La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Luciano de Samósata – 07-03-2011

Ayer el perjudicado fue mi equipo. Un jugador, que normalmente es el primero en llegar, juguemos dentro o fuera, se retrasaba. Íbamos al local de Blanco y Negro, cerca de nuestro club.
Este jugador nunca había jugado allí, mientras que el resto sí. Lo miró por internet, google maps, y resulta que en vez de mandarle a Moncloa le aparecía una calle por Ópera. Yo lo miré también en páginas amarillas y te lleva a una calle entre Sevilla y Sol. Total, que después de algunas llamadas, conseguimos ponerle en la pista. Le fui a esperar al metro, porque encima la maldita calle del Conde de la Cimera no tiene placa en la entrada de la calle y el portal es difícil de encontrar si no sabes dónde está.
Total, que con carrerita incluida, llegamos más o menos minuto y medio tarde (para Norton et alii, 31 minutos y medio). Como no había seguridad en la hora que marcaban los móviles, llamada al árbitro del móvil (hubiera preferido ir a buscar a ver si había algún árbitro en el primer bar, pero es que allí los pocos que hay estaban cerrados), para preguntarle la hora oficial. Ni puta idea, que la hora que marcaran los relojes de pulsera (con esto se refería a que era a las 10:30 el límite, no media hora desde que arrancaran los relojes). ¿Para que coño queremos un árbitro del móvil si es incapaz de tomar una decisión y encima no controla la hora oficial (bueno, ni el mes oficial, añado, visto lo de Luis Rubio)? Si como creo este cargo lo ejerce la misma persona que ejerce la dirección técnica, me parece que tiene que ser relevado de ambos puestos. Ya sabemos de quién depende que sea director técnico, pero ¿de quién depende que sea árbitro del móvil? Un árbitro con elo suficiente, que sea capaz de tomar decisiones.
En definitiva, después de consultar la hora por internet se comprobó que efectivamente había llegado entre uno y dos minutos tarde. Evidentemente no vamos a reclamar. Si esto fuera los USA ya habríamos interpuesto demanda millonaria contra google y páginas amarillas exigiendo daños y perjuicios.
Un motivo más para abolir la ley Blowsky, creo que se comprueba que media hora no es suficiente para resolver todas las contingencias que se pueden presentar en Madrid. Os aseguro que este jugador no se queda dormido para ir a jugar un domingo por la mañana.
Lo que más gracia me hace de los defensores de la ley Blowsky es que pongan excepciones. Por ejemplo, el mentor de la ley organiza un torneo (el memorial de Oli) y establece una hora. Otros han planteado que quizá en las competiciones oficiales de la fma entre semana debería ser la cortesía de una hora (posiblemente porque a ellos les venga bien por motivos laborales; si no fuera así, reclamarían la media hora igualmente). En definitiva, resulta que el único torneo en que les parece bien la media hora de retraso es en la liga los domingos por la mañana.
Una ley se hace para admitir alguna excepción, pero no para regular la única excepción. «Todos los torneos tendrán una hora de cortesía, excepto la liga los domingos por la mañana, porque todo el que llega tarde un domingo por la mañana es un vago que se queda dormido y seguro que nadie tiene otro motivo para llegar tarde un domingo por la mañana».



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Shin Chan – 07-03-2011

Nada, me parece bien la media hora en todos los torneos. Tb creo que la Ley Bolwsky sólo perjudica a aquellos que están pendiente de lo ‘mala’ que es.
Cuanta gente se ha perdido yendo a jugar contra el ByN cuya rectificación le haya supuesto más de media hora?Mira que trompa! que pedazo de trompa!



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by gurewitz – 07-03-2011

La única motivación que tengo para madrugar un domingo y ponerme a jugar al ajedrez es saber que hay gente que sufre más que yo gracias a la ley Blowsky.
Es así, es una norma hecha para joderos. No hay nada más detrás de ella. ¿O acaso a alguien se le ocurre algún argumento a su favor? No lo hay, es todo puteo del bueno.espacio disponible para publicidad



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Luciano de Samósata – 07-03-2011

A Shin Chan: pues ayer hubo uno cuya rectificación le supuso 31 min. y 30 segundos. Google te lleva a una calle y un número. Supongo que llegas allí y empiezas a mirar y te dices, joder, menos cuarto y nadie del equipo, ni nada que se parezca a un rival. Cuando consigues preguntar a alguien y nadie te da respuestas, no aparece ningún compañero, te mosqueas y llamas, pero esto ya es próximo a las 10. Mientras te reconducen vas a toda leche al metro, pero si coges habitualmente el metro en domingo te darás cuenta de que no tienen la misma frecuencia de paso que entre semana. Unas estaciones y un transbordo.
Te aseguro que mi compañero hizo esto a toda velocidad, y encima tuvo la suerte de que afortunadamente en metro no había demasiadas estaciones desde donde le llevó google maps hasta el lugar correcto. Aún así, 31 minutos y medio tarde. Y no se quedó dormido, todo lo contrario. Por la tarde incluso escribió un correo en tono de disculpa para el resto del equipo (no era necesario), porque se le ve una persona bastante formal.
Esto empieza a dar asquito. Que no te fíes de un dr. técnico, pase. Pero que no te puedas fiar ya ni de google…
Ah, y a mí madrugar un domingo no me jode. De hecho gracias al ajedrez posiblemente me levante una hora más tarde de lo que lo haría un domingo que no jugara al ajedrez.



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Shin Chan – 07-03-2011

Luci: que se hubiese pillado un taxi.Mira que trompa! que pedazo de trompa!



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Luciano de Samósata – 07-03-2011

También podía haber llamado a los bomberos. Si google le manda a la plaza elíptica no llega ni en taxi.



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Sweeney Todd – 07-03-2011

Blowsky al TPI ya!Quién es el siguiente?



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by IM Blowsky – 07-03-2011

Un saludo a todos mis admiradores :-)Seize the moment



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Luciano de Samósata – 07-03-2011

De todas formas, Shin Chan, me sorprende que nunca te hayamos visto abogar en público por que el torneo de Moratalaz dé solo media hora de cortesía. Que conste que no lo deseo.



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Javier Moreno Ruiz – 07-03-2011

Que necesidad habrá de esta ley? Son ganas de aumentar las incomparecencias involuntarias, y creo que en general se prefiere jugar a que venga el oponente y no le dejen jugar.
Y como muy bien dice Luciano, el transporte publico funciona mucho peor el Domingo por la mañana, aunque las carreteras esten mas despejadas.
Ganas de complicar la vida es esta ley, desde luego…
Pero esto ya parece predicar en el desierto, porque me temo que no se va a quitar nunca. En fin…



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Shin Chan – 07-03-2011

Luci: Las cuestiones de la organización del Open que organiza nuestro club logicamente no las voy a valorar publicamente pues tengo la opción de formar parte de la propia organización.
Por otro lado, el que se fíe exclusivamente de google maps y demás callejeros de internet es muy ingenuo o los ha usado muy poco.
A yer a laguien de mi club le fallo el despertador, no fue su culpa, y llego después de las 10:30 y antes de  las 11:00, nos ponemos a clamar contra la LB por algo así?
 Mira que trompa! que pedazo de trompa!



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Luciano de Samósata – 07-03-2011

Pues me parecería bien que protestaras en ese caso. Aclaro que es la primera vez de las que hablo sobre la ley Blowsky que me afecta de manera indirecta. En 11 años federado jugando torneos todavía no he perdido una partida por llegar tarde y nunca me he retirado de un torneo. No estoy, por tanto, defendiendo ningún derecho personal a quedarme dormido o llegar tarde por cualquier motivo. Estoy hablando desde una perspectiva general del ajedrez, en la que entiendo que nada beneficia al juego y a la promoción del mismo una rigidez excesiva. Además, los que promovéis la media hora no entiendo que no planteéis cortesía cero.
Lo de no valorar públicamente la organización del open de Moratalaz te ha quedado muy bonito, especialmente la explicación. Reconozco que es una elegante salida, que tu trabajo te habrá costado encontrar, para no decir que ni hablar de media hora de cortesía en Moratalaz (me alegra).



Esta Ley es una PUTA mierda – post by runnerIBB – 07-03-2011

No se como coño ha llegado la gente a plantearse si lo que quiere hacer el domingo por la mañana es jugar una partida de ajedrez o realizar reclamaciones absurdas y buscarle mil vueltas al reglamento para ganar la partida.Por mí el tiempo de cortesía no debería ser media hora no debería ser una hora no debería ser cero. El tiempo de cortesía es el que tienes en el reloj, si son 25 minutos pues 25 que son 90 pues 90. Personalmente me jodería que me quede dormido 15 minutos y no llegue, que pierda un bus por 1 minuto y a esperar media hora, que le pase algo al coche y no llegue, que ponga algo mal en la pagina de la federacion, la cual nunca tiene erratas (ironía ON), o cualquier asunto que te haga retrasarte, la causística es infinita … pues nada me jodo.  Pero desde luego si me levanto 2 horas antes para jugar la liga y mi rival llega tarde ni me planteo decirle que no quiero jugar la partida (salvo que perjudique gravísivamente a mi equipo)… y lo que me parece el colmo es tener que estar consultando la hora con International Organization of Legal Metrology jaja porque uno lleva el reloj adelantado y pone 10.31 y el otro atrasado y pone 10.29 jaja o lo que me parece aún más afortunado para promover el ajedrez, un señor mayor le alinean el ni se ha enterado 1 incomparecencia al próximo día llega tarde ve te tú a saber porque 2 incomparecencias… luego le vas a explicar lo que es la ley de la media hora y lo menos que debe pensar es que estamos todos gilipollas.El caso que yo que no estoy muy enterado de lo que ocurre en federación ni leo el foro normalmente, todos los hilos me parecen igual (la media hora), pero si se puede votar nuevamente para quitar esta ley…creo que muchos deberiamos preocuparnos un poco y tomarnos la molestia de hacerlo.



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by _SkyClear_ – 07-03-2011

Napoleón ya preguntó hace muy pocos dias por el paradero del Blanco y Negro porque el google maps le mandaba a otro sitio. 
Aqui va a haber opiniones para todos los disgustos, la ley es la que hay, las hay peores que esta y se cumplen. Si se quieren cambiar y la mayoria está de acuerdo, habrá que ver como se cambia, si no habrá que cumplirla.
Fdo: Perogrullo



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Shin Chan – 07-03-2011

Luci: te lo explico de otra manera. Yo voto por media hora siempre. Si en nuestro open no se pone así será porque no soy el único que decide. Como los que organizamos el open ya sabemos de mi opinión es ridículo empezar a decir aquí que prefiero que sea media hora y no una hora.
Hay varias cosas que yo cambiaría en la organización del open. Eso es algo normal, cada uno que lo organizase lo haría a su manera. Probablemente este año si que cambien varias cosas y lo de la media hora puede que sea una de ellas :-)Mira que trompa! que pedazo de trompa!



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Kalandraka – 07-03-2011

Sí, Napoleón preguntó por el paredero de Blanco y Negro. De hecho, cuando le dijimos varios que no era donde indicaba Google Maps, se pensó que la dirección que aparecía en la FMA era incorrecta. La dirección de la FMA es correcta, pero Google Maps (que no es infalible) no la muestra correctamente. De hecho le adjunté un mapa del callejero que hay en madrid.org :-)El ajedrez es un gran juego. No importa cuan bueno sea uno, siempre hay alguien mejor; no importa cuan malo sea uno, siempre hay alguien peor. Horowitz



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Luciano de Samósata – 07-03-2011

Vale, es lo que quería leerte.
 
A SkyClear: comprenderás que no todo el mundo lee el foro y menos está pendiente de si fulano ha dicho tal o cual.
Coincido en que la forma de luchar contra una normativa es cambiarla.
A Runner: Estoy casi de acuerdo en que el tiempo de cortesía debería ser el total de la partida. Y digo casi porque entiendo que quien no ha llegado a los 70 u 80 minutos es previsible que no lo vaya a hacer a los 90. Y creo que es una descortesía total no jugar una partida y no avisar al árbitro para evitar el desplazamiento del rival. Aunque sería una norma complicada, sería partidario de, si se pudiera, dejar los 90 min. de cortesía siempre y cuando antes de la hora se haya avisado al árbitro de que vas a llegar. En ese caso, si finalmente no se presenta, debería darse la partida por jugada para efectos de elo. Entiendo que con la normativa actual es bastante complejo, pero por ahí apuntaría mi idea.
Eso sí, lo que ha permitido esta normativa rígida (fruto de la igualmente absurda ley Eux del año pasado), con el caso Aburto, no tiene nombre.
Demos facilidades a la gente que quiere jugar ajedrez federado.



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Sweeney Todd – 07-03-2011

Y si las partidas fueran como antes, es decir, dos horas y media para los primeros 40 mov, también habría que estar dos horas y media pendiente de si llega el rival? 1 hora maximo es más que suficienteQuién es el siguiente?



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by fenchito – 07-03-2011

Hay que pedir la dimisión de Google de todos sus cargos.Alguien dijo «falsificar es facil»; que bien lo sabe con la práctica que tiene.



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by migueldc – 07-03-2011

Al menos el jugador de Chamberí sólo tuvo que madrugar y darse un par de rulos por el metro, para acabar no jugando. Ese es poco castigo para el que han sufrido otros.
Hace pocas semanas 3 jugadores del Alpedrete se metieron 140 Km de carretera entre pecho y espalda para, primero participar en una gincana a la que no se habían apuntado, y tras resolver todas las pruebas empleando 7 minutos más de lo aceptado por nuestra federación, acabar acordándose de las madres de gente a la que probablemente no conocen personalmente.
Si este caso no ha hecho recapacitar a los defensores del desatino de los 30′, unas nimierias como la eliminación de Aburto o la incomparecencia del Chamberí este fin de semana, tampoco lo van a hacer.
Las normas de nuestro reglamento de competiciones las dictan personas proactivas y que viven a minutos (y no horas) de la federación. Gente como yo, que perferimos emplear nuestro tiempo libre en otras cosas en vez de dedicarlo a mejorar el ajedrez madrileño, deberíamos agradecer que haya alguien que haga ese trabajo por nosotros y aceptar deportivamente cuando toman decisiones equivocadas.
También deberíamos agradecer sus esfuerzos a quienes altruistamente se meten en comités de competición, apelación, etc, en vez de acordarnos de ellos sólo cuando toman decisiones que nos perjudican.
Obviamente esto no aplica ni al director técnico de la fma ni a otros cargos remunerados generosamente.



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Toñarra – 07-03-2011

Yo que soy amante de los mapas y las carreteras personalmente creo que el problema es que los españolitos somos de Fuenteovejuna, o sea todos a una, ¿en que? en creer que google es la panacea y que no hay mas callejeros que consultar y nos guiamos por la mayoria y ahí radica el fallo.
Los españolitos en general somos vaguetes (Luciano, no quiere decir que tu compi lo sea pues ya has dicho que siempre es el primer), y nunca buscamos mas allá de nuestros ojos. Siempre queda fragancia en la mano que da rosas.



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Luciano de Samósata – 07-03-2011

Toñarra, yo también soy amante de los mapas. Calculo que en casa debo de tener una treintena, de esos del servicio geográfico nacional de los de toda la vida, más casi toda la colección pirenaica de no me acuerdo ahora qué editorial (la más famosa en mapas de montaña).¿Quieres que te cuente la cantidad de veces que he tenido problemas por fiarme de un mapa? Un mapa en google no es más que un mapa digitalizado. Pero en este caso ya he comentado que no es un mapa, sino dos, el de google y paginas amarillas. Si no fuera porque sabía dónde era, yo hubiera caído igualmente. ¿De qué te fías tú y cómo sabes que no te está engañando?
 



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by IM Blowsky – 07-03-2011

A lo mejor en mi equipo somos un poco raritos, pero cuando planificamos un desplazamiento, en caso de que el local sea nuevo para nosotros, suelo indicar a mis compañeros la forma de llegar, más allá de poner C/Fulano de tal. Vamos, que si le hibieseis dicho algo así como que ByN queda por metro Guzmán el Bueno, o por Reina Victoria, no habría cometido el error.
Es una sugerencia para próximas veces. Y gratis.Seize the moment



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Luciano de Samósata – 07-03-2011

El local no era nuevo para nosotros. Los cinco que acudimos sabíamos dónde era porque ya habíamos jugado otras veces (estupendo local, por cierto). No hicimos planificación para ir puesto que la mayoría lo tenían a pocas paradas de metro e incluso yo fui y volví andando. No caímos / no sabíamos que el que no llegó a tiempo no había ido nunca, como tampoco caímos en que google y páginas amarillas den una información equivocada. Si yo hubiera sido capaz de prever todo eso ahora mismo tendría 2550 de fide, llevaría unos años retirado del ajedrez y le estaría jodiendo la vida a medio mundo como economista del banco mundial o del fmi desde una paradisiaca playa del Caribe, con una morenaza sirviéndome un mojito.
En este caso no me he quejado de que Blanco y Negro haya hecho una marrullería (todo lo contrario, actuaron correctamente con la estricta legalidad en la mano, yo hubiera hecho lo mismo). Culpables son google y páginas amarillas (algún informático inepto, seguro). De lo que sí me quejo es de que con la ley Blowsky no hay margen suficiente para solucionar cualquier «error ajeno a tu voluntad», y que como hemos visto recientemente, las causas pueden ser muchas y muy diversas.
Pero vamos, Blowsky, igual que tú planificas con tu equipo cuando vas a un sitio nuevo (nosotros también), yo también me suelo leer las bases de los torneos en los que juego y soy capaz de prever que cuando un dr. técnico pone en una web «febrero» quiere en realidad decir «enero», sobre todo teniendo en cuenta que un dr. técnico no puede modificar por sí el calendario de competiciones, según los estatutos, que evidentemente todo el mundo se los ha leído y se los sabe al dedillo. Hay que leerse las bases y los estatutos.
Es una sugerencia para próximas veces. Y gratis.



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by IM Blowsky – 07-03-2011

Creo que te acabas de retratar, up to you…Seize the moment



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Luciano de Samósata – 07-03-2011

Evidentemente lo de las bases del reglamento es una coña. Quería hacerte ver que en todas partes cuecen habas. Unos se fían de la página web de google y otros de la página web de la federación. En principio, google, páginas amarillas y la página web de la federación deberían tener la misma credibilidad, que debería ser lo suficiente para que quienes las consultamos nos fiáramos. Yo he defendido que la medida que ha servido para no dejar jugar a Luis es bastante absurda y debería haber tenido consecuencias, amén de la oportuna reparación permitiendo a Luis Rubio jugar la final o reparación satisfactoria (que no sé cuál podría ser).
Pero insisto, el problema no es en este caso ni google ni las páginas amarillas, sino la media hora de cortesía. Y empiezan a ser ya muchos casos sumados de gente que, queriendo jugar, no ha podido hacerlo por escasos minutos y causas ajenas a su voluntad, cuando con la hora de cortesía no hubieran tenido problemas.



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Herodes – 07-03-2011

Voy a decir una cosa para la que no tengo ninguna prueba que la sustente: los que llegan/llegamos pasados 42 minutos hubieran/hubiéramos llegado 72 minutos tarde si el tiempo de cortesía fuera de una hora.
 Vivo en una hora demasiado tardía para ser salvado, para morir y también para vivir. Una hora tardía para todo. Es la hora veinticinco (Constant Gheorghiu).



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by IM Blowsky – 07-03-2011

Es una lástima que en los dos últimos años se haya discutido en el foro infinitamente más sobre el tiempo de cortesía que sobre cualquier otra cosa, con la cantidad de cosas que hay que mejorar. Al fin y al cabo esto del tiempo de cortesía es algo circunstancial y totalmente secundario. Pero nada, sigamos obcecados en un caballo de batalla que no nos conduce a ninguna parte. 0, 15, 30 o 60 minutos de cortesía en NADA va a mejorar o empeorar el ajedrez madrileño.Seize the moment



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Herodes – 07-03-2011

Pues ya puestos a mejorar. ¿Por qué se cambió el ritmo de juego de 2h 40 movimientos + 30 minutos finish por el actual? ¿Fue para facilitar la labor arbitral? Es que cada vez tengo más sensación de estar jugando semirrápidas que lentas con este ritmo.Vivo en una hora demasiado tardía para ser salvado, para morir y también para vivir. Una hora tardía para todo. Es la hora veinticinco (Constant Gheorghiu).



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Kalandraka – 07-03-2011

A Herodes: Que yo recuerde, se jugaba a 2 horas 40 jugadas y 1 hora finish. Luego se cambió a algo así como 1h 30 minutos para 30 jugadas + 1 hora a finish. Que yo recuerde, con relojes analógicos, por motivos obvios, no se ha jugado con media hora a finis…
 El ajedrez es un gran juego. No importa cuan bueno sea uno, siempre hay alguien mejor; no importa cuan malo sea uno, siempre hay alguien peor. Horowitz



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Herodes – 07-03-2011

¿Era una hora finish?  Puede ser. Frodo manifiéstate pero antes de que lo haga él me suena que lo que se hacía era añadir manualmente media hora al pasar la cuarta hora de juego.
Lo que ya no sé es si esto era en Liga o en el Open de Moratalaz que era el único que yo jugaba. Tampoco sé si se me está yendo la pinza.Vivo en una hora demasiado tardía para ser salvado, para morir y también para vivir. Una hora tardía para todo. Es la hora veinticinco (Constant Gheorghiu).



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Kalandraka – 07-03-2011

Yo es que recuerdo empezar en Colmenar Viejo a las 09:45 y acabar a las 15:45 con el 2 horas 40 jugadas + 1 hora a finis. Y luego me suena que se recortó una hora el asunto, pero no me suena nada el añadir manualmente a «ojímetro» la media hora en el reloj analógico, y si me suena un control en la jugada 30…El ajedrez es un gran juego. No importa cuan bueno sea uno, siempre hay alguien mejor; no importa cuan malo sea uno, siempre hay alguien peor. Horowitz



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by SV – 07-03-2011

Cuando empecé yo, hace casi 12 años, se jugaba en algunas categorías (al menos en preferente) con 2h 40 movimientos + 1 hora a finis, mientras que el resto (al menos en tercera) jugábamos con 1h:30 30 movimientos + 1 hora a finis, y empezábamos a las 10h en tercera y a las 9:30 en preferente.
Cuando jugábamos en casa, este «desfase» de media hora provocaba la irritación entre los jugadores de preferente (que llegaban todos puntuales o menos de media hora tarde) al escuchar los ruidos en las clases de al lado colocando las mesas y los tableros para el equipo de tercera.



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by migueldc – 07-03-2011

¡Imposible!
¿Llegaba la gente puntual en vez de aprovechar la hora de margen?, no me lo puedo creer.



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Norton – 07-03-2011

A primeros de los 90 existía lo de la media hora a finish, que los árbitros iban poniendo la media hora reloj por reloj.
También existieron el 1h30 ese que comenta Kalandraka y el infame 1h20+1 hora a finish.
El ritmo actual la verdad es que es una basura, yo nunca me he apurado de tiempo hasta que lo inventaron.No Sheet No Eat



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Herodes – 07-03-2011

Sí, la hora finish en liga y la media hora finish en el Open. Casi seguro. Lo de hacerlo manualmente… ten en cuenta que estoy hablando del Pleistoceno, lo mismo algún forero dinosaurio me puede sacar de dudas.
Y fíjate, no recordaba el 90 minutos en 30 jugadas + 1 hora finish.Vivo en una hora demasiado tardía para ser salvado, para morir y también para vivir. Una hora tardía para todo. Es la hora veinticinco (Constant Gheorghiu).



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Kalandraka – 07-03-2011

Hombre, yo imagino que en el Open sí, pero no me imagino en la liga poniéndose cada uno la media hora a ojímetro, porque no había árbitro… ;-)El ajedrez es un gran juego. No importa cuan bueno sea uno, siempre hay alguien mejor; no importa cuan malo sea uno, siempre hay alguien peor. Horowitz



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Herodes – 07-03-2011

¡Puf! ¡Gracias Norton por ser un dinosaurio!Vivo en una hora demasiado tardía para ser salvado, para morir y también para vivir. Una hora tardía para todo. Es la hora veinticinco (Constant Gheorghiu).



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Kalandraka – 07-03-2011

Y sí, es verdad que Preferente/ D.H. y el resto de categorías hubo  30 minutos de «desfase» que comenta SV. Menudo cristos había en Sanse, cuando tú habías empezado media hora antes y venía el personal a colocar sus piezas, etc. :-)))El ajedrez es un gran juego. No importa cuan bueno sea uno, siempre hay alguien mejor; no importa cuan malo sea uno, siempre hay alguien peor. Horowitz



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Norton – 07-03-2011

Sobre la ley Blowsky y tal no voy a decir nada que no se haya dicho ya, pero lo normal si explicas lo que ha pasado es que el equipo rival no te ponga pegas en que ese jugador juegue su partida. Quizás lo que pasa es que en la categoría de Luciano (que no sé ni cuál es) son profesionales y muy serios y no perdonan ni dos minutos, tendrían que jugar los sábados en la FMA.No Sheet No Eat



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by SV – 07-03-2011

De hecho, cuando el «A» bajó a primera, alguno (que sigue jugando en el «A») lo celebró diciendo que iban a dormir media hora más los domingos, ganando entre seis y media y siete horas y media de sueño al año siguiente…



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Javier Moreno Ruiz – 07-03-2011

Quizas haya algo a lo que si se puede hacer caso: Las estadisticas (aunque sean mentiras científicas, jeje)
Simplemente verificar las incomparecencias que ha habido en los torneos con Ley Blowsky, en liga, la semi  y la previa de este año por ejemplo, y las que habia con la ley de una hora de cortesia anterior, sumar, y publicarlo.
Seria un buen ejercicio estadistico una vez que acabe la liga. Creo que seria un dato objetivo que aclararia mucho las cosas, mejor que repetir una y otra vez los mismos argumentos.



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Luciano de Samósata – 07-03-2011

A Norton: juego este año en primera. Como ya conté, hubo disputa sobre si había llegado en punto o no, porque todos los relojes marcaban y 31 o y 32, el mío y 30; como el árbitro del móvil no supo dar la hora exacta (bueno, ni inexacta), cotejamos los relojes por internet y hoy he comprobado que llegó tarde entre minuto y minuto y medio. Los rivales fueron estrictos con el reglamento, pero yo hubiera actuado exactamente igual, si mis compañeros no dicen lo contrario. Igual que cuando D’ art llegó tarde a la semi por entre 5 y 10 segundos. Me pareció bien que los árbitros no le dejaran jugar (siempre y cuando la medición del tiempo fuera la correcta, pero ese es otro cantar).
Me suena que cuando empecé en tercera-segunda los ritmos eran los que indica SV, incluida la molestia para los jugadores de DH y preferente.
Por lo demás, con respecto a lo que dice Blowsky de que hay temas más interesantes, no lo discuto, pero este es uno de ellos y va incluido en un paquete que comprende además el respeto a los byes de medio punto (siendo este el primer desempate, de cara a los premios por lo menos), la no expulsión por incomparecencia (al menos por dos incomparecencias como en el caso Aburto) y la no penalización con -0,5 puntos. En definitiva, una serie de medidas que contribuyen a facilitar la promoción y la práctica del ajedrez federado entre las clases más «populares»
Entiendo que las medidas «correctoras» que se vienen aplicando últimamente, casi siempre surgidas a partir de problemas generados en la DH o a propuesta de esta categoría pueden dar un aire de mayor seriedad a la competición. Pero esas medidas deberían quedarse exclusivamente en la categoría máxima, podemos discutir si en preferente también, pero no en el resto de categorías, cuya misión debe de ser mantener una base «cómoda» para la práctica del juego. Me parece bien, si así lo estimáis oportuno en DH, que se aumente el tiempo para el ritmo de juego, pero para las restantes categorías quizá sea oportuno el ritmo actual. Lo mismo digo para jugar en sábado o todos juntos en la federación al ritmo de los goles del Rayo. Pero una medida buena para la DH no tiene por qué serlo para el resto de categorías (especialmente la de jugar todos juntos en la federación) :-)



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by carlosab – 07-03-2011

Obviamente, Blanco y Negro no tiene la culpa. Pero yo en su caso, sabiendo que su calle no sale para nada ni en el callejero de paginas amarillas, ni en googlemaps, y que encima te lleva a un sitio lejano cuando la consultas, añadiría en el listado de clubes un parentesis (Metro Guzman el Bueno) detras de la calle.
No hacerlo o intentarlo me parece un poco waltrapa, y sabiendolo reclaamr a alguien que llega 31 minutos tarde también un tanto cutre.
Aunque por supuesto es lo más legal y lógico del mundo.
En cualquier caso se te queda cara de tonto cuando el mismo equipo que ha perdonado moviles sonando durante la partida esta temporada, pierde por una involuntaria mala indicacion del local de juego.
 Club de Ajedrez Chamberi: http://ajedrezchamberi.com



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by kostra – 07-03-2011

No me he leido nada de lo ke ha escrito la gente (sólo el primer post de Luciano), y supongo ke más de uno habrá pensado (como yo), ke si 5 de 6 sabeis donde está el local de juego, una llamada 5 días antes a vuestro compañero para indikarle ke el metro es Guzmán el Bueno, no hubiera venido nada mal.



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Luciano de Samósata – 07-03-2011

Yo no estoy de acuerdo con Carlosab. B y N da las indicaciones correctas. Si google y páginas amarillas indican mal, solo les puedes reclamar a esas páginas. De hecho esperaron a pulsar los relojes a que rellenáramos actas, unos 10 minutos después de la hora de inicio.
A Kostra: el problema es que saber que 5 de 6 sabían dónde estaba el local solo lo supimos después de suceder el problema. Insisto en que es imposible de prever ese hecho, que dos páginas web te vayan a indicar mal. Nosotros en el correo que se manda a los jugadores pusimos el nombre de la calle y número. Si eso me ocurre en Parla, en cuyo local jugué por primera vez este año y pueblo al que no voy nunca, pues me hubiera perdido igual que el 99 % del foro. O eso, o empezamos a dar prácticas de orientación.
Pero insisto en que perderse en y con estas páginas es la anécdota. Lo importante es que a pesar de la buena voluntad por jugar y levantarse con tiempo más que suficiente, se demostró que media hora no es suficiente para salvar las contingencias madrileñas, y que de haber empezado la partida a y 32 no creo que hubiera supuesto un grave perjuicio para el sistema nervioso central del oponente, que suele ser el argumento de los partidarios de la ley Blowsky.



A shin chances en los argumentos,,, – post by Herrfliper – 07-03-2011

«Las cuestiones de la organización del Open que organiza nuestro club logicamente no las voy a valorar publicamente pues tengo la opción de formar parte de la propia organización»
Y luego decis que César se tiene que pronunciar sobre los árbitros de la liga o los que estamos en la Junta dar nuestra opinión sobre diversos temas de la Fma.
Con tu argumento podemos cerrarnos en banda a comentar cualquier cosa de la Fma (8P)(8P) donante y tomante de (p)elo



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Herrfliper – 07-03-2011

«te lo explico de otra manera. Yo voto por media hora siempre. Si en nuestro open no se pone así será porque no soy el único que decide. Como los que organizamos el open ya sabemos de mi opinión es ridículo empezar a decir aquí que prefiero que sea media hora y no una hora»
Exáctamente a lo que me refería… como en Junta de la Fma ya saben lo que opinamos César o yo para que vamos a haceros participes a los demás… Sería igual de ridículo, ¿no? (8P)(8P) donante y tomante de (p)elo



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Herrfliper – 07-03-2011

Respecto a google e incluso los callejeros tradicionales, hay bastantes casos en Madrid de calles que se cortan durante 100, 200, 300 metros y luego retoman su nombre. De locos…(8P) donante y tomante de (p)elo



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Herrfliper – 07-03-2011

Voy a poner una reclamación a la Fma y a paralizar la liga si es preciso. Hay que otorgar los 2 últimos domingos y la promoción un extra de 2 minutos por el tiempo que se tarda de más en llegar a los locales con la reducción del límite de velocidad!!!!
Lo siento, se me empieza a pegar el estilo de postear de JB desde que le entiendo (8P)(8P) donante y tomante de (p)elo



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Shin Chan – 08-03-2011

Herr: Lo concerniente a la FMA creo que como representantes de un colectivo merece hacerse público, la organización del open es un tema privado.
Por otro lado glabro Herr a mi nadie me ha preguntado hasta hoy Luci y le he contestado.Mira que trompa! que pedazo de trompa!



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Herrfliper – 08-03-2011

No le des la vuelta a lo que has escrito, decías que no ibas a valorar publicamente lo que un asiduo participante del torneo te solicitaba. Al final lo has hecho, igual que yo digo todo lo que opino sobre la Fma (en mi caso me pregunten o no (8P)), pero lo privado deja de serlo cuando afecta a lo público, en vuestro caso las bases del torneo, por muy privado que sea.(8P) donante y tomante de (p)elo



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by comtal – 08-03-2011

no estoy de acuerdo con la ley blowsky…veamos, ..llego a las 10, me presento marcialmente ante el tablero, y me voy a tomar cafe hasta las 11 :15 , no es lo mismo que si llego a la partida a las 11:15?????



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Norton – 08-03-2011

No, no es lo mismo, ni con la ley blowsky ni con la de 1 hora.No Sheet No Eat



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Herrfliper – 08-03-2011

Hombre, si te ausentas hora y cuarto de la sala de juego creo que como mínimo pasarías por tu querido Comité de Competición…(8P) donante y tomante de (p)elo



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Dragon21 – 08-03-2011

¿CCDD?
Si te vas en el tiempo de tu rival, y sobre todo en la jugada 1 ó 2…No comment…



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Herrfliper – 08-03-2011

Peor en la 10 ó 12 que puedes encima ir a consultar con el bicho.
A mí lo de dejarme tirado más de media hora ante el tablero me lo hicieron 2 veces. Una alguien del Buen Consejo cuyo nombre no diré y que fue mosqueante porque vivía cerca y al volver me jugó al toque y bien. Me quedé perdido y como debe ser le atraqué de la manera más vil, metiendome en una red de mate en 5 porque si no lo veía lo tenía yo en 7 (8P)
El otro fue, según dijo, porque tenía que ir a buscar a su madre a la estación de Chamartín, jugando en Estrecho. Con el tiempo llegamos a ser compañeros de equipo y creo que realmente fue por eso…(8P) donante y tomante de (p)elo



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by fenchito – 08-03-2011

Con árbitro está claro, si se me va alguien media hora sin pedir permiso al volver se encuentra con la partida perdida.
Sin árbitro creo que es un motivo mas que justificado de llamar al nokiarbitro, o ir a ver al bararbitro (aunque ya he dicho en otra ocasión que esta última opción no la veo coherente).Alguien dijo «falsificar es facil»; que bien lo sabe con la práctica que tiene.



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by comtal – 08-03-2011

el concepto es lo de llegar a las 10. llego y me voy con permiso o sin el, con decir que me voy a tomar cafe y a fumar y vuelvo en hora y cuarto,…no creo que un arbitro sea quien para decidir sobre mi tiempo si invierto una hora en echar un cafe o me apetece fumarme 3 paquetes ; no se puede fumar ni hay salas para ello, pero si se puede salir a fumar, hay que estar en la calle? no puedo ir a un bar? no puedo ir a mi casa si vivo cerca? o me tienen que vigilar como a un delincuente? —



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by SV – 08-03-2011

No se puede abandonar la sala de juego sin permiso del árbitro…



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Luciano de Samósata – 08-03-2011

…salvo que seas árbitro y quieras salir a fumar.



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Norton – 08-03-2011

Comtal, claro que puedes ir y nadie te mete en la cárcel, lo único que ocurre es que pierdes una partida de ajedrez.No Sheet No Eat



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Shin Chan – 08-03-2011

Cuanto más leo las supuestas ‘argumentaciones’ de la gente más claro tengo que jugar al ajedrez de una manera mínimamente seria es lo que menos les importa.
Es más importante el gruñir por gruñir y el intentar hacer de lo ilógico normalidad.Mira que trompa! que pedazo de trompa!



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by DunkelEngel – 08-03-2011

SV un pequeño matiz.No se puede abandonar el recinto de juego sin el permiso del árbitro y en el caso de que el jugador esté en juego no se puede abandonar la zona de juego.»En el ajedrez como en la vida el peor rival es uno mismo»



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by ziggy stardust – 08-03-2011

Por su contenido, este hilo no puede hacer otra cosa sino degenerar…Partidarios y detactores ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir y al final lo único que queda claro es que se cambie o no se cambie siempre habrá gente contenta y gente que no lo esté.
En definitiva, que hablar de esto y más aquí es una pérdida de tiempo.
En estos hilos que van apareciendo periódicamente y que son prácticamente unos clones de los otros se dice es que si una ley es mejor para una categoría en concreto o si es mejor para la liga que para los torneos entre semana…en fín…no me creo que esto se pueda escribir en serio, de verdad. Una ley es una ley y el ámbito de aplicación será el de todas las competiciones que organiza la federación. Es que no entiendo cómo se puede plantear otra cosa, es acojonante.
El propósito de una ley debería ser el de durar y no el de estar cambiándola cada dos por tres. Llevamos dos años de mal llamada ley Blowski, este año se ha puesto una «ley» nueva y ha modificado otra y si seguimos la misma tendencia pues el año que viene tendremos alguna novedad. No sé dónde está el aire de seriedad que Luciano comenta, yo no lo veo por ningún lado. En definitiva, que lo miren bien y que se haga una reglamentación que pueda durar por lo menos dos años sin tocarse.
Y ya en modo off-topic (o semi), ya que queremos estar alineados con la FIDE (a ver si sólo lo vamos a hacer cuando nos gusta), el comité de notables que aplique podría plantearse adoptar en las competiciones oficiales de la FMA el nuevo ritmo que la FIDE recomienda. Estoy hasta las mismísimas xxxxxxx de sufrir el actual ritmo de juego porque:
1º No me gusta jugarme el esfuerzo de las tres horas anteriores de partida ni el elo a ritmo de semi-rápida.
2º Me gustaría poder levantarme a mear pasada la jugada 40 (o 30). Con el permiso del árbitro, naturalmente.
3º Por último y no menos importante, me gustaría volver a poder pegarme una (pequeñita, claro) pensadita en un final, esa fase del juego que todos o casi todos estamos jugando como el p. culo gracias a este ritmo de juego.
Me llevaría una grata sorpresa (pero sorpresa al fin y al cabo) si nos alineáramos con la FIDE en este tema, la verdad.Viktor Kortchnoi for ever.



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Kalandraka – 08-03-2011

A ziggy. Pues igual no te falta razón en que se pueda cambiar, pero el 90 minutos más 30 segundos es uno de los ritmos «recomendados» por la FIDE:

«1.14

The tournament must be played by using one of the following rates of play: 90 minutes with 30 seconds cumulative increment for each move starting from first move 90 minutes for 40 moves + 30 minutes with 30 seconds cumulative increment for each move starting from the first move 100 minutes for 40 moves followed by 50 minutes for 20 moves, then 15 minutes for the remaining moves with 30 seconds cumulative increment for each move starting from first move        40 moves in 2 hours followed by 30 minutes for the rest of the game 40 moves in 2 hours followed by 60 minutes for the rest of the game 40 moves in 2 hours followed by 20 moves in 1 hour followed by 30 minutes for the rest of the game»

Copiado y pegado del Handbook
De hecho el 90 minutos + 30 segundos tenía una coletilla porque sólo iba a ser válido hasta Julio de 2010 (o Junilo de 2010) para títulos. A partir de entonces, no valdría para normas. Luego se amplió el plazo, y se dijo que en la Olimpiada de Siberia se decidiría si valía o no valía, y… y visto lo visto, lo han dejado y han quitado la coletilla…El ajedrez es un gran juego. No importa cuan bueno sea uno, siempre hay alguien mejor; no importa cuan malo sea uno, siempre hay alguien peor. Horowitz



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Kalandraka – 08-03-2011

No estaba seguro del todo pero lo he encontrado
http://www.fide.com/component/content/article/1-fide-news/4559-extension-of-time-control.htmlEl ajedrez es un gran juego. No importa cuan bueno sea uno, siempre hay alguien mejor; no importa cuan malo sea uno, siempre hay alguien peor. Horowitz



A Kalan – post by ziggy stardust – 08-03-2011

Gracias por la info y la corrección,
Según lo que dice la noticia, si se extendió la validez de este ritmo en la Olimpiada  va a ser válido al menos 4 años más. En otro hilo creí leer que la FIDE recomendaba otro nuevo en lugar de éste. Si tengo tiempo lo busco.
No obstante y por ser la web de una federación de ajedrez no descartaremos el error tipográfico en la noticia. También otra FIDE es posible…
 Viktor Kortchnoi for ever.



A Kalan (2) – post by ziggy stardust – 08-03-2011

http://www.madridmueve.com/foro-ajedrez/106739_7_Problema-arbitral.html
El post es de Frodo.
«El nuevo ritmo de la FIDE es el que tenemos actualmente en Madrid, salvo en tercera, pero añadiendo 30 minutos extras en la jugada 41 a cada jugador.»
Parece que lo he malinterpretado entonces.
 Viktor Kortchnoi for ever.



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Kalandraka – 08-03-2011

Si no era una corrección. Realmente la FIDE tenía intención de «obligar» a meter el 90 + 30 con el añadido de 30 minutos tras la 40. Pero por el camino se quedó lo del 90 + 30 y al parecer se va a quedar por mas tiempo… Así que tienes razón en que es el ritmo «preferido» por la FIDE, y por eso yo también he puesto lo del «recomendado» entrecomillado en el post anterior :-).El ajedrez es un gran juego. No importa cuan bueno sea uno, siempre hay alguien mejor; no importa cuan malo sea uno, siempre hay alguien peor. Horowitz



A todos – post by Frodo – 09-03-2011

Efectivamente Herodes. Cuando había relojes analógicos existía un ritmo muy habitual que era 40 jugadas en 2 horas y media hora a finish, en que el árbitro, manualmente, tenía que añadir media hora al reloj.
Es una pena que el jugador del Chamberí no lea el foro, porque como dice kalandraka, varios foreros dijimos a Napoleón que el Blanco y Negro no jugaba por el centro sino cerca de la estación de Guzmán el Bueno. En cualquier caso es digno de reflexión por parte de la Comisión Delegada.
Los foreros de mi club son partidarios, salvo excepciones, de que se aplique la Ley Blowsky en la Liga. Desgraciadamente, a nuestro equipo de División de Honor, ya se le ha aplicado dos veces en contra por ninguna a favor. ¡¡No es justo!!
Con la composición actual de la Comisión Delegada desisto de intentar derogar la Ley Blowsky en la Liga; la última votación la perdí por 8 votos a 2. A partir de ahora la intentaré derogar en los torneos oficiales.
 En el Open de Moratalaz, como en casi todos los torneos de Madrid, los organizadores ponemos una hora de tolerancia porque pensamos que así va a jugar más gente, pasa lo mismo que con los byes. Creo que sin ambas cosas el Open de Moratalaz sería inviable económicamente.



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Luciano de Samósata – 09-03-2011

Una vez más: el problema no es google, ni páginas amarillas ni la ubicación del club de B y N. El problema es que media hora no da para salvar las contingencias madrileñas a pesar de la buena voluntad que pueda poner un jugador, ya se trate de una avería, una página web, un rebaño de ovejas o una carrera popular.
Una cosa he conseguido con este nuevo hilo, y es que a diferencia de los otros en que se ha hablado de la ley Blowsky en cuatro páginas nadie ha mencionado el argumento de que quien llega 31 minutos o 61 minutos tarde es porque se ha quedado dormido.
Hemos visto a los jugadores de Alpedrete y al de mi club perderse por malas informaciones en diversas páginas web, cuyas indicaciones serían fiables para el 99% de jugadores. Por supuesto habrá otras circunstancias de las que no nos hemos enterado que serán igualmente «justificables». 
Recuerdo que D’art comentó que cuando llegó 5 o 10 seg. tarde a la semifinal tal vez fue porque decidió en el coche ponerse las gafas de sol para conducir mejor, y ese tiempo que perdió fue el que le privó de jugar aquella partida.
Hemos visto a un señor de 90 y tantos años ser eliminado absurdamente de la competición cuando lo único que habría que hacer con él al entrar en una sala de juego es tributarle un aplauso. Y por supuesto, también habrá gente que se haya quedado dormida. Pero me da igual, para mí todas las circunstancias están igual de justificadas. Si llegas tarde, jugarás con menos tiempo, ese es tu castigo, y en todo caso las justificaciones se las deberías dar a tu equipo.
Creo que a veces no nos damos cuenta de una de las ventajas que posee este «deporte» frente a otros: aquí pueden jugar en el mismo equipo y competición, todos juntos, un chaval de 7 años, un tatarabuelo de 96 y una mujer. En cualquier otro deporte esas circunstancias provocaría una competición aparte, y cuando eso ocurre en ajedrez es simplemente por promoción, no por discriminación. Las condiciones de edad, sexo o discapacidad física no influyen, en principio, para que cualquiera pueda ganar a cualquiera.
Sin embargo, esa circunstancia hace que debamos plantearnos considerar las dificultades que puedan tener. Cuando un domingo por la mañana ves a un montón de gente joven, de entre 14 y 30 años jugando partidos de fútbol o de baloncesto o de lo que sea, no se nos debe escapar que a esa edad suele ser la que menos problemas tienes a lo largo de la vida, tanto por disponer de una buena salud como por ser la etapa de la vida en que menos preocupaciones tienes. Sin embargo, en ajedrez, y pienso en gente como Aburto o Manuel Álvarez, el triunfo consiste en poder levantarse y ser capaz de ir a jugar una partida. Lo mismo cabría plantearse para padres con niños, como Herr, o para cualquier persona que pueda presentar dificultades de salud o en el entorno familiar. Y por supuesto, de las madres con niños mejor ni hablar: ojalá llegue el momento en que veamos que no solo los jugadores que lo han dejado temporalmente por cuestiones relacionadas con la paternidad y vuelven después formando una saga familiar, podamos hacerlo extensible a las escasas jugadoras que tenemos.
En fin, que no quería volver a intervenir en este hilo y otra vez he soltado la parrafada. He de corregirme.



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Shin Chan – 09-03-2011

Luci: demagogia pura.
Y una tergiversación que no admito. La gente no se queda sin jugar por llegar un minuto tarde, se queda sin jugar por llegar 31 minutos tarde.
No hables de fútbol, ahí si no estás a tu hora, no juegas y punto. Por eso al final los equipos se ocupan en llegar a su ahora a los sitios, parece ser qu elos únicos lugares que cuesta encontrar es dodne se juega al ajedrez.Mira que trompa! que pedazo de trompa!



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Luciano de Samósata – 09-03-2011

Te recuerdo que el Barça llegó este año a un partido con un retraso que con la ley Blowsky no hubiera podido jugar, pero sí con la antigua cortesía de una hora. Y el partido se jugó. La diferencia entre el fútbol y el ajedrez es que en el primero un partido no se puede jugar si no están los dos rivales, pero en ajedrez sí, incluso no es necesario que esté ningún rival ni tan siquiera el árbitro.
Me encanta ver cómo despachas cualquier argumento con una sola frase, en la que normalmente se incluyen palabras como «tergiversación», «demagogia» o similares. Si sigues en esta analogía, llegarás al culmen: 0 tiempo de cortesía, 0 palabras.



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Shin Chan – 09-03-2011

Es que ya sabemos que el Barsa tiene ciertos privilegios exclusivos. Y no me escudo en nada, pero cuando no se usa la lógica hay que decirlo.Mira que trompa! que pedazo de trompa!



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Luciano de Samósata – 09-03-2011

…hay que decirlo, y argumentarlo. En esto último también sueles dar cortesía 0Sub correctione Sanctae Matris Ecclesiae



La ley Blowsky (y el árbitro del móvil) atacan de nuevo – post by Tommy Walker – 09-03-2011

Precisamente el fútbol es el peor ejemplo que se puede poner para defender la Ley Blowsky. Tú puedes llegar en el minuto 90 e incorporarte al partido. Vamos, que el tiempo de cortesía dura todo el partido.Jedes ‘Guten Tag’ heißt irgendwann ‘Auf Wiedersehen’


Deja un comentario