte de Braga, tenía contrato laboral en vigor con la FMA, y se me respondió que únicamente Ortiz, Daniel el contable, y una pequeña cosa por parte de Leal. Y que habían aprendido la lección y que desde luego no volverían a hacer contratos tan alegremente.
– FEDA, 15/07/2012, Asamblea General Ordinaria. Comiendo con el Presidente Lozano le deslizo la pregunta formulada año y medio atrás y me dice que, aparte de los antes mencionados, Renier también tiene contrato laboral con la FMA.

Mientras haya una base que lo justifique a mí me da igual cuánto gane fulano o cuánto mengano, y si éste tiene unos privilegios y el otro no. Lo que sí que me importa es que se diga la verdad y que se expliquen los criterios, ya que el dinero de la Federación pertenece a todos y cada uno de los federados.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 24-10-2012

(24-10-2012, 09:00 )fenchito escribió:

(24-10-2012, 01:37 )Luciano de Samósata escribió: Y a todo esto, ¿qué día se vota?

A finales de noviembre, creo.
¿alguien sabría decirme aproximadamente que porcentaje de federados habituales ha quedado fuera del censo? Si, si, esos que se apuntan en noviembre para jugar la liga normal.

La Liga de Lentas la juegan entre 1900 y 2.000 jugadores cada año. La de Rápidas en torno a 500. Vamos, que creo que no me columpio al decir que el estamento de jugadores ha sido encogido en un 75%.

Y ahora una pregunta (supongo que vendrá en el Reglamento Electoral, pero por no saltarme algún artículo prefiero no arriesgarme a responderme yo mismo): Un federado por dos estamentos diferentes (por ejemplo, árbitro y jugador), que se presenta como árbitro, ¿puede votar también por el estamento de jugadores?



RE: Elecciones FMA – post by fenchito – 24-10-2012

Una persona que se presenta como arbitro tiene que estar en el censo de arbitros y, como no se puede estar en dos censos a la vez, se supone que está excluido del de jugadores y no podrá votar como jugador.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 24-10-2012

(24-10-2012, 11:49 )fenchito escribió: Una persona que se presenta como arbitro tiene que estar en el censo de arbitros y, como no se puede estar en dos censos a la vez, se supone que está excluido del de jugadores y no podrá votar como jugador.

Es lo que me temía… Y no me parece justo. Una cosa es el sufragio pasivo (lógico que sólo puedas ser candidato por un estamento y elijas) y otra el activo (si además de árbitro eres jugador, ¿por qué no puedes votar a tus representantes en ese estamento?)



RE: Elecciones FMA – post by fenchito – 24-10-2012

Porque lo dice el Reglamento, que se basa en votación por estamentos.
Eso es lógico por ejemplo en el Futbol, donde Clubs profesionales, jugadores, entrenadores y arbitros nonca coinciden, pero en ajedrez, salvo algún caso muy particular, los clubs son un grupo de jugadores, los monitores tambien son jugadores y los arbitros también, por lo que en otro post ya he abogado por un estamento único de jugadores.
A ver si la próxima Asamblea se mueve en ese sentido.



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 24-10-2012

(24-10-2012, 12:08 )fenchito escribió: Porque lo dice el Reglamento, que se basa en votación por estamentos.
Eso es lógico por ejemplo en el Futbol, donde Clubs profesionales, jugadores, entrenadores y arbitros nonca coinciden, pero en ajedrez, salvo algún caso muy particular, los clubs son un grupo de jugadores, los monitores tambien son jugadores y los arbitros también, por lo que en otro post ya he abogado por un estamento único de jugadores.
A ver si la próxima Asamblea se mueve en ese sentido.

No estoy muy seguro de todo esto, pero creo que el reglamento electoral viene dado de arriba, no sé si de la Comunidad o incluso más arriba, del Consejo Superior de deportes, en cuyo caso desde la fma no podemos hacer nada. No sé si, en el caso de que esto sea así, la federación tendrá algún grado de discrecionalidad.



RE: Elecciones FMA – post by Frodo – 24-10-2012

El reglamento electoral viene en su mayor parte impuesto por la Comunidad de Madrid. La FMA tiene un pequeño margen de cambio pero es muy reducido. Lo de los cuatro estamentos es inamovible.



RE: Elecciones FMA – post by Dick – 24-10-2012

Por otra parte es un sistema presidencialista y alguien nombrado por el presidente para un comité tiene un poder infinitamente superior que un simple asambleario.[/quote]

Totalmente de acuerdo.Opino que este es un problema muy importante, y que debería haber algún mecanismo para evitarlo.



RE: Elecciones FMA – post by Frodo – 25-10-2012

Opino lo mismo que tú, el sistema no debería ser tan presidencialista. Pero es algo impuesto por la Comunidad de Madrid y sólo ella lo puede cambiar.



RE: Elecciones FMA – post by Dick – 25-10-2012

(25-10-2012, 11:47 )Frodo escribió: Opino lo mismo que tú, el sistema no debería ser tan presidencialista. Pero es algo impuesto por la Comunidad de Madrid y sólo ella lo puede cambiar.

Entonces, solo tendría sentido ir a votar a los asamblearios si supiésemos a que candidato a presidente van a apoyar y cual es el programa del presidente. O mucho mejor, saber quien se presenta a presidente, con que programa y que asamblearios le apoyan.
De que sirven los mejores deseos de Blowsky y de Ivan, que comparto, si el nuevo presi de turno es mero continuista del sistema establecido ?



RE: Elecciones FMA – by Fizban – 25-10-2012

(25-10-2012, 16:55 )Dick escribió:

(25-10-2012, 11:47 )Frodo escribió: Opino lo mismo que tú, el sistema no debería ser tan presidencialista. Pero es algo impuesto por la Comunidad de Madrid y sólo ella lo puede cambiar.

Entonces, solo tendría sentido ir a votar a los asamblearios si supiésemos a que candidato a presidente van a apoyar y cual es el programa del presidente. O mucho mejor, saber quien se presenta a presidente, con que programa y que asamblearios le apoyan.
De que sirven los mejores deseos de Blowsky y de Ivan, que comparto, si el nuevo presi de turno es mero continuista del sistema establecido ?

Puedes estar seguro de que la mitad de los candidatos se presentan a sugerencia de algún candidato y saben a quien votarán pero no lo dirán y que otra parte de la otra mitad, salvo algunas excepciones, votarán a quien les suene más…

En varias elecciones se han visto a votantes preguntando a alguien a quienes había que votar y en varias Asambleas había muchos asamblearios a los que lo único que les interesaba era la hora del voto que era para lo que iban.

Tampoco los candidatos te dirán que apoyos tienen.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 25-10-2012

(25-10-2012, 16:55 )Dick escribió:

(25-10-2012, 11:47 )Frodo escribió: Opino lo mismo que tú, el sistema no debería ser tan presidencialista. Pero es algo impuesto por la Comunidad de Madrid y sólo ella lo puede cambiar.

Entonces, solo tendría sentido ir a votar a los asamblearios si supiésemos a que candidato a presidente van a apoyar y cual es el programa del presidente. O mucho mejor, saber quien se presenta a presidente, con que programa y que asamblearios le apoyan.
De que sirven los mejores deseos de Blowsky y de Ivan, que comparto, si el nuevo presi de turno es mero continuista del sistema establecido ?

Yo creo que debemos de tratar de hacer otra lectura. Aún siendo cierto lo que comenta Fizban acerca de los «asamblearios-marionetas» (permítaseme la expresión, con perdón), quiero pensar que no es lo más habitual y que la mayoría de asamblearios serán personas críticas y con independencia de criterio (apoyen a uno u otro candidato a Presidente). Además, en el fondo no creo que el sistema sea excesivamente presidencialista, al menos mi sensación en los últimos años es que el Presidente ha pintado más bien poco…
Así que te hablo por mí como votante (no como candidato a la Asamblea). Yo pretendo votar a aquellos candidatos que cumplan las siguientes condiciones:
a) que les conozca previamente
b) que me parezcan personas honestas
c) que crea que van a hacer un esfuerzo activo por mejorar el ajedrez madrileño en los próximos cuatro años
d) y que tengan un interés en cambiar y renovar cosas
Pero no pienso ir por ahí preguntando si están en la lista de fulano o de mengano. Si no creo en el bipartidismo a nivel estatal menos creeré a nivel federación deportiva regional.



RE: Elecciones FMA – post by fenchito – 25-10-2012

(25-10-2012, 18:17 )IM Blowsky escribió: Yo creo que debemos de tratar de hacer otra lectura. Aún siendo cierto lo que comenta Fizban acerca de los «asamblearios-marionetas» (permítaseme la expresión, con perdón), quiero pensar que no es lo más habitual y que la mayoría de asamblearios serán personas críticas y con independencia de criterio (apoyen a uno u otro candidato a Presidente). Además, en el fondo no creo que el sistema sea excesivamente presidencialista, al menos mi sensación en los últimos años es que el Presidente ha pintado más bien poco…
Así que te hablo por mí como votante (no como candidato a la Asamblea). Yo pretendo votar a aquellos candidatos que cumplan las siguientes condiciones:
a) que les conozca previamente
b) que me parezcan personas honestas
c) que crea que van a hacer un esfuerzo activo por mejorar el ajedrez madrileño en los próximos cuatro años
d) y que tengan un interés en cambiar y renovar cosas
Pero no pienso ir por ahí preguntando si están en la lista de fulano o de mengano. Si no creo en el bipartidismo a nivel estatal menos creeré a nivel federación deportiva regional.

No creo que sea facil hacer esa otra lectura, por lo que coincido con Dick.
De mis doce árbitros candidatos podría votar a 9, tres los descarto, que seguro que cumplen con los requisitos que apunta Blowsky, pero, querría que alguien me dijese quienes de los 50, o 51 me temo, de la Asamblea se piensan presentar posteriormente a Presidente, ya que lo que sí que se es de varias personas, que podrían salir como presentados por algun club despues de que ya estén votados los asamblearios, a los que nunca querría como presidente….. y hay varios no por razones personales sino estrictamente federativas.
Solo en ese caso, y si mi candidato apoya a una persona que me valga, iría a votar.
El sistema si que es presidencialista y Carlos ha tomado muchas decisiones personales, mejores y peores, basándose en su criterio, si bien ha podido dejarse influenciar en algun caso por personas de su entorno, pero nombradas por él; vease por ejemplo Comité de árbitros y CCDD, para pertenecer a los cuales no hay que ser asambleario siendo sin embargo muy importantes en el funcionamiento del arbitraje y aplicacion de los reglamentos.



RE: Elecciones FMA – post by DanielRdelPino – 25-10-2012

Una pregunta práctica, ya que estas son unas elecciones presidencialistas,….

Y me gustaría que toda la gente que pueda conteste, puede ser un interesante ejercicio para saber como debe ser el presidente «querido»:

¿A quién elegiríais de los candidatos a la asamblea como presidente?
– yo soy el primero que me mojo: creo que de los candidatos Javier Tamayo sería el mejor. También Juan Carlos Antón y Antonio Glez. Tedín.

Otra gente puede hacerlo bien, pero a algunos les falta experiencia en proyectos grandes como la FMA. ¿Qué opináis?



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 25-10-2012

(25-10-2012, 21:00 )DanielRdelPino escribió: Una pregunta práctica, ya que estas son unas elecciones presidencialistas,….

Y me gustaría que toda la gente que pueda conteste, puede ser un interesante ejercicio para saber como debe ser el presidente «querido»:

¿A quién elegiríais de los candidatos a la asamblea como presidente?
– yo soy el primero que me mojo: creo que de los candidatos Javier Tamayo sería el mejor. También Juan Carlos Antón y Antonio Glez. Tedín.

Otra gente puede hacerlo bien, pero a algunos les falta experiencia en proyectos grandes como la FMA. ¿Qué opináis?

Ninguno de los tres ha salido por aquí a exponernos qué harían, no ya en caso de salir presidentes, sino simplemente como candidatos. Para mí es esencial ese punto, y quien no lo cumpla, que se olvide de mi voto o apoyo a la presidencia, directa o indirectamente. El segundo requisito que pediría es querer y tener la ambición (sana) de ser presidente, manifestarlo en público sin ningún tipo de vergüenza, y actuar como tal con «claridad y transparencia». No a los conciliábulos y tapadillos.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 25-10-2012

Qué dices Dani, no tienes ni idea…

PABLO ALMAGRO FOR PRESIDENT!!!! :-)))



RE: Elecciones FMA – post by Kalandraka – 25-10-2012

Esto…
Que estoy flipando.
En el supuesto que salga para la Asamblea (que ya es mucho suponer), yo no puedo (ni debo, evidentemente…) ser Presidente. Vamos, que me da vergüenza tener que decir esto, porque obviamente no me presento para Presidente. Sinceramente, ni se me había pasado por la cabeza, y sería realmente malo para el ajedrez madrileño que alguien tan gañán como yo saliera de Presidente … Big Grin

Y creo que el caso de chessrr (Juanca), más o menos lo mismo (aunque porque no puede, que es presidente del Club de Sanse… Smile no porque sea un gañán, ojo, que Juanca es un crack)



RE: Elecciones FMA – post by Garito Kasparito – 25-10-2012

Jose Luis Martin Vazquez, sin duda alguna.



RE: Elecciones FMA – by Soyelkapo – 25-10-2012

Hola, ¿de qué habláis?



RE: Elecciones FMA – post by fenchito – 26-10-2012

Pues de las elecciones.
Son las elecciones mas absurdas del mundo mundial; se nos pide que votemos y no solo no sabemos a quien en ultima instancia, sino que ni ellos mismos se manifiestanen el sentido de su voluntad de ser presidente.
Esto va a ser como en las comunidades de propietarios, que o sale el listillo que quiere hacer de politicastro o hay que elegir al presidente por sorteo.
Son las únicas elecciones en las que la campaña es hipotética y hecha por los electores, no por los candidatos ¿existe alguno?.
PENOSO.



RE: Elecciones FMA – post by Frodo – 26-10-2012

Agustín García Horcajo ha manifestado su intención de presentarse. Que tenga rival o no dependerá de la composición de la Asamblea, es decir, de que el hipotético candidato que yo no sé quién podría ser, vea que tiene probabilidades de salir elegido o no.



RE: Elecciones FMA – post by fenchito – 26-10-2012

¿En que censo está Agustín García Horcajo?



RE: Elecciones FMA – post by DanielRdelPino – 26-10-2012

(26-10-2012, 09:01 )fenchito escribió: ¿En que censo está Agustín García Horcajo?

su club está en el de clubes, él es su representante.



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 26-10-2012

(26-10-2012, 08:43 )Frodo escribió: Agustín García Horcajo ha manifestado su intención de presentarse. Que tenga rival o no dependerá de la composición de la Asamblea, es decir, de que el hipotético candidato que yo no sé quién podría ser, vea que tiene probabilidades de salir elegido o no.

Pues si es cierto que quiere ser presidente, lo mínimo sería salir en público, decirlo, presentar el programa, decir con qué apoyos cuenta para que los votemos. Lo contrario es querer ganar unas elecciones de tapadillo y mediante conciliábulos, y si es así, así será su presidencia.



RE: Elecciones FMA – post by Norton – 26-10-2012

(26-10-2012, 13:27 )Luciano de Samósata escribió: Pues si es cierto que quiere ser presidente, lo mínimo sería salir en público, decirlo, presentar el programa, decir con qué apoyos cuenta para que los votemos. Lo contrario es querer ganar unas elecciones de tapadillo y mediante conciliábulos, y si es así, así será su presidencia.

Pues siempre ha sido así, y me temo que pocas opciones hay de que esto cambie. Siempre hay chanchullos de vótame a mí que yo te pongo en este puesto o te doy este campeonato o esta función.

A parte de las cosas que dice Blowsky, mi candidato ideal debe saber jugar al ajedrez y haber jugado torneos desde hace bastantes años. Siempre aparece gente metida en puestos de la federación que uno duda de si saben las reglas del enroque. Algo muy desesperante también es escuchar esas propuestas de cambiar tal o cual para dejarlo como era en el año 91 ,aunque ciertamente alguna cosa era mejor entonces como el ritmo de juego, pero si se propone volver a algo así que sea con conocimiento de causa, no en plan iluminado pensando haber descubierto la pólvora.

Por ello mismo me gusta más algún candidato de los que parece haber que otros, pero vamos que muy ilusionantes no parecen estas elecciones.



RE: Elecciones FMA – by migueldc – 28-10-2012

Hablando de como era el ajedrez en el año 91, si alguien promete volver a poner 1 hora antes de conceder las partidas por incomparecencia se gana mi voto.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 30-10-2012

Reflotando el debate electoral, la presidencia de Carlos ha coincidido con la generalización del uso de Internet entre los ajedrecistas, deporte en el que la incidencia de las nuevas tecnologías parece más notable que en otros. Pues bien, algo que me llama mucho la atención es que en la web de la FMA nunca ha habido un solo anunciante, más allá de los logotipos de la propia FMA y el de la Comunidad de Madrid. ¿Se ha hecho un esfuerzo activo para obtener algún tipo de ingresos publicitarios en todo este tiempo? ¿O simplemente se ha estado esperando con los brazos cruzados a que cayera el maná del cielo?

Siguiendo por la misma línea, ¿a nadie dentro de la Federación se le ha ocurrido en todo este tiempo buscar un patrocinador para alguno de sus campeonatos insignias? Por ejemplo, la Liga Infantil la podría sponsorizar una cadena de ropa y calzado infantil, o de juguetes… Y la Liga de DH si se centralizara en la sede de la FMA lo mismo conseguía involucrar al Alcampo o a los comerciantes de la Albufera…

No son más que ideas. No digo que estas cosas sean fáciles de conseguir, pero desde luego es mucho más fácil proyectarse desde el puesto institucional de «Presidente /Vocal de la Federación Madrileña de Ajedrez» que como «Perico el de los Palotes, busco pasta para un torneo privado de ajedrez». Y no cabe duda de que hay que currárselo y que hace falta liderazgo, hace falta un presidente que curre y que haga currar a los que tiene al lado. Y por todo eso pregunto: ¿quien pretende presentarse a Presidente tiene verdadera intención de trabajar y prestar un servicio al ajedrez madrileño o solo le mueve la ambición de levantarse cada mañana y molarse a sí mismo por llevar colgada la etiqueta de «Presidente»?



RE: Elecciones FMA – Yukina – 30-10-2012

(30-10-2012, 20:40 )IM Blowsky escribió: Y la Liga de DH si se centralizara en la sede de la FMA lo mismo conseguía involucrar al Alcampo o a los comerciantes de la Albufera…

Si que eres pesado con lo que la liga vaya a la sede de la FMA.
Que no se puede jugar porque entre las veladas de boxeo, los partidos del rayo, las actividades que hacen por la zona cada dos por tres y el fastidiar a los clubs que no son de madrid ciudad lo hacen imposible.
Porque supongo que tu no pagaras la gasolina de los 14 desplazamientos de los dos villalbas?



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 30-10-2012

(30-10-2012, 20:57 )Yukina escribió:

(30-10-2012, 20:40 )IM Blowsky escribió: Y la Liga de DH si se centralizara en la sede de la FMA lo mismo conseguía involucrar al Alcampo o a los comerciantes de la Albufera…

Si que eres pesado con lo que la liga vaya a la sede de la FMA.
Que no se puede jugar porque entre las veladas de boxeo, los partidos del rayo, las actividades que hacen por la zona cada dos por tres y el fastidiar a los clubs que no son de madrid ciudad lo hacen imposible.
Porque supongo que tu no pagaras la gasolina de los 14 desplazamientos de los dos villalbas?

Vamos a ver, esto es una cuestión de coste-beneficio. Si se consiguiera patrocinador para la Liga de DH a costa de jugarla en Payaso Fofó y con ello se consiguiera además no tener que pagar los 300 euros que vale federar un equipo en DH, pagar menos árbitros, y otros beneficios económicos, no creo yo que hubiera tanta oposición por parte de los clubs. El problema es que si a un club de los que mencionas le dices «vente a jugar a Madrid» y no le proporcionas ningún beneficio a cambio es normal que no quieran.

Y una pregunta por cierto… De los jugadores federados en DH por parte de los dos Villalbas el año pasado, ¿cuántos vivían en Collado-Villalba? No hace falta que respondas, no te preocupes.



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 30-10-2012

(30-10-2012, 20:40 )IM Blowsky escribió: Reflotando el debate electoral, la presidencia de Carlos ha coincidido con la generalización del uso de Internet entre los ajedrecistas, deporte en el que la incidencia de las nuevas tecnologías parece más notable que en otros. Pues bien, algo que me llama mucho la atención es que en la web de la FMA nunca ha habido un solo anunciante, más allá de los logotipos de la propia FMA y el de la Comunidad de Madrid. ¿Se ha hecho un esfuerzo activo para obtener algún tipo de ingresos publicitarios en todo este tiempo? ¿O simplemente se ha estado esperando con los brazos cruzados a que cayera el maná del cielo?

Siguiendo por la misma línea, ¿a nadie dentro de la Federación se le ha ocurrido en todo este tiempo buscar un patrocinador para alguno de sus campeonatos insignias? Por ejemplo, la Liga Infantil la podría sponsorizar una cadena de ropa y calzado infantil, o de juguetes… Y la Liga de DH si se centralizara en la sede de la FMA lo mismo conseguía involucrar al Alcampo o a los comerciantes de la Albufera…

No son más que ideas. No digo que estas cosas sean fáciles de conseguir, pero desde luego es mucho más fácil proyectarse desde el puesto institucional de «Presidente /Vocal de la Federación Madrileña de Ajedrez» que como «Perico el de los Palotes, busco pasta para un torneo privado de ajedrez». Y no cabe duda de que hay que currárselo y que hace falta liderazgo, hace falta un presidente que curre y que haga currar a los que tiene al lado. Y por todo eso pregunto: ¿quien pretende presentarse a Presidente tiene verdadera intención de trabajar y prestar un servicio al ajedrez madrileño o solo le mueve la ambición de levantarse cada mañana y molarse a sí mismo por llevar colgada la etiqueta de «Presidente»?

Pues no estaría mal que a todo esto respondiera quien en los últimos años ha sido y es vocal de marketing. Sería muy interesante leer qué piensa al respecto.



RE: Elecciones FMA – post by ziggy stardust – 31-10-2012

A cuento de lo que dice Blowsky:

http://futbolchapasmadrid.com/

Es acongojante…mirad abajo del todo. No sé si reir o llorar, dependería del día, supongo.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 31-10-2012

(31-10-2012, 11:19 )ziggy stardust escribió: A cuento de lo que dice Blowsky:

http://futbolchapasmadrid.com/

Es acongojante…mirad abajo del todo. No sé si reir o llorar, dependería del día, supongo.

Te cagas!! Está claro que los que mueven eso del «fultbolchapas» han sabido hacer su trabajo. A ver si se presentan a nuestras elecciones :-))



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 31-10-2012

(31-10-2012, 11:23 )IM Blowsky escribió:

(31-10-2012, 11:19 )ziggy stardust escribió: A cuento de lo que dice Blowsky:

http://futbolchapasmadrid.com/

Es acongojante…mirad abajo del todo. No sé si reir o llorar, dependería del día, supongo.

Te cagas!! Está claro que los que mueven eso del «fultbolchapas» han sabido hacer su trabajo. A ver si se presentan a nuestras elecciones :-))

A partir de ahora, nada de blancas y negras: rojas contra verdes, es decir, Banco Santander contra Bankia.



RE: Elecciones FMA – post by fenchito – 31-10-2012

¿Existia vocal de marketing?, ¿Quién era?.



RE: Elecciones FMA – by Soyelkapo – 01-11-2012

(31-10-2012, 11:19 )ziggy stardust escribió: A cuento de lo que dice Blowsky:

http://futbolchapasmadrid.com/

Es acongojante…mirad abajo del todo. No sé si reir o llorar, dependería del día, supongo.

Jeje. Jejejejeje. Jejejejejejejejejejeje.

Somos unos pringaos, cojones.



RE: Elecciones FMA – post by nimzovich – 01-11-2012

(31-10-2012, 14:11 )fenchito escribió: ¿Existia vocal de marketing?, ¿Quién era?.

¿No era Daniel Del Pino?



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 01-11-2012

(01-11-2012, 21:07 )nimzovich escribió:

(31-10-2012, 14:11 )fenchito escribió: ¿Existia vocal de marketing?, ¿Quién era?.

¿No era Daniel Del Pino?

¡¡ssshhhiiisss!! No lo digas muy alto.



RE: Elecciones FMA – post by DanielRdelPino – 20-11-2012

Este viernes ya son las votaciones a la asamblea…podemos hacer una porra de cuanta gente irá a votar, yo digo que 40 jugadores.



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 20-11-2012

(20-11-2012, 09:15 )DanielRdelPino escribió: Este viernes ya son las votaciones a la asamblea…podemos hacer una porra de cuanta gente irá a votar, yo digo que 40 jugadores.

Demasiados para lo que se merece la campaña electoral.



RE: Elecciones FMA – post by fenchito – 20-11-2012

Supongo que, al menos, irán los interesados a votarse a si mismos.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 20-11-2012

Tajarse un viernes por los bares de la Albufera es un plan como otro cualquiera 🙂



RE: Elecciones FMA – by migueldc – 21-11-2012

Hipotéticamente hablando, si yo fuera este viernes a la fma, ¿a quién podría votar?, ¿hay candidaturas o se vota a una persona en concreto?, ¿puedo votar a alguien a traición para putearle o se tiene que haber presentado?

Por programas no pregunto, no tengo ninguna esperanza de que los haya.



RE: Elecciones FMA – post by Frodo – 21-11-2012

Sólo puedes votar a los jugadores que se hayan presentado, me imagino que estarás en el censo de deportistas. Puedes dar tu voto de 1 a 14 candidatos.



RE: Elecciones FMA – by Ambizurdo – 21-11-2012

Miguel, cuenta con mi voto 🙂



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 21-11-2012

Miguel, desgraciadamente ni tú ni otros cientos de federados «de los de toda la vida» (como es el caso también de Ambizurdo) podréis votar, ya que han tenido la brillante idea de hacer el Censo solo con los jugadores del Activo.



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 21-11-2012

(21-11-2012, 15:11 )IM Blowsky escribió: Miguel, desgraciadamente ni tú ni otros cientos de federados «de los de toda la vida» (como es el caso también de Ambizurdo) podréis votar, ya que han tenido la brillante idea de hacer el Censo solo con los jugadores del Activo.

Blowsky, una duda: ¿vas a impugnar las elecciones por este hecho? ¿O vas a esperar al resultado de las elecciones?



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 21-11-2012

(21-11-2012, 15:36 )Luciano de Samósata escribió:

(21-11-2012, 15:11 )IM Blowsky escribió: Miguel, desgraciadamente ni tú ni otros cientos de federados «de los de toda la vida» (como es el caso también de Ambizurdo) podréis votar, ya que han tenido la brillante idea de hacer el Censo solo con los jugadores del Activo.

Blowsky, una duda: ¿vas a impugnar las elecciones por este hecho? ¿O vas a esperar al resultado de las elecciones?

Si no recuerdo mal el Censo se publicó junto con la convocatoria electoral, es decir, el 5 de octubre, y daban una semana para impugnarlo. Ni yo ni nadie lo hizo. Así que se pasó el plazo.

Si te soy sincero no descarto la posibilidad de que la supresión de dos tercios del censo se ajuste a la legalidad. Pero todo este lío se habría evitado convocando las elecciones en agosto.



RE: Elecciones FMA – by Ambizurdo – 21-11-2012

Ostras !!! Qué despiste llevo. Lo cierto es que lo lei, pero no di credito ( como mi banco a mi ) …. Resulta que no puedo votar ( y lo suelo hacer y tenía intención de pasarme ) …. jode que federación …

Lo siento Miguel 🙁



RE: Elecciones FMA – by Ambizurdo – 21-11-2012

Me parece de traca….. me cabreo por momentos …

Mamones !



RE: Elecciones FMA – by Fizban – 22-11-2012

Yo tampoco puedo votar así que me ahorro la jornada de reflexión y la hora de metro de ida y vuelta (8P)



RE: Elecciones FMA – by migueldc – 22-11-2012

Por más que lo pienso, no se ocurre niguna forma de que esa chorizada se haya podido hacer sin querer 🙁



RE: Elecciones FMA – post by Norton – 22-11-2012

Mañana trabajo por la tarde. ¿Podría haber pedido el voto por correo? ¿O solo puede votar quien no trabaje un viernes por la tarde? ¿O se puede votar por la mañana?



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 22-11-2012

(22-11-2012, 21:14 )Norton escribió: Mañana trabajo por la tarde. ¿Podría haber pedido el voto por correo? ¿O solo puede votar quien no trabaje un viernes por la tarde? ¿O se puede votar por la mañana?

Sí se podría haber pedido el voto por correo, pero en octubre… En todo caso tú eres otro de los excluidos del censo 🙂



RE: Elecciones FMA – post by DanielRdelPino – 22-11-2012

¿de qué hora a qué hora es?



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 22-11-2012

DE 17 A 21 HORAS



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 22-11-2012

(22-11-2012, 21:53 )DanielRdelPino escribió: ¿de qué hora a qué hora es?

¿Se puede ir a votar por la mañana?



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 22-11-2012

(22-11-2012, 22:06 )Luciano de Samósata escribió:

(22-11-2012, 21:53 )DanielRdelPino escribió: ¿de qué hora a qué hora es?

¿Se puede ir a votar por la mañana?

ok, llegué tarde a hacer la pregunta 🙂



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 22-11-2012

(22-11-2012, 22:06 )Luciano de Samósata escribió:

(22-11-2012, 21:53 )DanielRdelPino escribió: ¿de qué hora a qué hora es?

¿Se puede ir a votar por la mañana?

No, de 17 a 21 horas. O al menos eso dice la teoría!



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 22-11-2012

(22-11-2012, 22:08 )IM Blowsky escribió:

(22-11-2012, 22:06 )Luciano de Samósata escribió: ¿Se puede ir a votar por la mañana?

No, de 17 a 21 horas. O al menos eso dice la teoría!

llegaste tarde a la respuesta Smile



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 22-11-2012

(22-11-2012, 22:08 )Luciano de Samósata escribió:

(22-11-2012, 22:08 )IM Blowsky escribió: No, de 17 a 21 horas. O al menos eso dice la teoría!

llegaste tarde a la respuesta Smile

Hemos entrao en un bucle!!!



RE: Elecciones FMA – post by Norton – 22-11-2012

¿Yo no estoy en la lista? La verdad es que ni me he molestado en mirarlo porque me parecen unas elecciones de risa, pero yo me federé cuando iban 2 ó 3 rondas de activo, ¿entiendo entonces que el censo es solo de los federados al activo nada más empezar?

Por otro lado, en las elecciones de verdad si no vota un mínimo del censo que no recuerdo qué porcentaje es las elecciones se declaran nulas. Aquí, ¿si vota solo una persona no pasa nada?



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 22-11-2012

(22-11-2012, 22:21 )Norton escribió: ¿Yo no estoy en la lista? La verdad es que ni me he molestado en mirarlo porque me parecen unas elecciones de risa, pero yo me federé cuando iban 2 ó 3 rondas de activo, ¿entiendo entonces que el censo es solo de los federados al activo nada más empezar?

Por otro lado, en las elecciones de verdad si no vota un mínimo del censo que no recuerdo qué porcentaje es las elecciones se declaran nulas. Aquí, ¿si vota solo una persona no pasa nada?

Tendrías que haberte federado antes del 5 de octubre… Así lo determinó la Federación 🙁
Y no, no hay mínimo exigido de participación. Lo que está claro es que van a ser las elecciones con menos participación de siempre.



RE: Elecciones FMA – by manitodeplomo – 22-11-2012

es primera vez que sigo una elecciones en la federacion
pero no consigo entender el formato
hay una serie estamentos
60 nombres o mas todos ellos postulan a presidente de la federacion madrileña
o solo de su estamento
los votantes eligen de modo directo o eligen representantes que son los que votan finalmente
bueno como ven no entiendo nada y como al parecer soy el unico
agradeceria que alguien me explique un poco
un saludo
daniel



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 23-11-2012

(22-11-2012, 23:10 )manitodeplomo escribió: es primera vez que sigo una elecciones en la federacion
pero no consigo entender el formato
hay una serie estamentos
60 nombres o mas todos ellos postulan a presidente de la federacion madrileña
o solo de su estamento
los votantes eligen de modo directo o eligen representantes que son los que votan finalmente
bueno como ven no entiendo nada y como al parecer soy el unico
agradeceria que alguien me explique un poco
un saludo
daniel

Manito, el método es muy sencillo. Tú mañana te presentas por la tarde en la federación, y al primero que te invite a unas cañas te vas con él: después metes en la urna la papeleta que te den, y listo. Recomendación: si inviertes el orden, mejor, porque así no corren el riesgo de que no atines a meter la papeleta en la urna.



RE: Elecciones FMA – by Fizban – 23-11-2012

(23-11-2012, 00:31 )Luciano de Samósata escribió:

(22-11-2012, 23:10 )manitodeplomo escribió: es primera vez que sigo una elecciones en la federacion
pero no consigo entender el formato
hay una serie estamentos
60 nombres o mas todos ellos postulan a presidente de la federacion madrileña
o solo de su estamento
los votantes eligen de modo directo o eligen representantes que son los que votan finalmente
bueno como ven no entiendo nada y como al parecer soy el unico
agradeceria que alguien me explique un poco
un saludo
daniel

Manito, el método es muy sencillo. Tú mañana te presentas por la tarde en la federación, y al primero que te invite a unas cañas te vas con él: después metes en la urna la papeleta que te den, y listo. Recomendación: si inviertes el orden, mejor, porque así no corren el riesgo de que no atines a meter la papeleta en la urna.

Pero entonces corre el riesgo de que luego no le inviten a las cañas… (8P) Es mejor mal meter por beber que no beber tras mal meter



RE: Elecciones FMA – post by LBlasco – 23-11-2012

Espero que vaya mucha gente a votar hoy y que se apueste por un cambio en la Federacion.

El que no sepa a quien votar aún y busque transparencia, claridad en las cuentas, fin a determinados favoritismos… puede votarnos, y el que piense que nuestra propuesta es buena que nos vote igualmente.

LISTADO DE JUGADORES
Sergio Bolado
Alejandro Montesinos
Jorge Bardanca
Luis Blasco

Hay otros muchos clubes y personas dispuestas a este cambio, asi que apostemos por el.



RE: Elecciones FMA – post by fenchito – 23-11-2012

En pleno período de reflexión he hecho lo propio y he llegado a la conclusion de que:
Me niego a participar en una farsa donde se han excluido a una muy importante cantidad de posibles votantes, y no creo que sea premeditado sino por simple desidia y prisa por dejar el cargo.
Me niego a participar en unas votaciones con una estructura similar a los sindicatos verticales o a las antiguas Cortes por tercios.
En unas votaciones donde a fin de cuentas no sabes si a quien votes va a apoyar a un candidato que te guste o no para presidente, porque aun no se oficialmente de nadie que aspire a ese puesto.
En unas votaciones donde al Presidente y parte de la Comision Delegada no se les exige ningún conocimiento de ajedrez, sino de gestion de contubernios para la obtencion del puesto.
Vamos, en una farsa donde votes a quien votes no sabes donde vas.
Que sea lo que Dios quiera y, como no voto, no protestaré.
ME DA PENA



RE: Elecciones FMA – by Soyelkapo – 23-11-2012

¡Ja ja ja! ¡Qué banda! Estoy descojonao. ¿Quién va a ganar las erecciones?



RE: Elecciones FMA – by OlmoRojo – 23-11-2012

(23-11-2012, 16:44 )Soyelkapo escribió: ¡Ja ja ja! ¡Qué banda! Estoy descojonao. ¿Quién va a ganar las erecciones?

Pues como siempre: el Barcelona o el real Madrid, quien sinó.

Por cierto, desde que me federé por primera vez en 197x, no recuerdo el año, no he votado nunca, y ahora que invitan a cañas no puedo votar por que no estoy federado. ¡Que triste!

Por cierto ¿por que no se propone a Ortiz como presidente? es la única persona que lleva 30 años dejándose los cuernos por la federación.

😎



RE: Elecciones FMA – post by ziggy stardust – 23-11-2012

Bueno, estamos ya en el momento de las encuestas a pie de urna y demás…



RE: Elecciones FMA – by Tommy Walker – 23-11-2012

¿Habrá celebración desde el balcón de la sede de algún club?



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 23-11-2012

Ains, qué nervios. A ver si comparece ya alguien, que estoy que me muerdo las uñas…



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 23-11-2012

Victoria de la lista de Agustín, encabezados por Vallés (38) y Raquel (34). Curioso lo que ha pasado entre los 3 jugadores de Pueblo Nuevo, con 2 incluidos en la lista oficial y otro deshauciado…
En los puestos 15 y 16 (fuera de la Asamblea por tanto) Gurewitz y un servidor. Gracias por los apoyos. Ahora a tratar de influir para mejorar las cosas.



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 23-11-2012

(23-11-2012, 23:06 )IM Blowsky escribió: Victoria de la lista de Agustín, encabezados por Vallés (38) y Raquel (34). Curioso lo que ha pasado entre los 3 jugadores de Pueblo Nuevo, con 2 incluidos en la lista oficial y otro deshauciado…
En los puestos 15 y 16 (fuera de la Asamblea por tanto) Gurewitz y un servidor. Gracias por los apoyos. Ahora a tratar de influir para mejorar las cosas.

Normal. Cuando me he cruzado contigo ni siquiera me has dicho que si nos tomábamos unas cañas…
Big Grin Big Grin



RE: Elecciones FMA – post by ALX – 23-11-2012

Por completar, el estamento de árbitros, con 17 votantes de un censo de 21 han salido Eduardo López, José Luis Martín Vázquez y Noemí Martínez.
En el de monitores votaron 9 de ¿22? y salimos Daniel Calleja, Pedro García y el que escribe.
En el censo de jugadores votaron cincuentaytantos de un censo de cuatrocientos y pico, o eso he entendido.



RE: Elecciones FMA – by comar – 24-11-2012

(23-11-2012, 23:06 )IM Blowsky escribió: Victoria de la lista de Agustín, encabezados por Vallés (38) y Raquel (34). Curioso lo que ha pasado entre los 3 jugadores de Pueblo Nuevo, con 2 incluidos en la lista oficial y otro deshauciado…
En los puestos 15 y 16 (fuera de la Asamblea por tanto) Gurewitz y un servidor. Gracias por los apoyos. Ahora a tratar de influir para mejorar las cosas.

Te contesta por alusiones el que llamas «deshauciado». Me parece muy mal el apelativo que usas para una persona que se ha presentado honestamente a estas elecciones y simplemente no ha salido elegido. Aceptaria otros adjetivos como ingenuo, bisoño o candoroso, pero no el que has utilizado.



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 24-11-2012

(24-11-2012, 00:24 )comar escribió:

(23-11-2012, 23:06 )IM Blowsky escribió: Victoria de la lista de Agustín, encabezados por Vallés (38) y Raquel (34). Curioso lo que ha pasado entre los 3 jugadores de Pueblo Nuevo, con 2 incluidos en la lista oficial y otro deshauciado…
En los puestos 15 y 16 (fuera de la Asamblea por tanto) Gurewitz y un servidor. Gracias por los apoyos. Ahora a tratar de influir para mejorar las cosas.

Te contesta por alusiones el que llamas «deshauciado». Me parece muy mal el apelativo que usas para una persona que se ha presentado honestamente a estas elecciones y simplemente no ha salido elegido. Aceptaria otros adjetivos como ingenuo, bisoño o candoroso, pero no el que has utilizado.

No me gusta dar la nota filológica, pero en este caso haré una excepción. Más allá de que esté mal escrito (por eso las comillas de Comar, creo, pues es desahuciado, aunque se vea un montón de veces escrito como lo ha hecho Blowsky), en este caso, probablemente sin saberlo, la palabra está muy bien utilizada a mi entender, pues el significado etimológico de esta expresión se remonta al castellano antiguo, que todavía se recoge en el diccionario, «afuciar», que como su origen latino «fiduciare», significa avalar. De afuciar se pasó a una bonita palabra, que existe en español actual aunque no se use, «ahuciar», que significa esperanzar, dar confianza. Y de ahí a desahuciar, que en su primera acepción y por tanto más antigua significa quitar a alguien toda esperanza de conseguir lo que desea. Por tanto, desahuciado en el sentido de que no ha conseguido lo que desea o no ha sido avalado estaría perfectamente utilizado.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 24-11-2012

(24-11-2012, 00:24 )comar escribió:

(23-11-2012, 23:06 )IM Blowsky escribió: Victoria de la lista de Agustín, encabezados por Vallés (38) y Raquel (34). Curioso lo que ha pasado entre los 3 jugadores de Pueblo Nuevo, con 2 incluidos en la lista oficial y otro deshauciado…
En los puestos 15 y 16 (fuera de la Asamblea por tanto) Gurewitz y un servidor. Gracias por los apoyos. Ahora a tratar de influir para mejorar las cosas.

Te contesta por alusiones el que llamas «deshauciado». Me parece muy mal el apelativo que usas para una persona que se ha presentado honestamente a estas elecciones y simplemente no ha salido elegido. Aceptaria otros adjetivos como ingenuo, bisoño o candoroso, pero no el que has utilizado.

Comar, disculpa si te he has sentido ofendido por el comentario, pero si no te importa voy a explicar lo que ha pasado para que se entienda a lo que me refería. En cualquier caso, totalmente de acuerdo en que ingenuo, bisoño o candoroso habrían sido adjetivos más apropiados.

Cuando hace cosa de un mes aparece la lista de candidatos por el estamento de jugadores sondeé a qué «grupo» pertenecía cada uno de ellos. De los 23 candidatos, había 12 que a priori apoyaban a Agustín y otros 11 que a priori no. Como bien se sabe, la oposición tiene por costumbre estar desunida y desorganizada, por lo que las posibilidades de éxito eran nulas. Además, la labor de algunas personas del bando opositor no ayudaban precisamente a captar apoyos… Por tanto, cuando fui ayer a votar creía saber lo que iba a pasar: los 12 de la lista de Agustín saldrían elegidos sobrados y ya se vería quién conseguía colarse en las otras 2 plazas. Pero me equivoqué… (Os recuerdo que cada jugador puede elegir a un máximo de 14 jugadores, y que los 4 jugadores más votados salen elegidos).

Se presentaban 3 jugadores pertenecientes al Club de Ajedrez Pueblo Nuevo: Óscar Martín Prieto, JM Prieto Honorato y Paco Marcos. En teoría, estos tres jugadores no apoyaban a Agustín, o eso es lo habían dicho por ahí; de hecho, parece ser que Paco Marcos se había postulado incluso como candidato a presidente. Me consta que durante los últimos días Luis Blasco estuvo llamando insistentemente a Óscar para confirmar su opción pero no consiguió hablar con él. Y finalmente anoche en el recuento salió a la luz la jugada maestra que habían hecho. La lista de 12 de Agustín se había convertido en una lista de 14, con la inclusión de Óscar y Honorato, quienes aseguraron su elección a espaldas de su compañero. Como sabéis, es costumbre en las elecciones FMA cumplir órdenes, y los 14 de la lista de Agustín fueron votados en bloque (comentario de Leal tras el recuento: «Han salido todos los nuestros»). Todos ellos sacaron 30 o más votos. Almagro encabezó el voto de los «opositores» con 24, luego yo con 21, y un reguero de jugadores detrás; Paco Marcos sacó 9 votos.

Desde luego cada cuál es libre de apoyar a quién le dé la gana. Estaba claro que Agustín iba a ganar porque ha organizado sus apoyos mejor que nadie. La «oposición» en cambio era una caja de grillos. Ha ocurrido simplemente lo de todos los años: quien no se compromete con la lista «oficialista» lo tiene casi imposible para salir elegido. Y desde luego no pretendo meterme en movidas internas de otros clubs. Pero me chocó lo que vi anoche y por eso quería contarlo.

Por otro lado, desear lo mejor a Agustín en los 4 años que tiene por delante. Creo que puede ser un buen presidente, y parece convencido de querer romper poco a poco con el pasado y empezar una nueva etapa. Espero que tenga suerte con los colaboradores que escoge. Parece que tiene muchas ganas y creo que todos debemos intentar ponerle las cosas fáciles, al menos al principio. Mucha suerte.



RE: Elecciones FMA – by Herodes – 24-11-2012

¿Quién es Agustín?



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 24-11-2012

Hay una errata en mi post. Obviamente son 14 los jugadores que se eligen.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 24-11-2012

(24-11-2012, 13:31 )Herodes escribió: ¿Quién es Agustín?

Agustín García Horcajo será el nuevo Presidente. Hasta ahora había sido Vicepresidente 2º.



RE: Elecciones FMA – by Tommy Walker – 24-11-2012

En primer lugar, dar la enhorabuena a Agustín. Por lo poco que he hablado con él, parece evidente que será un presidente que hará cosas. Y eso, en el ambiente de desidia que últimamente parecía envolver al ajedrez madrileño, pues ya es algo.

De todos modos, hay una duda que quedará pendiente (aunque se olvidará en muy poco tiempo). ¿Qué hubiera sucedido si el censo hubiera estado compuesto por todos los jugadores que tendríamos que haber estado en él?

De momento, seguro que no hubiera sido tan sencillo para un determinado grupo organizarse para votarse en masa. Parece bastante claro que con unas elecciones abiertas, con la mayoría de los componentes del censo votando a sus representantes de forma objetiva alguno de los nombres que han conseguido pasar el corte no lo habrían conseguido (no sólo en jugadores, estoy convencido de que en los demás estamentos también). Es que hay algunos nombres entre los clasificados, que «chirrían».



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 24-11-2012

(24-11-2012, 14:17 )Tommy Walker escribió: En primer lugar, dar la enhorabuena a Agustín. Por lo poco que he hablado con él, parece evidente que será un presidente que hará cosas. Y eso, en el ambiente de desidia que últimamente parecía envolver al ajedrez madrileño, pues ya es algo.

De todos modos, hay una duda que quedará pendiente (aunque se olvidará en muy poco tiempo). ¿Qué hubiera sucedido si el censo hubiera estado compuesto por todos los jugadores que tendríamos que haber estado en él?

De momento, seguro que no hubiera sido tan sencillo para un determinado grupo organizarse para votarse en masa. Parece bastante claro que con unas elecciones abiertas, con la mayoría de los componentes del censo votando a sus representantes de forma objetiva alguno de los nombres que han conseguido pasar el corte no lo habrían conseguido (no sólo en jugadores, estoy convencido de que en los demás estamentos también). Es que hay algunos nombres entre los clasificados, que «chirrían».

Yo de hecho ni siquiera pongo cara a alguno de los elegidos…
Mi sensación es que capar el censo perjudicó a Agustín en el estamento de clubs pero le ha beneficiado en el de jugadores, precisamente por lo que dices tú, que es más fácil organizar a N personas para votar una lista que a 4N. Pero bueno, es lo que hay.



RE: Elecciones FMA – by Tommy Walker – 24-11-2012

(24-11-2012, 14:24 )IM Blowsky escribió: Yo de hecho ni siquiera pongo cara a alguno de los elegidos…

No es necesario que tengan cara. Basta con que tengan brazos. De madera.



RE: Elecciones FMA – by Ambizurdo – 24-11-2012

¿ Y todos los candidatos estaban en el censo ?



RE: Elecciones FMA – by Ambizurdo – 24-11-2012

Sería de traca que alguno no se pudiese votar ni a sí mismo ….



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 24-11-2012

(24-11-2012, 14:37 )Ambizurdo escribió: Sería de traca que alguno no se pudiese votar ni a sí mismo ….

Sí sí, para ser candidato hay que estar en el censo. Aún así hubo al menos dos candidatos que no fueron a votar Confused



RE: Elecciones FMA – by Ambizurdo – 24-11-2012

Me sonaba ver algún candidato que no jugó la liga de activo …., me debo liar con algo.



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 24-11-2012

(24-11-2012, 14:50 )Ambizurdo escribió: Me sonaba ver algún candidato que no jugó la liga de activo …., me debo liar con algo.

Para ser candidato o votar no hace falta jugar el activo. Basta con estar federado en plazo. Obviamente todos los que hemos jugado el activo desde el principio estábamos en el censo, pero no todos los federados en ese plazo han jugado el activo. No sé si será legal o no, pero me parece mal. En estos casos creo que se debe sacar una nota oficial y decir que para estar en el censo hay que estar federado el día x, al menos con un mes de antelación. No sé si se hizo.

En fin, he podido comprobar que el único que se acercó por la federación para protestar fui yo.



RE: Elecciones FMA – post by Frodo – 24-11-2012

Comar no podía estar en la candidatura oficialista porque dijo que si salía elegido se iba a presentar a presidente de la FMA.

Yo voté como árbitro y nadie se dirigió a mí para indicarme cuál era la candidatura oficialista y cuál era la de la oposición, suponiendo que las hubiera. Mejor así porque hubiera votado en conciencia igualmente.



RE: Elecciones FMA – by Soyelkapo – 24-11-2012

(24-11-2012, 13:31 )Herodes escribió: ¿Quién es Agustín?

Joder Herodes, no te enteras de nada. Pareces el Kapo.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 24-11-2012

(24-11-2012, 17:17 )Luciano de Samósata escribió: En fin, he podido comprobar que el único que se acercó por la federación para protestar fui yo.

¿Te refieres al voto en blanco? 😉
Luego está el curioso caso de Álvaro Coig (estamento de árbitros), que parece que no recibió ningún voto… Pero sí fue a votar!!



RE: Elecciones FMA – post by Luciano de Samósata – 24-11-2012

(24-11-2012, 19:52 )IM Blowsky escribió:

(24-11-2012, 17:17 )Luciano de Samósata escribió: En fin, he podido comprobar que el único que se acercó por la federación para protestar fui yo.

¿Te refieres al voto en blanco? 😉
Luego está el curioso caso de Álvaro Coig (estamento de árbitros), que parece que no recibió ningún voto… Pero sí fue a votar!!

No. El mío fue el único voto nulo.



RE: Elecciones FMA – post by Norton – 24-11-2012

El único candidato de los que han salido es Agustín? O estamos presuponiendo?



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 24-11-2012

(24-11-2012, 21:07 )Norton escribió: El único candidato de los que han salido es Agustín? O estamos presuponiendo?

Era una lista cerrada. Los 14 jugadores que han salido elegidos apoyan a Agustín. Y si no me equivoco, también le apoyan los 3 árbitros y los 3 monitores. Vamos, que ha ganado por goleada.



RE: Elecciones FMA – by Fizban – 25-11-2012

(24-11-2012, 21:11 )IM Blowsky escribió:

(24-11-2012, 21:07 )Norton escribió: El único candidato de los que han salido es Agustín? O estamos presuponiendo?

Era una lista cerrada. Los 14 jugadores que han salido elegidos apoyan a Agustín. Y si no me equivoco, también le apoyan los 3 árbitros y los 3 monitores. Vamos, que ha ganado por goleada.

Digo yo que en algo estarás equivocado con lo del Pueblo Nuevo. Siendo tantos como somos si hubieran querido ir sobre seguro nos hubieran federado a todos para que les votaramos. Y de Pueblo Nuevo creo que había 4 en el censo…



RE: Elecciones FMA – post by Frodo – 25-11-2012

Aunque no creo que todos los que han salido elegidos sean de la lista de Agustín, la verdad es que lo tiene muy fácil; espero que dentro de cuatro años podamos decir que ha sido un buen presidente.

La oposición se ha llevado un buen batacazo y lo tienen bastante merecido ya que no han sabido formar una candidatura unitaria; yo todavía no sé quién era su candidato a presidente.

Yo he votado a quién me ha apetecido. No sé si eran oficialistas o de la oposición, pero la verdad es que me es indiferente.

Los que sabemos cómo funciona el tema de las elecciones en la FMA podríamos contestar muchas de las cuestiones que los foreros califican como paradójicas, pero yo no lo voy a hacer, ya que sería buscarme enemigos de forma gratuíta; he decidido mantenerme al margen de esta lucha y voy a ser neutral hasta el final.



RE: Elecciones FMA – by Soyelkapo – 25-11-2012

(25-11-2012, 02:32 )Frodo escribió: Aunque no creo que todos los que han salido elegidos sean de la lista de Agustín, la verdad es que lo tiene muy fácil; espero que dentro de cuatro años podamos decir que ha sido un buen presidente.

La oposición se ha llevado un buen batacazo y lo tienen bastante merecido ya que no han sabido formar una candidatura unitaria; yo todavía no sé quién era su candidato a presidente.

Yo he votado a quién me ha apetecido. No sé si eran oficialistas o de la oposición, pero la verdad es que me es indiferente.

Los que sabemos cómo funciona el tema de las elecciones en la FMA podríamos contestar muchas de las cuestiones que los foreros califican como paradójicas, pero yo no lo voy a hacer, ya que sería buscarme enemigos de forma gratuíta; he decidido mantenerme al margen de esta lucha y voy a ser neutral hasta el final.

Neutral habrías sido si no hubieras votado! (o si no te hubieran dejado votar).

Por otro lado, buscarse enemigos gratuitamente siempre es divertido. Responde, anda.



RE: Elecciones FMA – by Fizban – 25-11-2012

(25-11-2012, 09:18 )Soyelkapo escribió:

(25-11-2012, 02:32 )Frodo escribió: Aunque no creo que todos los que han salido elegidos sean de la lista de Agustín, la verdad es que lo tiene muy fácil; espero que dentro de cuatro años podamos decir que ha sido un buen presidente.

La oposición se ha llevado un buen batacazo y lo tienen bastante merecido ya que no han sabido formar una candidatura unitaria; yo todavía no sé quién era su candidato a presidente.

Yo he votado a quién me ha apetecido. No sé si eran oficialistas o de la oposición, pero la verdad es que me es indiferente.

Los que sabemos cómo funciona el tema de las elecciones en la FMA podríamos contestar muchas de las cuestiones que los foreros califican como paradójicas, pero yo no lo voy a hacer, ya que sería buscarme enemigos de forma gratuíta; he decidido mantenerme al margen de esta lucha y voy a ser neutral hasta el final.

Neutral habrías sido si no hubieras votado! (o si no te hubieran dejado votar).

Por otro lado, buscarse enemigos gratuitamente siempre es divertido. Responde, anda.

Neutral es quien vota por conciencia y no por conveniencia…

No siempre es que una lista diga hay que votar a éstos 14 porque son míos, a veces lo que dice es hay que votar a éstos 10 que son míos y a éstos 4 que son los que menos me preocupan. Generalmente esos 4 son los que menos votos reciben de los «elegidos»



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 25-11-2012

Puedes verlo como quieras pero la lista de 14 estaba cerrada y perfectamente definida. Bastaba con escuchar cantar los nombres en el recuento. O escuchar el comentario de Leal al final. O ver la reacción de Oscar cuando me acerqué a felicitarle en el bar..



RE: Elecciones FMA – post by Frodo – 25-11-2012

A diferencia de la oposición. Cuando vi en el foro que Luis Blasco sólo pedía el voto para los cuatro jugadores de su club me di cuenta de que la desunión en la oposición era total.



RE: Elecciones FMA – post by LBlasco – 26-11-2012

Es evidente que yo no puedo pedir el voto para nadie más que para mi gente , igual que nadie lo ha pedido para mi, otra cosa es que nosotros si hemos dado la cara igual que Virgen de Atocha, y nos hemos ofrecido como una posible alternativa, otros muchos como siempre juegan a 2 barajas, se venden por 4 pipas o no querian aparecer en esas listas….lo de siempre.

Me alegró ver las caras de alegria que tenian los ganadores al ver que no bajabamos en masa, imagino que para más de uno fue un gran respiro.

Enhorabuena a los ganadores de la votación. Espero que lo hagan mejor que hasta ahora, realmente lo dudo por su forma de trabajar y por su actitud con nosotros, pero es lo que hay…



RE: Elecciones FMA – post by ziggy stardust – 26-11-2012

(26-11-2012, 00:34 )LBlasco escribió: otros muchos como siempre juegan a 2 barajas, se venden por 4 pipas o no querian aparecer en esas listas….lo de siempre.

Bueno, la cuestión es por qué la gente tiene necesidad de jugar a 2 barajas. Siempre hemos tenido el problema de que para que un bando gane unas elecciones tenga que comprometer deteminados favores a cambio del apoyo a una candidatura determinada en detrimento del resto de los federados. Esto es un mal endémico de este tipo de elecciones y no sólo en la FMA. Me consta que ha habido intentos de maniobras en este sentido e intentos de cambio de bando a última hora que parecen no haber fructificado. Yo desde luego estoy en contra del tipo de clientelas citadas antes, se lo comenté a Agustín y desde luego pienso hacerlas publicas si me entero de que existen.

Por otro lado y a propósito de un comentario de Fizban debo decir que yo voté por un total de 9 candidatos, es decir, 8 más a mí mismo. Hay jugadores que oficial u oficiosamente apoyaban a Agustín y yo particularmente habría preferido que no estuvieran en la asamblea. Para concluir lo cierto es que seguramente habría sido bueno que la asamblea fuera un poco más diversa y que la llamada oposición tuviera algo más de presencia de la que tiene. Como ya dije pienso que los comités tienen que estar abiertos a todo el mundo y quien quiera trabajar por la federación debería tener un sitio en ellos.
Y no digo más…no vaya a ser que cuando sea miniaturizado las planillas acaben colgadas con chichetas en los tablones/paredes o lo que sea de clubes de medio Madrid Wink



RE: Elecciones FMA – by gurewitz – 26-11-2012

Lo primero felicitar a Agustín. Tanto su discurso como la mayor parte del equipo del que quiere rodearse no me disgusta. Le deseo suerte y esperemos que no se quede en buenas intenciones.

Sobre el proceso en sí, pues bastante lamentable todo.
Para empezar el sistema por estamentos me parece nefasto, aunque entiendo que está impuesto y poco se puede hacer al respecto.
Luego el tema de la reducción del censo, que en fin, poco qué decir. Una vergüenza.
Y para finalizar los diversos movimientos de muchos de los implicados. Que no dejan de ser los típicos en estos casos: jugar a dos bandas y venderse por tres pesetas, o al menos intentarlo. Nada que no veamos cada cuatro años, aunque siempre da repelús volver a comprobar lo caradura que es la gente.

A titulo personal aclarar que yo me he presentado de manera independiente y he votado a quien me ha parecido. Y para qué engañarnos, he quedado bastante decepcionado con no haber sido elegido. Pienso que hubiese aportado más cosas que unos cuantos de los que finalmente han salido. Aunque sólo sea porque no soy un espantapájaros.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 28-11-2012

De elecciones va la cosa…
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/11/27/masdeporte/1354047893.html



RE: Elecciones FMA – by Soyelkapo – 29-11-2012

(25-11-2012, 09:42 )Fizban escribió:

(25-11-2012, 09:18 )Soyelkapo escribió: Neutral habrías sido si no hubieras votado! (o si no te hubieran dejado votar).

Por otro lado, buscarse enemigos gratuitamente siempre es divertido. Responde, anda.

Neutral es quien vota por conciencia y no por conveniencia…

No siempre es que una lista diga hay que votar a éstos 14 porque son míos, a veces lo que dice es hay que votar a éstos 10 que son míos y a éstos 4 que son los que menos me preocupan. Generalmente esos 4 son los que menos votos reciben de los «elegidos»

Qué dices, qué estás diciendo. A que te meto!



RE: Elecciones FMA – by Soyelkapo – 29-11-2012

(26-11-2012, 11:55 )ziggy stardust escribió:

(26-11-2012, 00:34 )LBlasco escribió: otros muchos como siempre juegan a 2 barajas, se venden por 4 pipas o no querian aparecer en esas listas….lo de siempre.

Bueno, la cuestión es por qué la gente tiene necesidad de jugar a 2 barajas. Siempre hemos tenido el problema de que para que un bando gane unas elecciones tenga que comprometer deteminados favores a cambio del apoyo a una candidatura determinada en detrimento del resto de los federados. Esto es un mal endémico de este tipo de elecciones y no sólo en la FMA. Me consta que ha habido intentos de maniobras en este sentido e intentos de cambio de bando a última hora que parecen no haber fructificado. Yo desde luego estoy en contra del tipo de clientelas citadas antes, se lo comenté a Agustín y desde luego pienso hacerlas publicas si me entero de que existen.

Por otro lado y a propósito de un comentario de Fizban debo decir que yo voté por un total de 9 candidatos, es decir, 8 más a mí mismo. Hay jugadores que oficial u oficiosamente apoyaban a Agustín y yo particularmente habría preferido que no estuvieran en la asamblea. Para concluir lo cierto es que seguramente habría sido bueno que la asamblea fuera un poco más diversa y que la llamada oposición tuviera algo más de presencia de la que tiene. Como ya dije pienso que los comités tienen que estar abiertos a todo el mundo y quien quiera trabajar por la federación debería tener un sitio en ellos.
Y no digo más…no vaya a ser que cuando sea miniaturizado las planillas acaben colgadas con chichetas en los tablones/paredes o lo que sea de clubes de medio Madrid Wink

Bueno, tampoco sería la primera vez que te encuentras una planilla de esas, no?



RE: Elecciones FMA – post by ziggy stardust – 29-11-2012

Lo cierto es que hablaba de un caso concreto y no me la encontré yo. Si me encontrara con muchas de esas querría decir que la gente se conforma con muy, muy poco. Como tú, que ya has hecho la gracia. Congratulaciones.



RE: Elecciones FMA – post by Norton – 29-11-2012

Yo dono mis planillas para quien quiera cubrir la pared de su casa, aunque creo que el papel pintado ya no está de moda.



RE: Elecciones FMA – by Soyelkapo – 29-11-2012

(29-11-2012, 11:42 )ziggy stardust escribió: Lo cierto es que hablaba de un caso concreto y no me la encontré yo. Si me encontrara con muchas de esas querría decir que la gente se conforma con muy, muy poco. Como tú, que ya has hecho la gracia. Congratulaciones.

Tongue



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 11-12-2012

En la web de la FMA se supone que han pretendido colgar el acta de candidatos a presidente y Comisión Delegada, pero se les ha colado un acta anterior… Lo aviso por si leen esto para que lo subsanen



RE: Elecciones FMA – post by DanielRdelPino – 11-12-2012

Está en el lateral.
http://ajedrezfma.com/index.php?name=Downloads&req=getit&lid=316



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 11-12-2012

Gracias Dani, en el «frontal» estaba mal 🙂 Vale, pues parece que habrá que elegir 5 clubs entre 7 candidatos para la Delegada, y 1 monitor entre 2 candidatos. Me ha chocado un poco que en el Acta aparezca Agustín como ELECTO. Yo creía que, al igual que en las elecciones FEDA, tendría que hacerse el trámite de la votación en la Asamblea, con independencia de que sea el único candidato y de que obviamente vaya a salir elegido.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 15-12-2012

Ayer fue la Asamblea Extraordinaria por la que se confirmó la elección de Agustín García como Presidente y se eligió a los miembros de la Comisión Delegada. Creo que es un dato significativo que apenas asistiera apenas el 60% de los asamblearios a la primera reunión de la Legislatura; por parte del estamento de clubs fue aún peor, con 13 asistentes entre 29 clubs electos. No estaría de más un poco de responsabilidad en ese sentido, al fin y al cabo hay mucha gente valiosa con ganas de contribuir que no salió elegida.



RE: Elecciones FMA – post by Kalandraka – 17-12-2012

(15-12-2012, 17:52 )IM Blowsky escribió: Ayer fue la Asamblea Extraordinaria por la que se confirmó la elección de Agustín García como Presidente y se eligió a los miembros de la Comisión Delegada. Creo que es un dato significativo que apenas asistiera apenas el 60% de los asamblearios a la primera reunión de la Legislatura; por parte del estamento de clubs fue aún peor, con 13 asistentes entre 29 clubs electos. No estaría de más un poco de responsabilidad en ese sentido, al fin y al cabo hay mucha gente valiosa con ganas de contribuir que no salió elegida.

Hombre, la verdad es que estaba todo el pescao vendido. Salvo ir para felicitar al nuevo presidente y desearle mucha suerte (por el bien de todo el ajedrez madrileño), tampoco había más que rascar.
Y sigo sin entender lo de la fecha de las elecciones. Que el nuevo presidente entre en Diciembre y «se coma» todo lo que se aprobó en la asamblea de Julio no lo entiendo. Que ha salido como ha salido y seguramente da igual, pero tiene bemoles.
Igual interesa más que en la Asambleas de Junio si aparezca todo el mundo, y no el otro día.



RE: Elecciones FMA – post by IM Blowsky – 17-12-2012

(17-12-2012, 17:05 )Kalandraka escribió: Hombre, la verdad es que estaba todo el pescao vendido. Salvo ir para felicitar al nuevo presidente y desearle mucha suerte (por el bien de todo el ajedrez madrileño), tampoco había más que rascar.
Y sigo sin entender lo de la fecha de las elecciones. Que el nuevo presidente entre en Diciembre y «se coma» todo lo que se aprobó en la asamblea de Julio no lo entiendo. Que ha salido como ha salido y seguramente da igual, pero tiene bemoles.
Igual interesa más que en la Asambleas de Junio si aparezca todo el mundo, y no el otro día.

Mucho me temo que en la asamblea de junio no veremos más asistencia que el otro día Big Grin



RE: Elecciones FMA – post by DanielRdelPino – 13-01-2013

Buenas!
Desde hace unos días ya se ha publicado la nueva junta directiva.

Junta Directiva
Gerente y Vicepresidente………………: D. Ignacio Fernández García
Vocal de Competiciones………………..: D. Fernando Montes Santiago
Vocal de Procesos Informáticos…………: D. Luís Maseda Iglesias
Vocal de Actividades-Medios……………: D. Eduardo López Rodríguez
Vocal de Monitores……………………: D. Rafael González Mateos
Vocal de Árbitros…………………….: D. José Luis Martín Vázquez

Secretario General……………………: D. José Antonio Ortiz Landeira

Director Técnico……………………..: D. Eugenio Leal Barrios


Deja un comentario