A Luciano



A Luciano – post by D’art – 15-09-2008

Efectivamente los torneos de ajedrez se rigen por leyes, se llaman bases y las redacta el organizador.

Sobre la presunción de inocencia, hace ya bastante tiempo que Pérez Pascual se dejó la presunción por el camino. Recuerda que ha confesado públicamente la propiedad de las chuletas de Galapagar y que estaba muy interesado en recuperarlas, probablemente para estudiárselas y no tener que utilizarlas más. Se ve que todavía no ha tenido tiempo.

La igualdad de las personas no lo es tal cuando tienes antecedentes, no tienes más que pensar en las órdenes de alejamiento, por ejemplo, o en los destierros (o como se llamen ahora).

No entiendo el crédito ni la indulgencia que os parece merecer un tipo que insiste reiteradamente en la utilización de sus artimañas ilegales y que se está riendo de todos nosotros. Gracias a la presunción de inocencia, a la falta de pruebas irrefutables, y a la pusilanimidad y tolerancia (o falta de huevos) de árbitros y organizadores, individuos como éste pueden campar por los torneos a sus anchas, y lo que es peor, ante su impunidad pueden incitar a otros a seguir su mal ejemplo. A este paso las salas de torneo van a tener que incrementar su capacidad de retretes cerrados.

No sé si me incluyes entre los posibles difamadores de este individuo, pero narrar unos hechos tal como fueron, y corroborados por cantidad de testigos, no creo que entre en la categoría de difamación.

Por último, vuelvo a poner el ejemplo de Cataluña, absolutamente admirable en su lucha contra el fraude deportivo en el ajedrez. Los castigos son ejemplares, porque tienen que ser ejemplarizantes para que no haya imitadores. En casos como éste creo que es mejor pasarse de duro que de comprensivo, y todos los deportes serios lo entienden así, tanto en asuntos de dopaje como de violencia.

Hasta la victoria siempre (nada de tablitas sin lucha)



A Luciano – post by D’art – 15-09-2008

Este hilo debe morir, logicamente va en el hilo del tramposo compulsivo.Hasta la victoria siempre (nada de tablitas sin lucha)


Deja un comentario